Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 18 de Enero de 2022

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

 

Museo D'Orsay

 

13 Febrero signac coleccionista

 

Signac coleccionista

Hasta el 13 de Febrero

 

Signac fue uno de los pintores impresionistas más relevantes de la escuela parisina. Su pasión por la pintura corrió pareja a su amor por el coleccionismo de arte, que comenzó cuando adquirió un paisaje de Paul Cezanne en su juventud. Figura fundamental en la creación y el desarrollo del Salon de los Artistas Independientes de París, su cargo como presidente desde 1908 le permitió estar en contacto permanente con los pintores más importantes de la época. La exposición del Museo D'Orsay incluye pinturas de artistas como Seurat y Pisarro, amigos de Signac, pero también por figuras de la siguiente generación (apasionada por el color): Kees van Dongen o Matisse, entre otros. La muestra permite admirar también piezas raras y especiales, como un delicado carboncillo del simbolista Odilon Redon o una imagen "algo lasciva", original de Walter Sickert.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Centro Pompidou

 

07 marzo baselitz

 

Baselitz - La Retrospectiva

Hasta el 7 de Marzo

 

George Baselitz es uno de esos artistas que recorren su propia trayectoria, tomando referencias de las vanguardias y escuelas artísticas de su época pero sin renunciar a buscar un objetivo propio. Sus pinturas mezclan figuración y abstracción, color y gesto, permaneciendo en constante evolución y nutriéndose del imaginario de pintores como Munch, Dix o De Kooning. Esa temporada, el Centro Pompidou organiza la primera retrospectiva del artista realizada hasta la fecha por el museo, con una gran selección de obras organizadas de forma cronológica. El centro expone sus primeras pinturas, pero también sus trabajos de los años 60 (como el Manifiesto Pandemonium) y las obras realizadas en décadas posteriores. Profundamente marcado por los terribles conflictos que asolaron Europa durante su infancia y adolescencia ("nací en medio de un orden destruido, en un paisaje en ruinas, un pueblo en ruinas, una sociedad en ruinas"), sus trayectoria se alejó siempre de la autodestrucción para investigar nuevas vías para la evolución y el crecimiento.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo Jeu de Paume

 

13 febrero obras maestras

 

Obras maestras de la fotografía moderna. La Colección Thomas Walter

Hasta el 13 de Febrero

 

Entre 2001 y2017, el MoMA de Nueva York compró más de 350 fotografías pertenecientes al coleccionista suizo Thomas Walther. A día de hoy, esta colección es uno de los pilares fundamentales de la sección de fotografía del prestigioso museo norteamericano; y por primera vez, se presenta en Francia a través de una cuidada selección de cerca de 230 piezas. La exposición que mantiene esta temporada el Museo Jeu de Paum de París permite admirar la obra de alrededor de cien artistas de la fotografía, incluyendo imágenes icónicas realizadas en el ámbito de las vanguardias europeas de la primera mitad del siglo XX. En la muestra se pueden ver fotografías de artistas como Claude Cahun, Berenice Abbot y André Kertész, entre muchos otros.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo Jacquemart-André

 

24 enero boticelli

 

Boticelli - Artista y Diseñador

Hasta el 24 de Enero

 

El Musée Jacquemart-André dedica esta temporada de otoño-invierno a celebrar el enorme genio creativo de Sandro Boticelli, una de las figuras más importantes del arte renacentista italiano. Y lo hace a través de una gran exposición, formada por más de 40 obras maestras llegadas de las mejores colecciones y museos. La muestra traza un recorrido cronológico a través de la práctica de Boticelli en su taller, haciendo hincapié tanto en su faceta como pintor y dibujante, como en su trabajo como creador de ideas, diseñador, emprendedor y maestro. La exposición permite conocer de cerca su desarrollo estilístico personal, así como sus relaciones con el entorno de su época y con otros artistas fundamentales del Renacimiento.  

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Instituto Cervantes de París

 

25 febrero chillida paris

 

Gonzalo Chillida

Hasta el 22 de Febrero

 

La trayectoria del pintor Gonzalo Chillida transcurre desde una figuración inspirada en el paisaje, hasta una abstracción donde la línea y los planos de color generan elegantes composiciones. Formado en Madrid y París, en su momento se alejó de los movimientos más rompedores de la escena plástica para seguir un camino independiente, en el que la modernidad emerge del trabajo y la contemplación. La exposición que se inaugura en el Instituto Cervantes de París, comisariada por su hija Alicia Chillida, traza un recorrido completo por su obra a través de 34 pinturas, 11 litografías y cerca de 180 fotografías y composiciones de fotocollage. Junto con ellas se proyecta la película La idea del Norte (2006), dirigida por Alicia Chillida y Benito Macías y que analiza y plasma el proceso creativo del pintor, dibujante y grabador.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Gagosian - Le Bourget

 

30 febrero serra gagosian

 

Richard Serra - Transmitter

Exposición Permanente

 

"Para mí, el espacio es un material. Articular el espacio se ha convertido en mi principal preocupación, por encima de otros conceptos. Intento usar las formas esculturales para crear distinciones en el espacio". Las palabras del artista Richard Serra describen a la perfección su obra Transmitter, una monumental escultura de acero corten instalada en la sala que la galería Gagosian mantiene en el Aeropuerto de París - Le Bourget. La pieza mide 4 metros de altura, 18 metros de longitud y 18 metros de largo, y prosigue con la investigación del artista sobre la definición de los espacios mediante la creación de formas de gran escala. La instalación se complementa con una retrospectiva de tres días de duración en la que se podrán ver los videos y películas realizados por Serra, y que se celebrará en el Centro Pompidou a principios de 2022.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

  


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Andy Warhol: Biografía, obras y exposiciones
  • Joan Miró: biografía, obras y exposiciones
  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Dan Flavin: Biografía, obras, exposiciones
  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Joaquín Sorolla: biografía, obras y exposiciones
  • Zaha Hadid. Biografía, obras y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Martin Heidegger. Arrojados al mundo y a la muerte
  • Friedrich Hegel: Todo lo real es racional
  • Sócrates. Biografía y Pensamiento
  • Platón. Biografia, Pensamiento y Obras
  • David Hume: Biografía, pensamiento y obras

 filosofos