Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparte
FaceBook
  Twitter

 

Actualizado el 12 de Febrero de 2019

 

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

  

 

Centro Pompidou

 

06 mayo vasarely

 

Vasarely - Le partage des formes

Hasta el 6 de Mayo

 

Un total de trescientas obras, objetos y documentos conforman "Vasarely - compartir formas", la gran retrospectiva sobre Victor Vasarely inaugurada en el Centro Pompidou. La última muestra que la ciudad de París dedicó al artista cinético, una de las figuras más relevantes y apreciadas del arte de vanguardia, tuvo lugar en 1963: en esta ocasión, la urbe se reconcilia con su obra con esta magna exposición. La selección de las obras realiza un recorrido temático, pero también cronológico, que explora todas las facetas del amplio trabajo del “padre del arte óptico”, así como todas las disciplinas en las que el artista desarrolló su talento: pintura, escultura, técnicas mixtas, intervenciones arquitectónicas y publicidad. La exposición es una fantástica oportunidad para descubrir al creador e investigador, y de profundizar en un trabajo que va mucho más allá de sus famosas ilusiones ópticas.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

  

 

Jeu de Paume

 

02 junio LuigiGhirri Modena1973 1100

 

Luighi Ghirri - El mapa y el territorio

Hasta el 2 de Junio

 

La primera retrospectiva dedicada al fotógrafo Luighi Guirri (1043-1992) fuera de su Italia natal ha abierto sus puertas en el Museo Jeu de Paume de París. La muestra se centra sobre todo en el trabajo que realizó durante la década de los setenta, una etapa durante la cual Ghirri realizó un enorme corpus de fotografías a color totalmente distintas en temática y estética a todo lo que se estaba realizando en el momento. Al término de la década el fotógrafo y artista italiano había acumulado miles de fotografías, a través de las cuales consiguió configurar un estilo único y un entorno conceptual altamente complejo para su trabajo. Esta época concluyó con dos puntos álgidos: la publicación del libro Kodachrome en 1978 y la inauguración de una gran exposición, Vera Fotografia, en la Universidad de Parma (1979). La muestra que se puede ver ahora en el museo parisino lleva el nombre (y se inspira) en el poético mapa que sirvió como cartel de la realizada en Parma.

  

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo del Louvre

 

18 febrero sueno italia

 

Un sueño de Italia - La Colección del Marqués de Campana

Hasta el 18 de Febrero

 

El Museo de Louvre y el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo han unido fuerzas para organizar esta impresionante exposición, una selección de obras pertenecientes a la colección creada por el Marqués de Campana entre los años 30 y los años 50 del siglo XIX. Por primera vez desde su dispersión, acaecida en 1861, el público tendrá ocasión de realizar un recorrido exhaustivo por una de las recopilaciones artísticas más importantes del siglo XIX: más de 12.000 piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y objetos artísticos de todos los tiempos. La exposición incluye más de 500 piezas, con presencia de obras maestras como el Sarcófago de los Esposos o La Batalla de San Romano, de Paolo Uccello. Es una buena ocasión para conocer la personalidad romántica de Giampietro Campana, su pasión por el arte y la arqueología, y la manera en la que consiguió reunir esta espectacular colección.

 

 

 

Separador entre exposiciones

   

  

Fondation Cartier

 

181013 FondationCARTIER GeometrieSud 0111

 

Geometrías del Sur, de México a Tierra de Fuego

Hasta el 24 de Febrero

 

La exposición que actualmente ocupa las salas de la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo reúne un total de doscientas cincuenta obras artísticas realizadas a lo largo de varios siglos, concretamente desde la época precolombina hasta nuestros días. La muestra celebra la riqueza de estilos, colores y patrones que caracteriza al arte geométrico de América Latina, e incluye pinturas, esculturas e imágenes arquitectónicas además de obras en cerámica, tapices o body painting. La exposición explora la riqueza de la abstracción geométrica que siempre ha formado parte de la creación artística del continente, una característica que se vio fuertemente potenciada por el arte precolombino, las vanguardias europeas o la influencia de las culturas amerindias. Geometrías del Sur teje relaciones visuales entre distintas culturas y regiones, trascendiendo tiempos y épocas e invitando al visitante a descubrir una trama tan vibrante como viva.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

   

 

Petit Palais

 

17-marzo-khnopff-des caresses

 

Fernand Khnopff - Maestro del enigma

Hasta el 17 de Marzo

 

El Petit Palais inaugura esta temporada una fascinante exposición dedicada a uno de los maestros del Simbolismo, el artista francés Fernand Khnopff. La primera exposición retrospecitva dedicada al pintor por la ciudad de París durante los últimos 40 años reúne decenas de enigmáticas piezas, creadas por un artista que sigue despertando interés e inquietud a partes iguales. Khnopff desarrolló su carrera artística en un gran número de disciplinas, incluyendo el dibujo, el grabado, la pintura, la escultura e incluso la dirección de escena (que empleó con sus propias obras teatrales). Su obra incluye temas muy distintos: desde retratos hasta recuerdos de sueños (precursores del surrealismo del siglo XX), pasando por escenas fantásticas y desnudos. Sus imágenes invitan al espectador a reflexionar sobre temas como la identidad. En la muestra, las obras de Khnopff están acompañadas por otras de ilustres contemporáneos como Moreau o Klimt.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

     

 

Centro Pompidou

 

25 febrero el cubismo

 

El Cubismo

Hasta el 25 de Febrero

 

El Centro Pompidou muestra esta temporada la primera exposición dedicada al movimiento cubista celebrada en Francia desde el año 1953. En este caso, la muestra se centra sobre todo en los inventores y promotores del cubismo, Georges Braque y Pablo Picasso, y la manera en la que difundieron su esencia entre otros artistas de la época. En poco tiempo, otros creadores de primera línea como Fernand Léger y Juan Gris siguieron su estela y empezaron a mostrar sus obras en la galería dirigida por un marchante entonces desconocido, el joven Daniel-Henry Kahnweiler. Por otra parte, figuras como Albert Gleizer, Francis Picabia, Marcel Duchamp o los Delaunay atrajeron la atención de público y crítica hacia el movimiento, a través de sus aportaciones a los Salones de París. La muestra hace hincapié en la rica inventiva y la enorme variedad de las obras creadas por los cubistas, que a día de hoy siguen ejerciendo una gran influencia en la escena plástica comptemporánea.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

   

 

Petit Palais

 

17 marzo jean jacques lequeu

 

Jean-Jacques Lequeu - Bâtisseur de fantasmes

Hasta el 17 de Marzo

 

Jean-Jacques Lequeu es uno de esos artistas de enorme talento, a los cuales las circunstancias y el desinterés de sus coetáneos relegaron a la pobreza y la incomprensión. Seis antes de morir, el artista y arquitecto donó una de sus obras más fascinantes a la Biblioteca Nacional de Francia: a partir de ese momento, su nombre se rescató del olvido para pasar a formar parte del olimpo de los artistas más interesantes del siglo XVIII. La exposición Bâtisseur de fantasmes (Constructor de fantasmas) recoge cientos de sus trabajos y los expone en conjunto por primera vez en la historia, como testimonio de la espiral obsesiva y solitaria que recorrió este excepcional creador más allá de su trabajo como arquitecto. Lequeu empleaba la técnica milimétrica adquirida durante sus años de estudio para realizar magníficos dibujos, que atestaba de notas manuscritas. Fábricas imaginarias, monumentos que lindan con el surrealism, grutas y palacios, laberintos subterráneos… La imaginación de este artista se expande en todas direcciones, siguiendo un camino personal que le alejó de las escuelas pictóricas vigentes en su época.

 

 

Separador entre exposiciones

   

 


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Elizabeth Peyton: Biografía, Obras y Exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Matthew Barney: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Richard Prince: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • El
  • Teatro_Real_Madrid_01
  • Port
  • Port
  • Detalle_1835
  • Teatro_real_madrid
  • PROXIMAMENTE
  • Ef53cb0affc91515444d954bfd98be2a_orig
  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • Otelo
  • La
  • BelovedSinner_1413302113.77

 Teatro-Madrid