Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 19 de Febrero de 2018.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

  

Museo Thyssen-Bornemisza

 

sorolla elena playa

  

Sorolla y la moda

Hasta el 25 de Mayo

 

La exposición Sorolla y la Moda llega al Museo Thyssen gracias a la colaboración de la institución con el Museo Sorolla de Madrid. Hasta mayo de 2018 se podrá ver una gran selección de pinturas del magnífico pintor valenciano, que atrapó en su pincelada la luz del Mediterráneo como ningún otro artista ha conseguido hacer. Las pinturas reflejan la influencia de la moda en las obras de Sorolla, a través de escenas y retratos donde los personajes aparecen ataviados con modelos de la época. Algunas de estas obras proceden de colecciones privadas y nunca han sido mostradas en público hasta la fecha, por lo que esta exposición es la ocasión perfecta para disfrutar de una visión de conjunto de la obra del pintor. Junto a los lienzos se exponen una serie de vestidos, complementos y joyas de época, que ofrecen una panorámica de la moda y los usos de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

 

   

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Círculo de Bellas Artes

 

Las-meninas-de-Picasso-810x456 c

  

Picasso y el Museo

Hasta el 16 de Mayo

 

La influencia de los grandes maestros de la pintura sobre el arte de Pablo Picasso es sobradamente conocida. Gran amante de los museos, el artista visitaba el Museo de Prado con asiduidad, llegando a pasar hasta ocho horas diarias copiando las obras de los pintores clásicos. De hecho, en su obra se cuentan hasta cincuenta y ocho versiones de Las Meninas de Velázquez, probablemente el cuadro que más fascinó al pintor malagueño. Durante sus años en París pasó gran parte de su tiempo en el Museo del Louvre y en el Trocadero, donde admiraba las obras de artistas como Zurbarán, Delacroix, Courbet, Ingres, Manet o Degas. El universo de las influencias artísticas y la forma en la que se vieron reflejadas en las pinturas, los bocetos y los grabados de Picasso aparece en la exposición programada por el CBA, comisariada por Javier Molins. Una magnífica selección con alrededor de 200 piezas maestras llegadas de los mejores museos, desde el Museo Picasso de Barcelona hasta la colección privada de Francisco Fandos.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Caixaforum

 

warhol-caixaforum

  

Warhol. El arte mecánico

Hasta el 6 de Mayo

 

Andy Warhol revolucionó el concepto de arte en los años 60 del siglo XX, y lo hizo a base de mezclar transgresión y espíritu mercantil: convirtiendo las piezas artísticas en elementos propios de una sociedad de consumo, y viceversa. El “arte mecánico” que menciona la exposición de Caixaforum Madrid hace referencia a la “fabricación” de obras de arte que impulsó el padre del pop, como si se realizaran en una cadena de montaje. La muestra incluye algunas de las obras icónicas de Warhol, desde los retratos de Marilyn Monroe o Liz Taylor hasta las latas de sopa Campbell, las cajas de detergente Brillo o la mítica instalación multimedia con música de The Velvet Undergrand. Una exposición imprescindible sobre un creador inclasificable, fundamental para entender el arte del siglo XXI.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE - Sala Recoletos

 

derain-balthus-giacometti-894x tcm1069-434931

 

Derain, Balthus, Giacommetti. Una amistad entre artistas

Hasta el 6 de Mayo

 

La exposición que presenta la Fundación Mapfre traza el recorrido plástico de la amistad entre tres grandes del arte contemporáneo y de vanguardia: André Derain, Balthus y Alberto Giacometti. Derain, el mayor de los tres, regresa del frente en 1920 tras combatir en la I Guerra Mundial. Forjado en la escuela fauvista, a su vuelta su mirada se centra en la tradición pictórica, lo que le lleva a abrazar un estilo más realista. A principios de los años 30, dos jóvenes artistas quedan completamente fascinados por este nuevo arte desarrollado por el pintor francés: hablamos de Giacometti y Balthus, que conocen a Derain y entablan una fecunda amistad con él. Esta amistad marcará la trayectoria artística de todos ellos y genera un hilo conductor entre sus obras, que se desvela en esta magnífica exposición. .

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Fundación Canal

  

   CACHE ToulouseLautrec JaneAvril 1899 415x0

 

Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Hasta el 6 de Mayo 

 

Por primera vez en nuestro país, gracias a la Fundación Canal de Madrid tendremos ocasión de contemplar las dos únicas colecciones completas de carteles del dibujante y pintor parisino Henri de Toulouse-Lautrec que existen en todo el mundo. El artista vivió en primera persona el ambiente bohemio y “canalla” del París del cambio de siglo, creando una gran producción de carteles realmente inolvidables. Dibujante de enorme talento y artista de vida atormentada, Toulouse-Lautrec nos regaló en sus obras el mejor retrato de la vida nocturna parisina. La muestra reúne un total de sesenta y cinco carteles llegados del Musée d’Ixelles (Bruseas), de los cuales treinta tres cinco son obra del propio artista, mientras que el resto fueron realizados por algunos de sus más célebres coetáneos.

 

 

   

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza 

  

 paloma-navares-thyssen  

 

Paloma Navares. Del jardín de la memoria

Hasta el 22 de Abril

 

El Museo Thyssen- Bornemisza presenta una exposición de obras de la artista Paloma Navares, un recorrido por la representación de la figura de Eva (símbolo y estereotipo femenino de la cultura occidental) intervenido por la mirada de la creadora. Navares atrapa, fragmenta y reinterpreta las obras de grandes maestros como Degas, Corot, Caravaggio o Rubens, dotando de un nuevo sentido a sus representaciones de la mujer. Las obras parten del estudio que realizó la artista acerca de la presencia femenina en las obras de los grandes museos; un estudio que comenzó en 1987 y se prolonga hasta nuestros días. En el museo también se muestran piezas realizadas por la artista para la ocasión. La muestra incluye la proyección de dos audiovisuales: “El taller de los sentidos” y “Iluminaciones”, donde Navares recorre y fundamenta su proceso creativo.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Museo Thyssen-Bornemisza

  

  Purple envio

 

Purple - John Akomfrah

Hasta el 25 de Marzo

 

Fruto de la colaboración del Museo Thysse-Bornemisza y la fundación TBA21 de Francesca von Habsburg , la instalación Purple del artista John Akomfrah llega este mes al museo madrileño. La obra, galardonada con el Premio Artis Mundi 2017, es una gran instalación inmersiva formada por seis pantallas de vídeo que van reproduciendo imágenes seleccionadas y montadas por el artista y cineasta inglés. Se trata de la pieza más ambiciosa creada por Akomfrah hasta la fecha; la intención del artista es motivar una reflexión sobre el cambio climático y su influencia sobre las comunidades formadas por el ser humano y la biodiversidad. En un momento en el que las Naciones Unidas alertan sobre los altísimos niveles alcanzados por las emisiones de gases con efecto invernadero, Akomfrah nos propone temas fundamentales para el debate y la reflexión. Desde imágenes de extinción animal hasta océanos de plástico, el artista combina cientos de horas de archivos audiovisuales y los fusiona con una banda sonora hipnótica para crear una instalación impactante.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Caixaforum Madrid

 

chirico-caixaforum-madrid

 

Sueño o Realidad. El mundo de Giorgio de Chirico

Hasta el 25 de Febrero 

 

Giorgio de Chirico es unos de los pintores más interesantes de las vanguardias artísticas del siglo XX. Creador del concepto “pintura metafísica”, su obra se desmarca de cualquier etiqueta o corriente por su espíritu inquieto y su poesía latente. A medio camino entre el surrealismo, el clasicismo e incluso el imaginario del comic que vendría en décadas posteriores, los lienzos del pintor italiano nos transportan a realidades distópicas donde nada es lo que parece. Piazzas solitarias donde el sol cae a plomo, maniquíes que se abrazan con la fría pasión de los cuerpos inertes o arcos imposibles que huyen del plano de lo real: la iconografía de Chirico nos resulta a un tiempo familiar e inquietante. Precursor de artistas como Edward Hopper, en Caixaforum Madrid se podrá admirar una gran selección de su obra hasta febrero de 2018. Sin duda, uno de los eventos artísticos del año en la capital.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Reina Sofía

  

  pessoa g

 

Pessoa. Todo arte es una forma de literatura

Hasta el 7 de Mayo 

 

El Museo Reina Sofía programa para esta temporada una exposición atípica, que combina la obra literaria de uno de los escritores más fascinantes del siglo XX con el entorno artístico en el que desarrolló su producción. Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) desplegó su talento a través de más de cien heterónimos: autores fingidos o figurados creados por él, poseedores de personalidades únicas que le permitieron dar lugar a distintas corrientes de vanguardia. Desde al Paulismo al Sensacionismo o al Interseccionismo, las corrientes de Pessoa dialogaron de tú a tú con las vanguardias europeas y portuguesas. La muestra articula la producción de Pessoa y de artistas de su tiempo a través de estos “ismos”, combinando revistas y publicaciones con los textos del escritor con obras de arte de creadores de la época, como José de Almada Negreiros o Sarah Affonso, entre otros.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Lázaro Galdiano

 

exposicion goya bunuel museo lazaro galdiano

  

Goya y Buñuel. Los sueños de la razón

Hasta el 4 de Marzo 

 

Hermanados en el tiempo por su talento artístico, espíritu iconoclasta y vocación inquisitiva, Francisco de Goya y Luis Buñuel son dos de las principales figuras creativas que Aragón ha aportado a la cultura universal. El Gobierno de Aragón y la Fundación Ibercaja les rinden homenaje con esta exposición, que se puede visitar en el madrileño Museo Lázaro Galdiano. En el montaje han colaborado también la Fundación Goya en Aragón y el Centro Buñuel Calanda. El excepcional cronista de Los fusilamientos del 2 de Mayo y el cineasta que reflejó la vida de Los Olvidados funden sus imaginarios en esta muestra, que trasciende épocas y enclaves geográficos creando un diálogo entre las obras de los dos artistas, únicos y excepcionales.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Helga de Alvear

 

  dzama-ya-es-hora

  

Marcel Dzama - Ya es hora

Hasta el 28 de Abril

 

Artista multifacético donde los haya, el canadiense Marcel Dzama vuelve a Madrid tras su paso por La Casa Encendida. Esta vez regresa a la galería Helga de Alvear con la exposición Ya es hora, donde una vez más se enfrenta a los sectores más conservadores y capitalistas de la sociedad global para denunciar todo tipo de agresiones. La obra de Dzama se despliega en forma de dibujos, pinturas, collages, cortometrajes, instalaciones e incluso coreografías, señalando siempre hacia los colectivos más desfavorecidos con el propósito de darles visibilidad. Y lo hace mediante un magnífico e inquietante imaginario, donde los arlequines comparten espacio con los maniquíes; las muñecas, con los enmascarados… Inspiradas en antecesores ilustres como Goya y sus Desastres o el movimiento dadaísta, las obras de Marcel Dzama despiertan la conciencia de la sociedad a través del arte más carismático.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo Reina Sofía  

 

  kentridge g 

  

William Kentridge. Basta y sobra

Hasta el 19 Marzo

 

La exposición William Kentridge. Basta y sobra se centra en su producción escénica, que incluye teatro, ópera y performance, y se acerca también a sus proyectos plásticos desde esta perspectiva. Esta selección permite un recorrido transversal que evidencia ciertas constantes de la trayectoria artística de Kentridge. Todas ellas son historias de un solo protagonista que sirven para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas.

 

  

  

   

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Reina Sofía - Palacio de Cristal

 

doris-salcedo-reina-sofia

 

Doris Salcedo - Palimpsesto

Hasta el 1 de Abril

 

La piedra llora en Palimpsesto, la evocadora obra de Doris Salcedo que el magnífico Palacio de Cristal del Parque del Retiro acoge hasta la primavera. La prestigiosa artista saca a relucir de nuevo la presencia-ausencia de aquellos que están en los márgenes de la sociedad; aquellos que, en palabras de la creadora, “nadie llora”. La obra muestra un suelo completamente cubierto de lápidas pétreas, en las cuales van apareciendo los nombres de hombres y mujeres ahogados en el Mediterráneo cuando escapaban en busca de una vida más digna. Los nombres surgen en forma de gotas de agua, gotas que remiten al llanto ignorado y al agua donde estas personas desaparecieron. Con su imprescindible Palimpsesto, Salcedo vuelve a dar una lección de sutileza, empatía y poesía en forma de duelo y de reflexión.

 

 

  

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado

 

prado-fortuny

 

Fortuny (1838 - 1874)

 Hasta el 18 de Marzo  

 

Mariano Fortuny y Marsal (1838-1874) es uno de los pintores más importantes del siglo XIX en España, con el permiso de Francisco de Goya. A pesar de su corta vida (falleció a los 36 años), Fortuny creó una obra que, a lo largo de las décadas, se ha mantenido tan moderna y hermosa como cuando fue realizada. Fortuny es, como Sorolla, un pintor de luz, empaste y pincelada. El Museo del Prado rinde homenaje a la carrera del pintor, exponiendo sus mejores lienzos en dos de sus salas más importantes. Su temprana muerte impidió que Fortuny desarrollara una obra que ya se veía enfocada a la innovación; aún así, sus pinturas siguen mostrando un talento fuera de serie y una belleza que trasciende épocas y fronteras.

  

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Palacio de Gaviria

 

2-25 mucha

  

Alphonse Mucha

Hasta el 25 de Febrero 

 

La exposición en el Palacio de Gaviria analiza el desarrollo de la carrera de Mucha y las metas de un artista poliédrico y visionario a través de casi doscientas obras pertenecientes a la Mucha Trust Collection.  

 

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Reina Sofía

 

soledad-lorenzo-reina-sofia

 

Soledad Lorenzo. Cuestiones Personales

Hasta el 5 de Marzo

 

La colección de la galerista Soledad Lorenzo, figura de referencia de primer nivel en el mundo del arte contemporáneo, es la protagonista de dos exposiciones organizadas por el Museo Reina Sofía entre 2017 y 2018. Finalizada ya la primera, Punto de Encuentro, la segunda entrega lleva por título Cuestiones Personales. La gran colección de Soledad Lorenzo consta de 392 obras realizadas por un total de 89 artistas, en su mayoría españoles, pero también procedentes de la escena artística internacional. Si en la primera muestra las obras trazaban un recorrido por la búsqueda del encuentro y el diálogo entre la galerista y los creadores, esta segunda exposición pretende mostrar los rasgos individuales y personales reflejados por los artistas en sus obras. La magnífica selección incluye piezas de artistas como Miquel Barceló, Luis Gordillo o Julian Schnabel.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Museo ABC

 

artdeco-museoABC

 

A ritmo de jazz. Art Decó en la Colección ABC

 Hasta el 4 de Marzo  

 

A lo largo del mes de febrero, la capital española acoge el Madrid Design Festival: una cita ineludible para amantes del diseño y de la funcionalidad aplicada al arte. Dentro de este evento, el Museo ABC programa una magnífica exposición sobre una de las corrientes creativas más interesantes y atractivas del siglo XX: el Art Decó. La muestra presenta un recorrido con piezas emblemáticas de esta escuela artística, desde maravillosas ilustraciones realizadas por dibujantes como Penagós o Rikardo, hasta muebles, joyas y objetos decorativos de Lalique o Cartier. Porque si ha habido una corriente artística que trascendiera los límites de disciplinas como la arquitectura, el dibujo y las artes decorativas, esa fue el Art Decó. Esta exposición es, sin duda, el mejor lugar para descubrir cómo sucedió.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE - Sala Bárbara de Braganza

 

ed-van-der-elsken-894x tcm1069-434939

 

Ed van der Elsken

Hasta el 20 de Mayo

 

Edouard “Ed” van der Elsken (1925 – 1990) fue un fotógrafo y cineasta holandés, cuya obra refleja la vida y la sociedad europea de la época entre la II Guerra Mundial y los años 70 del siglo XX. Elsken definía su cámara como “caprichosa”; de sí mismo dijo: “No soy un periodista ni un reportero objetivo; soy un hombre con gustos y aversiones”. Sus fotografías, cotidianas, íntimas y en muchas ocasiones autobiográficas, reflejan el alma oculta de seres que habitan planos del amor, el sexo, el arte y la música (sobre todo, de la escena del jazz). La exposición ha sido organizada por el Stedlijk Museum de Amsterdam, en colaboración con la Fundación y el Museo Jeu de Paume de París.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

  

Museo del Prado

  

cai-guo-quian-prado

  

El Espíritu de la Pintura. Cai Guo-Quiang en el Prado 

 Hasta el 4 de Marzo 

  

El Museo del Prado abre sus puertas al arte contemporáneo con una exposición monográfica del artista chino Cai Guo-Quiang. Las obras, realizadas con un material tan simbólico y poco convencional como la pólvora, han sido creadas in situ en las salas de la pinacoteca madrileña. La muestra emerge de la fascinación espiritual que las pinturas de El Greco suscitan en el artista: está formada por un total de 27 obras, de las cuales ocho han sido creadas en el propio Salón de Reinos del Museo del Prado. La exposición se complementa con la proyección en la Sala D de un documental de 20 minutos. Dirigido por Isabel Coixet, muestra al completo el proceso de generación y realización de las pinturas.

 

  

 

   Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Museo Reina Sofía

 

esther-ferrer-reina-sofia

 

Esther Ferrer. Todas las variaciones son válidas, incluida esta

Hasta el 25 de Febrero 

 

El Palacio de Velázquez, situado en el Parque del Retiro, acoge una exposición presentada por el Museo Reina Sofía donde se hace un repaso a la singular obra de Esther Ferrer, artista contemporánea nacida en San Sebastián en el año 1937. La trayectoria de esta creadora la ha convertido en referencia del arte de la performance, de la cual se le considera una auténtica pionera en nuestro país. La muestra traza una selección de performances, instalaciones y proyectos plásticos (bocetos, investigaciones y trabajos previos, así como series completas), con amplia documentación audiovisual sobre las acciones realizadas o dirigidas por Ferrer.

 

   

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

 

Casa Árabe

  

chant avedissian-casa-arabe

 

Un levantino camino del Este

Hasta el 25 de Febrero

 

 

La pintura árabe no es muy conocida en entornos occidentales, sobre todo si hablamos de arte contemporáneo. Y aún así, Oriente es una tierra fecunda en artistas llenos de sensibilidad, visión moderna y evolución. Es el caso de Chant Avedissian, un artista de gran prestigio que poco a poco se va dando a conocer en nuestros ambientes. La galería Sabrina Amrani, en colaboración con la Casa Árabe, ha organizado una gran exposición retrospectiva en la que podemos ver la evolución de la obra de Avedissian, fundamentada en los referentes de su entorno. Un repaso que va desde los Cairo Esténcils, un auténtico compendio iconográfico de la historia de Egipto, hasta sus últimas obras, en las que refleja geometrías básicas y patrones de las artes decorativas en busca de una total reivindicación de la estética y la cultura oriental.

 

 

 

 

 
Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Círculo de Bellas Artes

 

korean-dreams-circulo-bellas-artes

 

Nathalie Daoust. Korean Dreams

Hasta el 28 de Febrero

 

Corea del Norte es un espacio inquietante, que se percibe como amenazador y que da la sensación de coexistir en una especie de realidad paralela. Un paraje geográfico fuera de los límites de nuestra sociedad, del que sabemos muy poco y que sentimos como zona hostil. En Korean Dreams, Nathalie Daoust se atreve a penetrar en esa realidad y a fotografiarla, manipulando después sus capturas de la misma manera que el régimen totalitario manipula la información que emite: creando imágenes borrosas, fuera del tiempo y del espacio. Las fotografías de Daoust nos retrotraen a imágenes de principios de siglo, en tonos sepia y límites difuminados, que se sitúan a medio camino entre la realidad y los sueños. Su obra, arte puro cien por cien, esconde una potente carga de profundidad.  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid  

 

  

Museo Reina Sofía

 

herriman-reina-sofia

 

 

George Herriman. Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Hasta el 26 de Febrero 

 

Las salas del Museo Reina Sofía se visten de cómic con la exposición Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, una completa retrospectiva de George Herriman (1880 – 1944). Pionero de las tiras gráficas, su certero trazo e imaginario casi surrealista ejercieron una poderosa influencia sobre artistas como Willem de Kooning, o novelistas como Jack Kerouac. La muestra nos regala deliciosas páginas y viñetas llenas de carisma, donde el eterno triángulo amoroso entre el ratón Ignatz, Krazy Kat y el perro policía Offisa Pupp despliega su estética vanguardista en forma de comic. Además de mostrar la obra de Herriman, dibujante excepcional y artista sensible, la exposición nos plantea una reflexión sobre el arte de comic, sus inicios y su vigencia actual.

 

 

   

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Museo Reina Sofía

   

david-bestue-reina-sofia    

 

 

David Bestué. Rosi Amor

Hasta el 26 de Febrero

 

Norte y Sur. Corporativismo y existencia. Poder y asamblea. En la exposición Rosi Amor, inscrita dentro del programa Fisuras del museo madrileño, el artista David Bestué realiza un análisis de la realidad madrileña mediante una división tan radical como reveladora. Bestué analiza dos barrios tan lejanos y contrapuestos como Las Tablas y Vallecas, paradigmas de los extremos de la capital tanto en lo que respecta a su localización geográfica, como a su realidad social. Junto con el Monasterio de El Escorial, estas tres emblemáticas ubicaciones le permiten realizar una investigación formal mediante la asociación con distintas técnicas escultóricas. La exposición ocupa el Espacio 1 y la Sala de Bóvedas del Museo Reina Sofía. El día 5 de febrero de 2018, el artista realizará la tercera y última visita guiada por él a través de la exposición.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado 

 

  oscar-alzaga-prado 

 

La Donación de Óscar Alzaga

Hasta el 6 de Mayo

 

Un museo que no crece y evoluciona, no está vivo. El Museo del Prado muestra su excelente estado de salud mediante la constante adquisición de fondos, que hacen de su colección una de las más amplias, interesantes y vivas de todas las pinacotecas del mundo. Buen ejemplo de esta práctica es La Donación de Óscar Alzaga, exposición programada por el museo madrileño y en la que se muestran seis magníficas pinturas adquiridas con los fondos de la donación que le da nombre. La Alegoría de la Redención de Jacopo Ligozzi, San Juan Batista joven de Antón Rafael Mengs, Imposición de la casulla a san Ildefonso de Juan Sánchez Cotán, una Inmaculada Concepción de Antonio del Castillo, San Jerónimo de Francisco de Herrera el Viejo y un paisaje romántico de Eugenio Lucas Velazquez se suman al retrato de Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes, de Agustín Esteve, adquirido con fondos de la donación.

 

  

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 Museo Nacional de Ciencias Naturales

  

 la geometria en la naturaleza 2

 

Rafael Araujo

La Geometría en la Naturaleza. El número áureo Phi

Hasta el 31 de Marzo 

 

Rafael Araujo nació en Venezuela en 1957. Actualmente se dedica de forma profesional a la música, el dibujo descriptivo, la docencia y la arquitectura. Sus dibujos, en los que representa situaciones hipotéticas que pudieran darse en la naturaleza (de forma poco probable), son objeto de culto tanto entre científicos como entre artistas. Son los protagonistas de esta exposición, programada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y que ningún amante de la sutileza, el dibujo y la acuarela debería perderse. Las obras de Araujo, fruto de una naturaleza idealizada y al mismo tiempo matemática, reflejan imágenes de mariposas y moluscos en espiral (caracoles, nautilus), creadas con una precisión milimétrica y un talento excepcional.

  

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 


  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones
  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Bruce Nauman. Biografía, obras y exposiciones
  • Antoni Tàpies: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Teatro_Real
  • Otelo
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • Detalle_1835
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • PROXIMAMENTE
  • Port
  • Teatro_real_madrid
  • Losjustos_cartela4
  • Caligula
  • Port
  • La

 Teatro-Madrid