Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 7 de Enero de 2021

 

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

Museo D'Orsay

 

10 enero dorsay

 

Léon Spilliaert (1881-1946), Luz y Soledad

Hasta el 10 de Enero

 

La obra de Léon Spilliaert es tan sorprendente como especial; tan interesante, como poco conocida. Sus imágenes inquietantes y solitarias entroncan directamente con la pintura metafísica de Giorgio de Chirico, pero también con los desolados interiores de Edward Hopper. Inspirado directamente en la cultura flamenca, a día de hoy Spilliaert sigue interpelando directamente al espectador mediante un poderoso imaginario en blanco y negro. El Museo D'Orsay de París expone una magnífica selección de su obra, relacionada con el simbolismo de Odilon Redon y el fauvismo de James Ensor: una obra fuertemente literaria, que bebe de fuentes como los escritos de Maeterlinck. Esta exposición, la primera que se le dedica en Francia den los últimos 40 años, se centra en los años de principios del siglo XX (de 1900 a 1919) y coincide en espacio y tiempo con la de otro artista inclasificable y visionario, Aubrey Beardsley.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

  

 

Museo de Luxemburgo

 

17 enero man ray

 

Man Ray y la moda

Hasta el 17 de Enero

 

“En los años veinte, la moda cobra una importancia considerable y no se trata solo de la ropa: también es la forma en que te abrazas, el maquillaje y el peinado. Eso se refleja en la publicidad y la fotografía de moda, que van viento en popa durante este período”. Son palabras de Catherine Örme, historiadora de arte y comisaria de la exposición Man Ray et la Mode, que acoge esta temporada el Museo de Luxemburgo de París. La muestra traza un recorrido por las instantáneas captadas por el célebre fotógrafo surrealista Man Ray en el ámbito de la moda de los años 20. En sus inicios, el artista trabajó retratando a personajes de la sociedad parisina como Peggy Guggenheim o Kiki de Montparnasse; ya en 1925 empezó a trabajar para prestigiosas publicaciones del sector de la moda (entre ellas, Vogue). En 1934 empieza a colaborar con Harper's Bazaar, donde llegó a fotografiar a diseñadoras de la talla de Elsa Schiaparelli o Cocó Chanel.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo de la Ciudad de París

 

10 enero hubert duprat

 

Hubert Duprat

Hasta el 10 de Enero

 

Nos encontramos ante la retrospectiva más importante sobe el artista Hubert Duprat organizada en Francia hasta la fecha. Organizada por el Museo de Arte Moderno de París, la muesta recorre la carrera del creadirfrancés a través de sus ensamblajes fotográficos y esculturales, así como mediante la recreación de sus obras site-specific. Durante más de 30 años, Duprat ha centrado su trabajo en la búsqueda; en sus propias palabras, como artista está más dotado para la caza que para la captura. La exposición realiza un resumen de las líneas de fuerza de un cuerpo de obra abierto y versátil, que unifica la monumentalidad con la miniatura y la pureza de líneas con la virtuosidad manierisa. Su obra es exagerada, exigente y compleja; Duprat se inspira en la casualidad y la experiencia y trabaja a partir de la cultura material. Sus piezas se centran en la investigación sobre artefactos y objetos especializados, obtenidos de ámbitos tan dispares como las industrias madereras, las ruinas antiguas y las creaciones religiosas y decorativas de los siglos XVI y XVII.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo del Louvre

 

21 septiembre figura artista

 

La figura del artista

Hasta el 5 de Julio

 

La exposición organizada por el Museo del Louvre para la primavera de 2020 ha sido prorrogada durante todo el verano, a fin de que todos los visitantes puedan admirar una impresionante selección de obras maestras de la pintura. Hasta esa época, los artistas prácticamente renunciaban a su autoría; salvo excepciones las obras se conservaban en el recuerdo, pero no nos nombres de sus creadores. Tras la Edad Media, los artistas comenzaron a reivindicar su independencia y a reclamar su indiscutible reconocimiento; de hecho, durante el Renacimiento el reconocimiento del creador alcanzó tales cotas que muchos de ellos alcanzaron la categoría de leyenda. La muestra, que se puede visitar en la Petite Galerie del Louvre, pone en foco en a la sutil transición que convierte una obra de artesanía anónima en una auténtica obra de arte. La selección de obras se extiende desde el siglo XVI hasta el XIX, mostrando algunas de las piezas maestras de la colección propia de la pinacoteca.

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo Jacquemart-André

 

20 julio turner

 

Turner. Pinturas y acuarelas de la Tate

Hasta el 11 de Enero 

 

Joseph M. William Turner es, sin duda, uno de los primeros artistas modernos (incluso podríamos decir abstractos) de la historia del arte. Sus lienzos, llenos de energía, movimiento y libertad, parten de una representación directa de la naturaleza para convertirse en masas de color, pinceladas, texturas y líneas. El Museo Jacquemart-André de París ha organizado este año una gran retrospectiva del pintor inglés en colaboración con la Tate Gallery, con una magnífica selección de acuarelas y lienzos realizados por el pintor entre los suglos XVIII y XIX. La Tate alberga la mayor colección de pinturas de Turner del mundo, por lo que esta muestra es una ocasión inmejorable para descubrir o reencontrarse con su obra. Aparte de sus obras comerciales, William Turner realizó una considerable cantidad de dibujos, acuarelas y óleos para su propia colección. Estos bocetos, mucho más expresivos y experimentales, son obras maestras dignas de ser consideradas piezas precursoras de la modernidad.

    

 

 

  

  


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Zaha Hadid. Biografía, obras y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Matthew Barney: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Richard Prince: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Sócrates. Biografía y Pensamiento
  • Platón. Biografia, Pensamiento y Obras

 filosofos