Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Elie Top, el orfebre que revoluciona Paris

Comparte
FaceBook
  Twitter

La trayectoria profesional del singular joyero francés Elie Top (Hazebrouck, Francia, 1976) es cuanto menos fascinante. Desde edad muy temprana mostró inclinación hacia el diseño, la moda, la arquitectura o los jardines. Con sólo 15 años se aventuró a enviar algunos de sus diseños de moda a

IMG 2044

 

La trayectoria profesional del singular joyero francés Elie Top (Hazebrouck, Francia, 1976) es cuanto menos fascinante. Desde edad muy temprana mostró inclinación hacia el diseño, la moda, la arquitectura o los jardines. Con sólo 15 años se aventuró a enviar algunos de sus diseños de moda a Christian Lacroix quien le recomendó estudiar en Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, una institución privada donde se enseñan técnicas en pret a porter y alta costura. A partir de ahí, su carrera profesional despegó al colaborar con la prestigiosa casa de moda Yves Saint Laurent, en la que trabajó con el legendario y carismático diseñador, aprendió de la musa y diseñadora de la marca Loulou de la Falaise o con Alber Elbaz que había sido invitado por Pierre Bergé para llevar la línea femenina de prêt-a-porter y posteriormente como director creativo de la marca Yves Saint Laurent hasta la compra de ésta por Gucci.



WEB Press News Elie Top 1 d7cca98b 7407 449c a115 00f3550765d0.png copia

 

Poco después, Albert Elbaz tomaría la dirección creativa de Lanvin contribuyendo al resurgimiento de la marca. Elie Top fue llamado por Elbaz para encargarse del diseño de joyas para la firma dándole total libertad para su expresión creativa. Posteriormente se hizo responsable de la línea de joyería de Alta Costura de Lanvin. La originalidad, elegancia e innovación estética de sus creaciones fueron ampliamente elogiadas y contribuyeron al inicio de una carrera fulgurante.

 

Bague Cameleon.png copiaBagueSphereDiamants1.png copia



En 2015, decidió crear su propia firma de joyería, “Maison Elie Top”, caracterizada por piezas de grandes dimensiones en una fusión temporal entre una estética clásica y un tiempo que está por llegar. Sus joyas articuladas, mecanismos ocultos e innovación hace de sus diseños únicos y su sofisticada creatividad un referente de la alta joyería, alabado por el mundo de la moda y del arte.



projet metamorphose.jpg copiaCalao Page Haute Joaillerie 1

 

 

Elie Top’s Stylish Jewels Have a Secret

 

- Elie Top, el orfebre que revoluciona Paris -                                - Alejandra de Argos -