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- Escrito por Alejandra de Argos
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Matthew Day Jackson
Hauser&Wirth New York
Esta exposición del artista Matthew Day Jackson (1974) no deja indiferente. Investiga sobre los límites del ser humano. Para Jackson " lo medible y lo inexplicable, poder y sacrificio, moralidad y el infinito son todos parte de un reino que el ha apodado ' the Horriful' donde todo lo que nosotros hacemos tiene el potencial de crear horror y belleza"
" The unobtainable distance, no matter how small, is an infinity" " Artist go to space. It is a space where others cannot or do not want to go, a space which is real and often dangerous, and they report back from there" M.D. Jackson.
Bartholomew, Muscles, Nerves and Veins |
Magnificent Desolation |
Magnificent Desolation |
August 6, 1945 |
We, Us, Them |
Enshrouded Paris |
Reclining Nude |
Alone in Relationship to the Absurd |
Inside, Outside |
Inside, Outside (Quartered) |
Pieta |
Study Collection X |
Trophy |
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Philip-Lorca diCorcia
David Zwirner, New York
La serie Hustlers del fotógrafo Philip-Lorca diCorcia (1951) han sido tomadas hace más de veinte años atrás en Los Angeles y se considera una de sus mejores series. Las fotos tomadas de escenarios como la calle, moteles, cadenas de restaurantes de fast food, etc... Son cuidadosamente tomadas y todas ellas incluyen en su título el nombre,edad, lugar de nacimiento y cuanto han cobrado por posar para la foto. Son muy cinematográficas.
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Michael Raedecker
Andrea Rosen Gallery
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English Teacher |
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Group of teachers |
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Dormitory, Model 1:5 |
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Esta impresionante retrospectiva de John McCracken (1934-2011) consta de aproximadamente cincuenta obras que hacen un recorrido por lo que ha significado la carrera de este artista. Es una figura muy importante en la historia del arte americano mezclando las cualidades del Minimalismo con la sensibilidad por el color, la forma y el acabado distintivo de la Costa Oeste.
Mis favoritas son las esculturas de acero pulidas hasta convertirse en espejos, son de tal sutileza que situadas en la naturaleza se hacen casi invisibles.
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Sorprendente Miquel Barceló.
Sorprendente el giro que ha dado este artista mallorquín en su último trabajo presentado en la fabulosa galería Acquavella en Nueva York. Una continua experimentación que ha dado unos frutos muy poderosos.
Es la primera exposición en Nueva York dedicada sólo a Barceló en los últimos diez años. Se exhiben dos series, una de ellas muy impactante, son retratos de su familia y amigos en lienzos tratados con decolorante y carboncillo. Son retratos muy perturbadores y con mucha fuerza.
La otra serie son unas pinturas blancas muy sugestivas donde el circulo ocupa un lugar importante, que metafóricamente alude al sol, la arena de las plazas de toros, el ojo de toro... El artista las ve como pinturas rupestres, de las cavernas.
Marcella |
Adam |
Cécile |
Mére y Marcella |
Gimferrer y Modiano 2 |
Colm |
Yasuo |
HUO |
Eusebio Lazaro |
Eric Mézil |
Dore |
Planés |
Vista Alegre |
17 Vagues |
Plaza de Toros de Ronda |
Plaza Mayor |
Dos Triples y N NW très léger |
Ouvert |
1,2,3,4 M |
5 petites Vagues y Trois petites Doubles
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Ayer fue el estreno de Aída en el Teatro di San Carlo con motivo del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.
Lo especial de ella es que fue comisariada por Franco Dragone, director teatral conocido por trabajar con el Cirque du Soleil. La puesta en escena fue más simple que otras producciones de esta ópera y mucho más atemporal pues se entremezclaban motivos del Antiguo Egipto con bailarinas de ballet clásico y efectos tecnológicos contemporáneos. Me pareció grandiosa la puesta en escena, más minimalista pero más intimista.
El reparto lo formaban una grandiosa Lucrecia García en el papel de Aída, Jorge de León como Radames, Ekaterina Semenchuck en el de Amneris y Marco Vratogna como Amonasro. Tambien la leyenda de la ópera, el bajo Ferruccio Furlanetto en el papel de Ramfis. La orquesta y el coro del Teatro di San Carlo hicieron que fuera una noche grandiosa.
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Velazquez y la familia de Felipe IV es una de esas citas ineludibles con el arte puramente estético. Después de acudir a la retrospectiva de los Hermanos Chapman se agradece tanta belleza.
La exposición es pequeña ya que consta de 15 cuadros realizados por Velazquez en sus últimos 11 años hasta su muerte en 1660. Esta es un época especial ya que se centró como retratista. El resto de la exposición es una selección de cuadros de sus sucesores Juan Bautista Martínez de Mazo y Juan Carreño. Es una pena que los cuadros de Mazo, copia de los de Velazquez, se expongan juntos porque son obras maestras pero al lado del genio de Velazquez siempre va a surgir la comparación.
De la primera sala, destacaría la fuerza que transmite el retrato del Papa Inocencio X realizado en su segundo y último viaje a Italia. De menor tamaño que el primero que pintó, obra maestra de Velazquez, pero con la misma intensidad en su expresión.
Los demás retratos son de Felipe IV, su esposa Mariana de Austria con la que se acababa de casar y de sus hijos. Destaca el extraordinario uso que hace del color con una paleta bastante reducida. Su técnica pictórica en trajes, cortinas y adornos es muy precisa lo que produce un realismo y belleza extraordinario. Pero sobretodo los ojos, la mirada de sus retratos que dotan al personaje de vida propia y marcan el carácter de él, es lo que más me llamó la atención porque al estar colgados junto a la copias de sus sucesores era lo que más les diferenciaba.