Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 22 de Abril de 2018.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

Palacio de Gaviria

 

cover surrealismo

 

Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del Siglo XX

Hasta el 15 de Julio

 

Tres nombres. Tres estilos. La misma visión revolucionaria. Los artistas cuyas obras se podrán ver durante esta primavera y parte del verano en el Palacio de Gaviria rompieron con el pasado y apostaron por nuevas vías de creación, haciendo hincapié sobre todo en la elección del punto de vista. Si Magritte y Dalí destacaron en el campo del surrealismo con sus oníricos paisajes y su concepción particular de la (sur)realidad, la obra de Duchamp supone un antes y un después en el campo del arte conceptual. La exposición está formada por un amplio número de obras originales, prestadas por el Museo de Jerusalén y pertenecientes a la colección de Arturo Schwartz. Entre otras, en la muestra se pueden admirar obras maestras como la provocadora LHOOQ de Marcel Duchamp, el Ensayo Surrealista de Salvador Dalí o Le Chateau de Pirineo, de René Magritte.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado

 

rubens-bocetos-prado

  

Rubens, pintor de bocetos

Hasta el 5 de Agosto

 

Al pintor barroco Pedro Pablo Rubens se le considera el pintor de bocetos más relevante del arte europeo. Antes que él, fueron escasos los artistas (especialmente flamencos e italianos) que realizaron bocetos para pinturas o tapices; sin embargo, la producción de Rubens en este campo fue increíblemente fecunda, dando lugar a cerca de quinientos bocetos que revelan la mano del maestro que fue. La muestra que presenta el Museo del Prado recoge maravillosos bocetos realizados por Rubens como preparación previa para sus obras pictóricas. Muchos de estos bocetos estaban pensados como paso previo a la aceptación por parte del cliente de la obra final; otros, sin embargo, servían como guía para los pintores que colaboraban con él en su taller. En la exposición podemos admirar composiciones esquemáticas y libres, llenas de encanto, pero también piezas muy acabadas y complejas.

 

 

   

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Guillermo de Osma

 

color y forma

  

Esteban Vicente

Hasta el 15 de Junio

 

La obra de una de las figuras claves del expresionismo abstracto español, el pintor Esteban Vicente, es la protagonista de la exposición retrospectiva que la galería Guillermo de Osma programa para las próximas semanas. A diferencia de algunos de sus compañeros y coetáneos, que primaban el gesto y la expresión por encima del cromatismo, Vicente hizo una decidida apuesta por el uso del color dentro de la corriente gestual de su época. Su obra está estrechamente relacionada con la literatura poética de la Generación del 27 y se vio fuertemente influenciada por los textos de sus amigos Luis Buñuel o García Lorca, entre otros. En la exposición se pueden admirar alrededor de cuarenta obras de Esteban Vicente, entre obras sobre lienzo y sobre papel. Una cita imprescindible con uno de los pintores españoles más importantes del siglo XX. 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Reina Sofía - Palacio de Velázquez 

 

Beatriz-Gonzalez

  

Beatriz González

Hasta el 2 de Septiembre

 

La obra de la artista colombiana Beatriz González llega esta primavera al Palacio de Velázquez, en una gran retrospectiva incluida en la programación del museo Reina Sofía de Madrid. González está considerada una de las pioneras del pop art, además de una de las artistas más importantes e influyentes del panorama contemporáneo colombiano. La exposición está formada por alrededor de 160 obras y llega desde el Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos; cuando finalice su estancia en Madrid, viajará de nuevo a Berlín. Beatriz González es una artista de referencia en Latinoamérica desde los años 60 y 70, si bien en Europa y Estados Unidos no ha obtenido reconocimiento que merece hasta las últimas décadas. La muestra reconcilia al público madrileño con la magnífica obra de González, a través de una cuidada selección de dibujos, pinturas, esculturas e instalaciones.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Lázaro Galdiano

 

rembrandt-mlg

 

Rembrandt: Obra gráfica

Hasta el 3 de Junio

 

Uno de los artistas más importantes de todos los tiempos, Rembrandt, es el protagonista de la exposición que acoge esta primavera el Museo Lázaro Galdiano. En esta ocasión la muestra se centra en la producción de grabados del maestro holandés, considerado uno de los mejores grabadores de todos los tiempos. La selección incluyen cincuenta estampas significativas en la trayectoria gráfica de Rembrandt, desde los que más atención al detalle y a la técnica incluyen, hasta los trabajos más evolucionados y libres. Con una conexión fluida e insoslayable con sus grandes obras pictóricas y un impresionante uso de la técnica del aguafuerte, los grabados de la muestra son una referencia fundamental para comprender el conjunto del trabajo del artista. En su día, Rembrand fue más célebre por sus grabados y por sus dibujos; sus temas más queridos fueron los retratos y autorretratos, los paisajes y las escenas de la Biblia.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Espacio Fundación Telefónica 

 

jennifersteinkamp-Fundacion-Telefonica-770x466

  

Jennifer Steinkamp - Naturaleza Digital

Hasta el 22 de Abril

 

Durante los meses de marzo y abril, en la Fundación Telefónica se pueden visitar las cinco video-instalaciones de la artista Jennifer Steinkamp que conforman la muestra “Naturaleza Digital”. La visión de la naturaleza a través del ojo de la cámara, combinada con la potencia luminosa de las enormes pantallas y la poesía de las ramas y las flores que se balancean con el viento, crean entornos mágicos que nos transportan a nuevas dimensiones artísticas. Las imágenes que aparecen en las instalaciones no son un reflejo de la realidad, sino que han sido creadas mediante programas informáticos. Con su engañosa profundidad, las proyecciones invitan al espectador a ignorar las paredes y a adentrarse en los oníricos parajes creados por la artista norteamericana.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Guillermo de Osma

 

le-corbusier-guillermo-de-osma

  

Le Corbusier. Arte y Diseño

Hasta el 24 de Junio

 

La figura de Le Corbusier (1867-1965) es mundialmente conocida por su producción arquitectónica. Algunos de los edificios más famosos e icónicos del siglo XX fueron creados por el arquitecto suizo, referencia indispensable en el arte del siglo XX. Pero además de un gran arquitecto, Le Corbusier también fue un artista inquieto y un magnífico diseñador. La galería madrileña Guillermo de Osma presenta una recopilación de obras pictóricas realizadas por él durante los últimos 30 años de su vida, que incluye lienzos, dibujos, bocetos y collages de altísimo nivel que buscan representar la figura humana (en especial el cuerpo femenino). Como arquitecto, Le Corbusier siempre tuvo en el dibujo y la pintura una sólida base para sus creaciones. La exposición incluye algunos muebles diseñados por el artista, cuya producción comenzó en 1925.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación Juan March

 

principio-asia

  

El Principio Asia

China, Japón e India y el arte contemporáneo en España

Hasta el 24 de Junio

 

La Fundación Juan March anticipa la temporada de primavera con esta sugerente exposición, que busca investigar las influencias de las culturas orientales (china, india y japonesa) en las artes plásticas españolas de la segunda mitad del siglo XX. Dicha influencia es más notable de lo que se pudiera pensar: sobre todo, está muy presente en la producción de los artistas más relevantes de la llamada “generación abstracta” de los años 50 y 60. Fernando Zóbel, uno de los representantes más importantes de dicha generación, fue de hecho un estudioso de las artes orientales y las reflejó en su obra, contagiando su espíritu a compañeros como Gerardo Rueda o Luis Feito. La muestra reúne obras de los artistas más importantes de la época junto con piezas chinas, indias y japonesas, con el objetivo de reflejar los puntos en común entre ambas producciones.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Cayón 

 

untitled-to-Piet-Mondrian-1985-flavin

  

Dan Flavin - Homenajes a artistas

Hasta el 4 de Mayo

 

Dan Flavin es unos de los artistas más importantes del siglo XX. Fallecido en 1996, su obra se basa sobre todo en la fusión entre luz y color: ambos elementos destacan gracias a la desnudez minimalista de sus creaciones. La Galería Cayón muestra una selección de las obras realizadas por Flavin en homenaje a algunos de los artistas más relevantes del siglo XX; muy especialmente, a artistas que hicieron del color uno de los aspectos más importantes de su producción. Las piezas que se pueden ver en la exposición se inspiran en la obra de figuras como Calder, Mondrian o Albers, siendo probablemente la más famosa la pieza Diagonal of May, 1963 (to Constantin Brancusi).Con el punto de mira puesto en la eliminación del soporte de la obra de arte, y en busca de la máxima expresión de la línea, la luz y el color, la obra de Flavin es fundamental para comprender gran parte del arte que vendría después.

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Museo Thyssen-Bornemisza

 

sorolla elena playa

  

Sorolla y la moda

Hasta el 25 de Mayo

 

La exposición Sorolla y la Moda llega al Museo Thyssen gracias a la colaboración de la institución con el Museo Sorolla de Madrid. Hasta mayo de 2018 se podrá ver una gran selección de pinturas del magnífico pintor valenciano, que atrapó en su pincelada la luz del Mediterráneo como ningún otro artista ha conseguido hacer. Las pinturas reflejan la influencia de la moda en las obras de Sorolla, a través de escenas y retratos donde los personajes aparecen ataviados con modelos de la época. Algunas de estas obras proceden de colecciones privadas y nunca han sido mostradas en público hasta la fecha, por lo que esta exposición es la ocasión perfecta para disfrutar de una visión de conjunto de la obra del pintor. Junto a los lienzos se exponen una serie de vestidos, complementos y joyas de época, que ofrecen una panorámica de la moda y los usos de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

 

   

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Alcalá 31

 

campo-a-traves-alcala-31

 

Campo a Través

Arte colombiano en la colección del Banco de la República

Hasta el 22 de Abril

 

La muestra que presenta la Sala Alcalá 31 reúne más de cien piezas, que desvelan el panorama del arte contemporáneo colombiano y su importancia en el espectro mundial. Centrada en la producción más reciente, incluye magníficas obras de artistas de referencia como Alejandro Obregón o Doris Salcedo. Además de repasar las expresiones de los últimos tiempos, la exposición también incluye obras realizadas en otros periodos históricos, con la intención de crear un marco de referencia donde las influencias queden visibles. Comisariada por Estrella de Diego, la exposición presenta tres ejes diferenciados: Anatomía y Botánica, Guía de Viajes y Ciudades Invisibles. El espectador realiza así un fascinante recorrido, donde unas obras dan paso a otras mediante una transición sutil, mientras que otras rompen bruscamente con lo previo y lo sucesivo. Así, la diversidad del arte contemporáneo colombiano queda fielmente representada a través de una cuidada selección.

     

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Naves del Matadero

 

  el-coleccionista-naves-matadero

  

Sebastián Beyró - El Coleccionista

Hasta el 31 de Julio

 

Sebastián Beyró no oculta su fascinación por los antiguos viajes de exploración de territorios desconocidos, y por los nostálgicos “gabinetes de curiosidades” que durante el siglo XIX fueron la fuente de información más fiable (y de hecho, la única) sobre las tierras más lejanas. Hasta el final de la temporada, la Nave 11 de Matadero Madrid acoge su instalación site specific El coleccionista: una vieja caravana convertida en un gabinete de los siglos XX y XXI, donde todo parte del imaginario del artista. Porque los objetos que en ella se coleccionan y exponen no han sido recopilados en ningún lugar, sino que han sido creados por Beyró para ser interpretados por la mirada del público. Fascinado por la conjunción del arte y la gastronomía, el artista cocinará cenas interactivas con grupos de asistentes con el objeto de entablar un diálogo sobre los límites de ambas disciplinas.

  

 

Separador entre exposiciones Madrid 

 

Círculo de Bellas Artes

 

Las-meninas-de-Picasso-810x456 c

  

Picasso y el Museo

Hasta el 16 de Mayo

 

La influencia de los grandes maestros de la pintura sobre el arte de Pablo Picasso es sobradamente conocida. Gran amante de los museos, el artista visitaba el Museo de Prado con asiduidad, llegando a pasar hasta ocho horas diarias copiando las obras de los pintores clásicos. De hecho, en su obra se cuentan hasta cincuenta y ocho versiones de Las Meninas de Velázquez, probablemente el cuadro que más fascinó al pintor malagueño. Durante sus años en París pasó gran parte de su tiempo en el Museo del Louvre y en el Trocadero, donde admiraba las obras de artistas como Zurbarán, Delacroix, Courbet, Ingres, Manet o Degas. El universo de las influencias artísticas y la forma en la que se vieron reflejadas en las pinturas, los bocetos y los grabados de Picasso aparece en la exposición programada por el CBA, comisariada por Javier Molins. Una magnífica selección con alrededor de 200 piezas maestras llegadas de los mejores museos, desde el Museo Picasso de Barcelona hasta la colección privada de Francisco Fandos.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Caixaforum

 

warhol-caixaforum

  

Warhol. El arte mecánico

Hasta el 6 de Mayo

 

Andy Warhol revolucionó el concepto de arte en los años 60 del siglo XX, y lo hizo a base de mezclar transgresión y espíritu mercantil: convirtiendo las piezas artísticas en elementos propios de una sociedad de consumo, y viceversa. El “arte mecánico” que menciona la exposición de Caixaforum Madrid hace referencia a la “fabricación” de obras de arte que impulsó el padre del pop, como si se realizaran en una cadena de montaje. La muestra incluye algunas de las obras icónicas de Warhol, desde los retratos de Marilyn Monroe o Liz Taylor hasta las latas de sopa Campbell, las cajas de detergente Brillo o la mítica instalación multimedia con música de The Velvet Undergrand. Una exposición imprescindible sobre un creador inclasificable, fundamental para entender el arte del siglo XXI.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE - Sala Recoletos

 

derain-balthus-giacometti-894x tcm1069-434931

 

Derain, Balthus, Giacommetti. Una amistad entre artistas

Hasta el 6 de Mayo

 

La exposición que presenta la Fundación Mapfre traza el recorrido plástico de la amistad entre tres grandes del arte contemporáneo y de vanguardia: André Derain, Balthus y Alberto Giacometti. Derain, el mayor de los tres, regresa del frente en 1920 tras combatir en la I Guerra Mundial. Forjado en la escuela fauvista, a su vuelta su mirada se centra en la tradición pictórica, lo que le lleva a abrazar un estilo más realista. A principios de los años 30, dos jóvenes artistas quedan completamente fascinados por este nuevo arte desarrollado por el pintor francés: hablamos de Giacometti y Balthus, que conocen a Derain y entablan una fecunda amistad con él. Esta amistad marcará la trayectoria artística de todos ellos y genera un hilo conductor entre sus obras, que se desvela en esta magnífica exposición. .

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Fundación Canal

  

   CACHE ToulouseLautrec JaneAvril 1899 415x0

 

Toulouse-Lautrec y los placeres de la Belle Époque

Hasta el 6 de Mayo 

 

Por primera vez en nuestro país, gracias a la Fundación Canal de Madrid tendremos ocasión de contemplar las dos únicas colecciones completas de carteles del dibujante y pintor parisino Henri de Toulouse-Lautrec que existen en todo el mundo. El artista vivió en primera persona el ambiente bohemio y “canalla” del París del cambio de siglo, creando una gran producción de carteles realmente inolvidables. Dibujante de enorme talento y artista de vida atormentada, Toulouse-Lautrec nos regaló en sus obras el mejor retrato de la vida nocturna parisina. La muestra reúne un total de sesenta y cinco carteles llegados del Musée d’Ixelles (Bruseas), de los cuales treinta tres cinco son obra del propio artista, mientras que el resto fueron realizados por algunos de sus más célebres coetáneos.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza 

  

 paloma-navares-thyssen  

 

Paloma Navares. Del jardín de la memoria

Hasta el 22 de Abril

 

El Museo Thyssen- Bornemisza presenta una exposición de obras de la artista Paloma Navares, un recorrido por la representación de la figura de Eva (símbolo y estereotipo femenino de la cultura occidental) intervenido por la mirada de la creadora. Navares atrapa, fragmenta y reinterpreta las obras de grandes maestros como Degas, Corot, Caravaggio o Rubens, dotando de un nuevo sentido a sus representaciones de la mujer. Las obras parten del estudio que realizó la artista acerca de la presencia femenina en las obras de los grandes museos; un estudio que comenzó en 1987 y se prolonga hasta nuestros días. En el museo también se muestran piezas realizadas por la artista para la ocasión. La muestra incluye la proyección de dos audiovisuales: “El taller de los sentidos” y “Iluminaciones”, donde Navares recorre y fundamenta su proceso creativo.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Reina Sofía

  

  pessoa g

 

Pessoa. Todo arte es una forma de literatura

Hasta el 7 de Mayo 

 

El Museo Reina Sofía programa para esta temporada una exposición atípica, que combina la obra literaria de uno de los escritores más fascinantes del siglo XX con el entorno artístico en el que desarrolló su producción. Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935) desplegó su talento a través de más de cien heterónimos: autores fingidos o figurados creados por él, poseedores de personalidades únicas que le permitieron dar lugar a distintas corrientes de vanguardia. Desde al Paulismo al Sensacionismo o al Interseccionismo, las corrientes de Pessoa dialogaron de tú a tú con las vanguardias europeas y portuguesas. La muestra articula la producción de Pessoa y de artistas de su tiempo a través de estos “ismos”, combinando revistas y publicaciones con los textos del escritor con obras de arte de creadores de la época, como José de Almada Negreiros o Sarah Affonso, entre otros.

 

 

   

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Helga de Alvear

 

  dzama-ya-es-hora

  

Marcel Dzama - Ya es hora

Hasta el 28 de Abril

 

Artista multifacético donde los haya, el canadiense Marcel Dzama vuelve a Madrid tras su paso por La Casa Encendida. Esta vez regresa a la galería Helga de Alvear con la exposición Ya es hora, donde una vez más se enfrenta a los sectores más conservadores y capitalistas de la sociedad global para denunciar todo tipo de agresiones. La obra de Dzama se despliega en forma de dibujos, pinturas, collages, cortometrajes, instalaciones e incluso coreografías, señalando siempre hacia los colectivos más desfavorecidos con el propósito de darles visibilidad. Y lo hace mediante un magnífico e inquietante imaginario, donde los arlequines comparten espacio con los maniquíes; las muñecas, con los enmascarados… Inspiradas en antecesores ilustres como Goya y sus Desastres o el movimiento dadaísta, las obras de Marcel Dzama despiertan la conciencia de la sociedad a través del arte más carismático.

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE - Sala Bárbara de Braganza

 

ed-van-der-elsken-894x tcm1069-434939

 

Ed van der Elsken

Hasta el 20 de Mayo

 

Edouard “Ed” van der Elsken (1925 – 1990) fue un fotógrafo y cineasta holandés, cuya obra refleja la vida y la sociedad europea de la época entre la II Guerra Mundial y los años 70 del siglo XX. Elsken definía su cámara como “caprichosa”; de sí mismo dijo: “No soy un periodista ni un reportero objetivo; soy un hombre con gustos y aversiones”. Sus fotografías, cotidianas, íntimas y en muchas ocasiones autobiográficas, reflejan el alma oculta de seres que habitan planos del amor, el sexo, el arte y la música (sobre todo, de la escena del jazz). La exposición ha sido organizada por el Stedlijk Museum de Amsterdam, en colaboración con la Fundación y el Museo Jeu de Paume de París.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado 

 

  oscar-alzaga-prado 

 

La Donación de Óscar Alzaga

Hasta el 6 de Mayo

 

Un museo que no crece y evoluciona, no está vivo. El Museo del Prado muestra su excelente estado de salud mediante la constante adquisición de fondos, que hacen de su colección una de las más amplias, interesantes y vivas de todas las pinacotecas del mundo. Buen ejemplo de esta práctica es La Donación de Óscar Alzaga, exposición programada por el museo madrileño y en la que se muestran seis magníficas pinturas adquiridas con los fondos de la donación que le da nombre. La Alegoría de la Redención de Jacopo Ligozzi, San Juan Batista joven de Antón Rafael Mengs, Imposición de la casulla a san Ildefonso de Juan Sánchez Cotán, una Inmaculada Concepción de Antonio del Castillo, San Jerónimo de Francisco de Herrera el Viejo y un paisaje romántico de Eugenio Lucas Velazquez se suman al retrato de Manuela Isidra Téllez-Girón, futura duquesa de Abrantes, de Agustín Esteve, adquirido con fondos de la donación.

 

  

  

 

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 


  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Bruce Nauman. Biografía, obras y exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones
  • Dan Flavin: Biografía, obras, exposiciones
  • Zaha Hadid. Biografía, obras y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • La
  • Port
  • Caligula
  • Losjustos_cartela4
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • PROXIMAMENTE
  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • El
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Teatro_real_madrid
  • TEATRO_REAL
  • Otelo

 Teatro-Madrid