Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 28 de Junio de 2022

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid.

 

 

 

CentroCentro

 

 18 septiembre pop art culture

 

The Pop Art Culture

Hasta el 18 de Septiembre

 

El movimiento del Pop-Art ha sido uno de los más influyentes de la historia, tanto en el ámbito artístico como en la sociedad en general. La estética y las técnicas plásticas desarrolladas por los creadores de la escuela pop siguen presentes en el diseño y el arte actual, así como los concepto en los que se inspiró el movimiento. El espacio CentroCentro de Cibeles inaugura esta temporada una exposición que homenajea la cultura del pop-art, permitiendo al público admirar obras de algunos de sus máximos representantes. la muestra recoge una selección de trabajos de Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol, cuatro nombres fundamentales en el arte pop y el arte contemporáneo en general. Cuatro estilos muy distintos y plenamente reconocibles, cuyas innovaciones supusieron un impulso poderoso para el arte, el diseño, el interiorismo, los medios audiovisuales y la publicidad a nivel mundial. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Fundación Juan March

 

 31 julio sert juan march

 

Josep M. Sert. Recuerdos y evocaciones

Hasta el 31 de Julio

 

Josep María Sert es una de las figuras más singulares y desconocidas de la pintura y las artes decorativas de principios del siglo XIX. En vida fue un pintor y muralista muy cotizado, cuyas obras eran solicitadas por nobles y potentados de distintas partes del mindo . Alejado de las vanguardias artísticas, desarrolló un imaginario inspirado en el barroco y el romanticismo que a día de hoy sigue siendo espectacular. Sus obras más conocidas despliegan un profundo conocimiento de la técnica de la grisalla, que reproduce escenas y elementos en blanco y negro para otorgarles una cualidad escultórica. Es el caso del famoso biombo realizado para el abogado Benjamin Moore en Long Island, Nueva York, Mercado en una ciudad del Mediterráneo. Sin embargo, también empleó el color con libertad y pericia, creando magníficos murales con reminiscencias orientales. La exposición de la Fundación Juan March reúne dos de sus series, Recuerdos y Evocaciones, cada una representativa de uno de los dos estilos. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza

 

 11 septiembre alex katz thyssen

 

Alex Katz

Hasta el 11 de Septiembre

 

El Museo Thyssen-Bornemisza inaugura una gran retrospectiva sobre el pintor norteamericano Alex Katz, uno de los nombres clave de la escuela pop-art y una de las figuras más influyentes en la escena artística internacional. La exposición reúne cuarenta lienzos de gran formato que ejemplifican a la perfección la obra de Katz, quien a sus 94 años se mantiene aún en activo. Las obras despliegan el imaginario pictórico del artista, con grandes planos de colores intensos, duras líneas de recorte, rostros captados en primerísimos planos y actitudes espontáneas y paisajes llenos de luz. La exposición es la primera retrospectiva realizada sobre el artista en nuestro país, y constituye una excelente ocasión para descubrir y disfrutar la obra de uno de los pintores más especiales e interesantes de la escuela artística norteamericana del siglo XX.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo del Prado

 

 2 agosto paret prado

 

Paret

Hasta el 21 de Agosto 

 

“Luis Paret y Alcázar es posiblemente el artista español del siglo XVIII que más merecía una exposición de gran envergadura como la que ahora inaugura el Museo del Prado”. Las palabras de Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, resumen la intención de la institución de poner en valor la obra de uno de los artistas más injustamente olvidados del arte español. Paret fue coetáneo de Francisco de Goya, algo que sin duda ensombreció su magnífico trabajo. Por otra parte, un acusación injusta provocó su destierro a Puerto Rico y a Bilbao cuando estaba en pleno auge, lo que motivó que su obra fuese puesta en segundo plano. Paret retrató la corte, los cafés y los bailes de la burguesía época, y está considerado el mejor representante del estilo Rococó francés en España. Además de tocar distintos temas, realizó magníficas pinturas de paisajes entre las que destacan las dedicadas a los puertos del Cantábrico, reunidas en esta exposición a falta de tan solo una de ellas. La muestra contiene una selección de 80 obras estructuradas en 9 secciones, perfectas para redescubrir y admirar la obra de uno de los mejores artistas del siglo XIX en España.

 

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Sala Alcalá 31

 

 24 julio guillermo mora alcala 31

 

Guillermo Mora. Un puente donde quedarse

Hasta el 24 de Julio

 

Dentro de su programa de exposiciones comisariadas ex profeso, la Sala Alcalá 31 inaugura esta temporada 'Un puente donde quedarse', la propuesta site-specific creada por el artista Guillermo Mora. Con el objetivo de cambiar el punto de vista sobre el espacio y la forma de mirar (e interiorizar) la experiencia artística, Mora propone reinventar la distribución de la sala y conectar los espacios a través de la forma y el color; espacios que antes estaban desconectados, y que ahora se unen a través de "puentes donde quedarse". Así, mediante la intervención en los pilares y la arquitectura del espacio, el artista nos invita a descubrir una nueva manera de contemplar su obra y genera un recorrido en el que nos muestra su trabajo con el color, con el concepto expansivo/reducido y con aquello que contiene más de lo que muestra. 

 

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Casa de México

 

 30 noviembre frida kahlo

 

Frida Kahlo: alas para volar

Hasta el 30 de Noviembre

 

Si Frida Kahlo no es la mujer artista más famosa y reconocida del mundo, poco le falta. Autora de decenas de lienzos tan vanguardistas como personales, muchos de los cuales se han convertido en iconos de la cultura de los siglos XX y XXI, es la protagonista de multitud de exposiciones en todo el mundo que atraen a millones de visitantes. La Fundación Casa de México en España se suma a esta corriente con la exposición 'Alas para volar', que reúne un total de 31 pinturas originales y 91 fotografías donde el espíritu y la esencia del arte de Frida Kahlo quedan perfectamente reflejados. La muestra se convierte así en una visita obligatoria para los amantes del arte y la cultura, un evento centrado más en la faceta humana de la artista que en su reconocida trayectoria pictórica. En la selección de obras se incluyen algunas de sus obras más celebradas, como los autorretratos Diego y yo y La Columna Rota

 

 

Leer mas:

Frida Kahlo - Biografía, obras y exposiciones

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones
  • Andy Warhol: Biografía, obras y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Zaha Hadid. Biografía, obras y exposiciones
  • Joan Miró: biografía, obras y exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • David Hume: Biografía, pensamiento y obras
  • Sócrates. Biografía y Pensamiento
  • Martin Heidegger. Arrojados al mundo y a la muerte
  • Platón. Biografia, Pensamiento y Obras
  • Friedrich Hegel: Todo lo real es racional

 filosofos