Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparte
FaceBook
  Twitter

 

Actualizado el 19 de Febrero de 2020

 

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

 

Museo del Louvre

 

09 marzo soulages louvre

 

Soulages en el Louvre

Hasta el 9 de Marzo

 

Pierre Soulages es conocido como "el pintor del blanco y negro" y está considerado una de las figuras fundamentales de la abstracción contemporánea a nivel mundial, desde el comienzo de su carrera tras lI Guerra Mundial. Nacido en 1919 en el Sur de Francia, con cien años cumplidos Soulages sigue trabajando en la producción de su obra. Para celebrar el acontecimiento, el Museo del Louvre mantiene una exposición excepcional con una selección de obra del pintor situada en el prestigios Salón Carré. La muestra traza un recorrido cronológico por la trayectoria artística de Soulages, desde el año 1946 hasta la actualidad, a través de una selección limitada de piezas creadas a lo largo de ocho décadas. La exposición incluye alguna de sus obras maestras, la mayoría cedidas por importantes museos franceses y extranjeros, así como una selección de lienzos a gran escala realizados en los últimos meses.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Petit Palais

 

23 febrero luca giordano

 

Luca Giordano - El triunfo de la pintura napolitana

Hasta el 16 de Marzo

 

Este año, el Petit Palais de París tiene la oportunidad de presentar la primera retrospectiva organizada en Francia con las obras del gran pintor napolitano Luca Giordano, que vivió y trabajó entre los siglos XVII y XVIII. Giordano está considerado uno de los artistas más importantes de la Europa del siglo XVII, donde destacó por su magistral uso del color y de los volúmenes. La muestra pone el foco en el excepcional virtuosismo de este ilustre representante del Seicento italiano, y lo hace mediante una selección de cerca de noventa piezas incluyendo pinturas a gran escala y dibujos. La exposición se ha podido organizar gracias a los préstamos el Museo di Capodimonte y numerosas iglesias de Nápoles, así como distintas instituciones europeas (incluyendo el Museo del Prado).

    

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Centro Pompidou

 

16 marzo christian boltansky

 

Chistian Boltansky - Vida en la obra

Hasta el 16 de Marzo

 

El Centro Pompidou presenta una selección de obra del artista francés Christian Boltanski, con cerca de cincuenta piezas representativas de la magnífica trayectoria del creador contemporáneo. Considerado una de las figuras más importantes del arte actual, en esta exposición Boltanski nos permite medir el alcance y la ambición de su obra, modelados por su historia personal y por medio siglo de reflexiones acerca del papel y el discurso del artista en las sociedades actuales. Faire son temps sucede a una retrospectiva anterior, organizada por el centro hace ya treinta y cinco años. El propio artista ha definido la muestra actual como “un viaje extensivo hacia el corazón de mi obra”. Más que ante una retrospectiva, el espectador se encuentra ante una serie de secuencias que marcan los pasos creativos de Boltanski y las transformaciones experimentadas por su punto de vista a lo largo de los años.

    

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Jeu de Paume

 

24 mayo rene jacques

 

René-Jaques - Formas de Elegancia

Hasta el 24 de Mayo

 

La exposición que se mantiene durantte esta temporada enel Centro de Arte Jeu de Paume recorre la carrera profesional de René-Jacques, un artista clave en la fotografía francesa de posguerra. La muestra reúne ciento diez instantáneas que reflejan fielmente el punto de vista y la imaginería del fotógrafo, que se dedicó a explorar las calles de un París desértico siguiendo las huellas de escritores y poetas. Además de por su faceta artística, René-Jacques también es conocido por haber trabajado como fotógrafo de plató durante el rodaje de la película Remordimientos (1941), protagonizada por Jean Gabin, y como fotoperiodista para la empresa Renault. Las obras de René-Jacques se caracterizan por su gran atención al detalle, los juegos de luces y sombras y la presencia de los reflejos, que generan imágenes técnicamente perfectas con una potente carga emocional.

 

  

Separador entre exposiciones

 

 

Museo del Louvre

 

24 febrero leonardo

 

Leonardo da Vinci

Hasta el 20 de Febrero

 

En el año 2019 se conmemora el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, acaecida en Francia. Por esta razón, así por la enorme cantidad de obras del artista y científico italiano que se conservan en el Museo de Louvre (la colección más grande de pinturas y dibujos de da Vinci de todo el mundo), la institución parisina ha organizado una gran exposición que reúne una gran cantidad de piezas, articuladas alrededor de cinco de sus obras maestras: La Virgen de las Rocas, la Mona Lisa, San Juan Bautista, Santa Ana y La Belle Ferronnière. El propósito de la muestra es exponer estas obras junto con una gran selección de dibujos, así como una pequeña (pero significativa) serie de pinturas y dibujos de artistas pertenecientes al círculo del maestro florentino. Da Vinci daba la máxima importancia a su trabajo como pintor; de hecho, sus investigaciones sobre el mundo eran instrumentos para su arte, enfocados a dar la máxima vida a sus obras. Esta exposición tiene como objetivo mostrar esta inquietud a través de una magnífica selección de piezas maestras.

 

 

 

   

Separador entre exposiciones

 

 

Museo de Arte Moderno de París

 

10 marzo hartung

 

Hans Hartung - La fábrica del gesto

Hasta el 10 de Marzo

 

La última exposición retrospectiva de la obra de Hans Hartung en París tuvo lugar en 1969. Está claro que la ciudad tenía pendiente volver a encontrarse con el pintor de vanguardia, una figura clave en el movimiento de la abstracción del siglo XX. La muestra La fábrica del gesto se aproxima a la obra de Hartung con un punto de vista innovador, desde una perspectiva más acorde a los tiempos que corren. La trayectoria del artista siempre estuvo marcada por la búsqueda de la libertad, entorpecida por los obstáculos que la Historia puso en su camino: el ascenso del fascismo en su Alemania natal y la pobreza que inundó su vida en la Francia de posguerra. Y aun así, Hartung jamás dejó de pintar. La exposición reúne unas 300 obras cedidas por varias colecciones públicas y privadas, y se ha organizado tras la adquisición por parte del museo de un conjunto de obras del artista, compradas en 2017.

 

 

   

 

Separador entre exposiciones

 


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Elizabeth Peyton: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Dan Flavin: Biografía, obras, exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Sigmar Polke: Biografía obras y exposiciones
  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Yayoi Kusama: Biografía, obra y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Miquel Barceló: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • Losjustos_cartela4
  • Otelo
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Ef53cb0affc91515444d954bfd98be2a_orig
  • Teatro_Real_Madrid_01
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • TEATRO_REAL
  • El
  • La
  • Port
  • PROXIMAMENTE

 Teatro-Madrid