Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 25 de Agosto de 2021

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

 

 

Centro Pompidou

 

03 octubre rouault

 

Homenaje a Georges Rouault - Santa Cólera

Hasta el 3 de Octubre

 

La figura del pintor Georges Rouault protagoniza esta gran exposición, que homenajea su magnífica e intensa obra y permite a los visitantes conocer más de cerca su profunda religiosidad, así como su compromiso con el sufrimiento humano. En este sentido, su biógrafo Pierre Courthion señala que "la franqueza de Rouault, su forma de protestar contra la injusticia social e incluso moral de la vida de principios de siglo, se debe al hecho de que siempre plantó cara a la mentira, el disimulo y la hipocresía de la sociedad". Este sentimiento de ira, desesperación y revuelta es la clave de la exposición, que refleja en su seleccion de obras su declarada "santa cólera frente la injusticia". El recorrido comienza con la impactante Homo homini lupus, que nos da la clave sobre lo que veremos en el resto del espacio: la decepción del pintor frente a la condición humana y su intención de retratar la realidad más dura mediante su poderoso uso del color y el trazo, claramente expresionistas. La muestra también incluye piezas maestras como Ubu Roi, inspirada en la literatura de Alfred Jarry, y su gran obra Miserere: un ciclo de 58 grabados que reflejan el horror de la I Guerra Mundial a través de imágenes bíblicas y profanas.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo de Montmartre

 

02 enero paris dufy montmartre

 

El París de Dufy

Hasta el 2 de Enero 

 

Raoul Dufy fue un artista de vanguardia que desarrolló su carrera en distintas disciplinas, desde la pintura hasta el diseño gráfico y textil. Aunque es conocido sobre todo por haber pintado uno de los cuadros de mayor envergadura de la historia (La Fée électricité), su arte va mucho más allá que una simple cuestión de tamaño. Sus inicios parten de la escuela impresionista, aunque el joven pintor pronto se decantará por el fauvismo tras descubrir la obra de Henri Matisse. El Museo de Montmartre rinde homenaje a su figura, a la ciudad de París y al carismático barrio en una exposición organizada en diez secciones. La muestra, organizada con la colaboración del Centro Pompidou, recorre en más de 200 obras el trabajo de Dufy y hace hincapié en la extrema modernidad y la libertad creativa de su imaginario personal, sumando lienzos, acuarelas, xilografías y tapices en los que el artista reflejó su pasión por la deslumbrante Ciudad de la Luz.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo Picasso

 

02 enero picasso rodin

 

Picasso - Rodin

Hasta el 2 de Enero 

 

Organizada gracias a la colaboración entre el Museo Picasso y el Museo Rodin de París, esta exposición reúne obras fundamentales de ambos artistas y explora lasinfluencia que el maestro francés ejerció en el trabajo escultórico del artista malagueño. Un encuentro único entre dos auténticos genios, cuyos hallazgos creativos supusieron cambios fundamentales en la forma de comprender el arte y de hacer avanzar la figuración. La muestra se centra en el trabajo de series que ambos artistas realizaron, así como en el interés personal que los dos mostraron en el campo de la experimentación, el movimiento y las formas cambiantes. El visitante también descubrirá el importante papel que ambos creadores jugaron a la hora de construir su imagen pública.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

L'Atelier des Lumieres

 

02 enero dali enigma

 

Dalí, el enigma sin fin

Hasta el 2 de Enero

 

El universo de SAlvador Dalí, pleno de imaginario surrealista y que adelantó a movimientos como la psicodelia, se convierte en una experiencia inmersiva de la mano del espectacular montaje realizado para L'Atelier des Lumieres por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi. Más que una exposición al uso, estamos ante una experiencia inmersiva que va más allá de la pura visión en dos dimensiones. Las pantallas donde se plasman las imágenes en movimiento creadas por el maestro de Figueres envueven al espectador, generando una vivencia que invita a formar parte de los inquietantes escenarios. En ellas se reflejan más de sesenta años de obras, que cobran vida en pantallas de 10 metros de altura y en los suelos de las salas. Una oportunidad única de conocer la obra del pintor y artista surrealista, sintiendo de cerca cada pincelada, cada símbolo y cada expresión.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Museo de la Vida Romántica

 

12 septiembre tempestades

 

Tempestades y náufragos. De Vernet a Courbet

Hasta el 12 de Septiembre 

 

La escuela romántica, que brilló con luz propia entre los siglos XVIII y XIX, nunca ocultó su pasión por la naturaleza en estado puro. Los despliegues de potencia y dramatismo de los elementos, entre ellos el mar y las tormentas, generaron en artistas y escritores la necesidad de reflejar su intensidad en obras inolvidables. El Museo de la Vida Romática de París abre sus salas a una exposición llena de belleza y poder, en la que a través de una selección de obras de más de treinta creadores el espectador descubre un relato vivo de la tormenta marítima y sus consecuencias, a menudo trágicas. Así, la inmensidad y la furia del mar se convierte en un trasunto de los tormentos internos de los artistas románticos, que reflejarán sus inquietudes en poderosas imágenes protagonizadas por naufragios, barcos a merced de la tempestad, olas y rompientes.  

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Petit Palais

 

10 octubre arouart lagrimas y penas

 

Agustin Rouart - La pintura como legado

Hasta el 10 de Octubre

 

Los museos de París afrontan una etapa apasionante de reaperturas, tras el cierre ocasionado por la pandemia. El Petit Palais aprovecha la ocasión para presentar una exposición organizada para mostrar al público la generosa donación de la Academia Francesa Jean-Marie Rouart. La muestra está formada por doce obras realizadas por cuatro artistas: Henri Rouart, Henry Lerolle, Maurice Denis y Augustin Rouart. Pero las obras no estarán solas, sino que establecerán un diálogo con una serie de pinturas conectadas a la familia Roualt. Hablamos de obras de grandes figuras como Berthe Morisot, Edgard Degas y Auguste Renoir. La muestra, así, es un paso más en el intenso trabajo de recuperación de la figura de la obra de la familia Rouart, artistas y coleccionistas fundamentales para comprender la pintura del siglo XX. 

 

 

Separador entre exposiciones

 

  


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Andy Warhol: Biografía, obras y exposiciones
  • Richard Prince: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Yayoi Kusama: Biografía, obra y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Matthew Barney: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Antoni Tàpies: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Damien Hirst: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Jasper Johns. Biografía, obras y exposiciones
  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Sócrates. Biografía y Pensamiento
  • David Hume: Biografía, pensamiento y obras
  • Platón. Biografia, Pensamiento y Obras

 filosofos