Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Miquel Barceló vuelve a la galería Elvira González

Comparte
FaceBook
  Twitter

El artista español más cotizado regresa a Madrid con “Vida de Pulpo”, una exposición de material inédito que se sumerge en el universo marino del creador mallorquín. La muestra incluye obra sobre papel, pintura y cerámica permanecerá en la capital hasta el 30 de marzo.

vida de pulpo elvira gonzalez1

Tiempo de Vida. Obra de Miquel Barceló. Técnica mixta sobre lienzo. En InfoArte / fotoLog.

 

“Llevaría una vida de pulpo / de noche comiendo cangrejos y gambas…” El deseo confeso de Miquel Barceló se hace imagen en la exposición que se inaugurará el 19 de enero en la galería Elvira González de Madrid. Vida de Pulpo reunirá una selección de obra inédita a cargo del artista mallorquín, que regresa a la capital para mostrar una vez más un fascinante universo donde el mar, la fauna y el gesto son protagonistas de excepción. La exposición mostrará un total de veintinueve obras: quince pinturas sobre lienzo, doce piezas en papel y dos cerámicas. Las obras han sido realizadas a lo largo de los últimos dos años y nunca se han expuesto hasta la fecha, lo que convierte a la muestra en un acontecimiento artístico de primer orden.

 

vida de pulpo elvira gonzalez2

Portada del catálogo de la exposición Vida de Pulpo - Miquel Barceló. Galería Elvira González.

 

La exposición refleja una de las pasiones de Barceló: el mar en toda su potencia, su poesía y su capacidad de desolación. Las imágenes de fauna marina, los colores (poderosos o matizados) y las barcas, tan queridas a su imaginario, aparecen de nuevo en el trabajo de los últimos tiempos: siempre presentes, siempre cambiantes. Durante el tiempo en el que realizó las obras que forman parte de la exposición, el artista fue llenando dos cuadernos con dibujos, reflexiones y poemas; los textos se acompañan de un diario donde aparece documentado el proceso de creación de cada pieza. Todo el material, incluyendo reproducciones de las obras expuestas, se publicará en un catálogo editado por la galería Elvira González. Junto a Vida de Pulpo, los visitantes podrán contemplar también otras obras sobre papel realizadas por Miquel Barceló en los últimos tiempos: ilustraciones para el Fausto de la editorial Galaxia Gutemberg, tauromaquias y autorretratos.