Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres

Comparte
FaceBook
  Twitter

 

Actualizado el 18 de Octubre de 2018.

Comparto con vosotros lo que, para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en Londres, en este momento. Continúo así la serie iniciada con las Exposiciones en Madrid, y Nueva York, y que completaré en breve añadiendo mis recomendaciones sobre exposiciones en París. Al igual que en artículos anteriores, os recuerdo que esta lista se actualizará periódicamente.

 

 

 

 

Hayward Gallery

  

06-enero-space-shifters-hayward

  

Space shifters 

Hasta el 6 de Enero 

  

La prestigiosa galería de arte contemporáneo londinense trae esta temporada una gran exposición, que remata con broche de oro el 50 aniversario de su apertura. Space shifters reúne una serie de instalaciones y esculturas a gran escala que recorren la trayectoria expositiva del espacio. Las obras han sido realizadas por veinte artistas y cubren un período de aproximadamente 50 años, con presencia de esculturas minimalistas de los años 60 y piezas recientes que prosiguen la investigación sobre esta escuela, esta vez con un punto de vista basado en la óptica. Gran parte de las obras están realizadas con materiales como vidrio y resinas acrílicas , mientras que otras incluyen reflectantes como acero inoxidable, bronce pulido o incluso aceite de motor. Seductoras, lúdicas y atrayente, estas creaciones actúan como artefactos ópticos que permiten contemplar el entorno de una forma totalmente inesperada. El arte hecho juego e investigación, en una exposición imprescindible.

 

   

 
 
 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

    

  

 

The Dulwich Gallery

  

27-enero-ribera-dulwich

  

Ribera: Art of Violence

Hasta el 27 de Enero

 

Ribera: el Arte de la Violencia es la primera exposición celebrada en Gran Bretaña sobre la obra del gran pintor barroco español José de Ribera. Consagrado como uno de los más grandes artistas de su época y de todos los tiempos, el pintor valenciano emigró a Italia en 1606 y desarrolló la mayor parte de su carrera artística en Nápoles. Allí ejerció una notable influencia sobre grandes maestros, de la talla de Luca Giordano, llegando a ser conocido como “el sucesor de Caravaggio” por su dramático uso del claroscuro y la potencia visual de sus composiciones. La muestra reúne préstamos de distintos países y explora por primera vez una de las características más interesantes de la obra de Ribera: la violencia que destilan sus representaciones de santos en el martirio, que han llegado a ser calificadas como sádicas. Lejos de polémicas, esta exposición revela el talento de un artista tan complejo como espiritual a través de sus pinturas, bocetos y grabados.

 

 
 
 
 
 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

    

  

 

Victoria Miro

  

21-diciembre-yayoi-kusama-victoria-miro

  

Yayoi Kusama

The moving moment when I went to the universe

Hasta el 21 de Diciembre

 

La galería Victoria Miro abre esta temporada una magnífica exposición sobre una de las artistas más conocidas, mediáticas y deslumbrantes del momento: Yayoi Kusama. La creadora japonesa despliega su imaginario onírico e inquietante en una serie de nuevas obras, instaladas en la galería de Wharf Road y el jardín junto al estanque. La muestra expone nuevas pinturas, obras sacadas de la icónica serie My Eternal Soul, impactantes esculturas que representan calabazas doradas o flores llenas de color y la instalación inmersiva a gran escala Inifinity Mirrored Room. En pleno siglo XXI, el absorbente mundo creativo de Yayoi Kusama sigue despertando la admiración de los críticos y la pasión de una nueva generación de espectadores.

 

 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

    

    

 

The National Gallery

 

20-enero-courtauld-impressionists

 

Courtauld Impressionists - From Manet to Cézanne

Hasta el 20 de Enero

  

La National Gallery inaugura temporada este otoño con una exposición imprescindible, dedicada a los mejores maestros del Impresionismo. El punto de partida es la colección perteneciente a la Courtauld Gallery, de donde procede un gran número de las obras que pueden verse en la muestra. Esta galería ha seleccionado una serie de piezas maestras creadas por grandes artistas, de la talla de Paul Gaugin, Tolouse-Lautrec, Cézanne, Seurat, Manet y algunos de sus coetáneos. Procedentes de los fondos de la galería, las obras despliegan su impresionante poder de atracción y demuestran una vez más que la modernidad en el arte no es patrimonio exclusivo de nuestros tiempos. Llena de color, dibujo, luz y maestría, es sin duda la exposición perfecta para iluminar el otoño londinense.

   

 
 
 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

 
 

 

Tate Britain

  

06-enero-turner

  

Premio Turner 2018 

Hasta el 6 de Enero de 2019

  

En su edición número 34, el carismático Premio Turner regresa a la Tate Britain para dar a conocer los finalistas de este año. Considerado uno de los premios más importantes del arte contemporáneo (si no el más), este galardón busca dar relevancia a los mejores artistas británicos del momento que hayan demostrado su valía en una exposición, una obra o cualquier presentación de su trabajo durante el año precedente. La selección de este año incluye las obras The Long Duration of a Split Second del colectivo Forensic Architecture, Tripoli Cancelled y Two Meetings and a Funeral de Naeem Mohaiemen, BRIDGIT de Charlotte Prodger y Cemetery of Uniforms and Liveries y Autoportrait de Luke Willis Thompson. 

   

 
 
 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

    
 

 

The National Gallery

 

27-enero-mantegna-bellini

 

Mantegna y Bellini

Hasta el 27 de Enero

  

La muestra Mantegna y Bellini relata una historia con todos los ingredientes para destacar: arte, familia, rivalidad y carisma. Los dos maestros de la pintura cuñados, artistas y rivales) desarrollaron deslumbrantes carreras durante el siglo XV, uno en Padua y el otro en Venecia. Si Andrea Mantegna hizo evolucionar la pintura de la época mediante una potente innovación en las composiciones, los paisajes envolventes y mágicos de Giovanni Bellini crearon un impacto sorprendente en la sociedad de la época. Esta exposición ofrece la oportunidad de ver por primera vez las obras de ambos como parte de un proyecto común, destinado a explorar los enlaces creativos y la relación entre la técnica de los dos artistas. La muestra incluye préstamos de obras poco conocidas, fundamentales para comprender la trayectoria de dos de los creadores más influyentes del Renacimiento.

  

 

 

  
 
 

Separador entre exposiciones Londres

 
 

 

Tate Modern

 

20-enero-The-clock

 

Christian Marclay - The clock

Hasta el 20 de Enero de 2019

  

La Tate Modern londinense acoge esta temporada una de las instalaciones itinerantes más interesantes de los últimos tiempos: The Clock, creada por el artista Christian Marclay. Desde el año 2010 la pieza ha viajado por las mejores galerías de todo el mundo, admirando a los espectadores de ciudades como Nueva York o Moscú. La obra es una instalación audiovisual de 24 horas de duración, formada por secuencias ininterrumpidas pertenecientes a millares de películas, documentales, series y programas de televisión de las últimas décadas. El leit motiv: la presencia del reloj como protagonista absoluto del filme, como regidor del tiempo e indicador de los instantes que transcurren y nunca vuelven. La inmersión en esta fascinante pieza, editada de manera que todas las imágenes muestren la hora real del momento en el que se están viendo, es un viaje apasionante a través de la historia audiovisual de los siglos XX y XXI.

   

 

 
 
 
 
    

Separador entre exposiciones Londres

   
 

 

Victoria & Albert Museum

 

curator-talk-frida-kahlo-making-her-self-up 960

 

Frida kahlo: Making herself up

Hasta el 4 de Noviembre

  

Una de las exposiciones más esperadas en Londres del año 2018 es sin duda Frida Kahlo: Making herself up. Por primera vez tras la muerte de la artista, la muestra reúne y exhibe una magnífica colección de objetos personales, ropas y accesorios que rodearon a la pintura mexicana durante su vida. Custodiados bajo llave durante cincuenta años, ahora salen a la luz para desvelar los secretos más íntimos de una de las creadoras que más pasiones levantan en el arte del siglo XX. Muchas de las piezas fueron redescubiertas en el año 2004, cuando se abrió una habitación sellada en su día por Diego Rivera, marido de Kahlo. La enorme cantidad de fotografías personales de la pintora y sus seres queridos se mezcla con vestidos, maquillajes, joyas… Y por supuesto, con una serie de obras pictóricas entre las que se encuentran algunos de los magníficos autorretratos que constituyen el eje de su producción artística.

  

 

 

  
 

Separador entre exposiciones Londres

  
  

  


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Jasper Johns. Biografía, obras y exposiciones
  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Sigmar Polke: Biografía obras y exposiciones
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Antoni Tàpies: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Losjustos_cartela4
  • Teatro_Real
  • Teatro_real_madrid
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • Port
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • El
  • La
  • PROXIMAMENTE
  • Ef53cb0affc91515444d954bfd98be2a_orig
  • Detalle_1835
  • Caligula

 Teatro-Madrid