Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 

Actualizado el 13 de marzo de 2017.

Comparto con vosotros lo que para mi, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

Château de Versailles

 

 

3-26 court
 

 

Festividades y Entretenimiento en la Corte

Hasta el 26 de marzo

 

 

En el Palacio de Versallies se presenta este evento con el fin de explorar la diversidad de forma e ingenio del entretenimiento de la Corte. Se enfoca en tres reinados, desde Luis XIV hasta la revolución francesa. Si bien no es una exposición exhaustiva, es una manera de entender la importancia que se le ha dado al entretenimiento en la corte a través de los siglos.

 

 

 

 

 Separador entre exposiciones

 

 

Musée des Arts et Métiers

 

 

 3-26 machines

 

Máquinas de Dibujar

Hasta el 26 de marzo

 

 

Una exposición que muestra las facetas técnicas y poéticas del dibujo como una herramienta de creación para interpretar las formas de la imaginación. Las obras seleccionadas hacen referencia a objetos técnicos antiguos que pretenden más que formar un discurso científico, crear asombro con su interesante técnica 

 

 

 

 Separador entre exposiciones

 

 

Fondation Louis Vuitton

 

5-11 buren

 

Observatorio de la luz

Hasta el 2 de mayo

 

 

El artista conceptual francés Daniel Buren nos da una nueva visión de otra obra artística, el edificio de la Fundación Louis Vuitton, cuyo exterior de vidrio ha sido adornado por Buren. Paneles de colores adornan ahora la magnífica obra de arquitectura cuya fachada ahora nos presenta con una visión asombrosa, particularmente durante las horas que el sol ilumina directamente la estructura.

 

 

 

 Separador entre exposiciones

 

 

Musée Cognacq-Jay

 

 

6-25 venise

 

Festival de Venecia

Hasta el 25 de junio

 

 

Una exhibición que sirve de inmersión en el siglo XVIII durante el carnaval de Venecia. Un espectáculo deslumbrante de color plasmado en la obra de los pintores Giovanni Battista Tiepolo, Francesco Guardi y Pietro Longhi. La exhibición se enfoca en cuatro temas: Grandes y pequeñas celebraciones, Desde la ciudad hasta el escenario, El poder en espectáculo y En el carnaval. 

 

 

 Separador entre exposiciones


 

Louvre

 

 

 5-22 vermeer1

 

 

Vermeer y Los Maestros de la Pintura de Género

Hasta el 22 de mayo

 

 

Una mirada a los pintores de la Edad de Oro Neerlandesa, período comprendido entre 1650 y 1675 y la red artística que habían formado. La exhibición se enfoca particularmente en el artista barroco Johannes Vermeer, quien a pesar de su reducida obra, fue muy influyente en sus contemporáneos y generaciones subsiguientes. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones 

  

La Maison Rouge

 

 

5-21 espirit 

 

El Espíritu Francés de la Contra Cultura

Hasta el 21 de mayo

 

 

Esta exposición celebra el espíritu antisistema de las décadas de los 70s y 80s en Francia. A través de varias obras de múltiples disciplinas como la pintura y el cine, la muestra nos permite viajar a ese momento de irreverencia y rebeldía que influenció y se dejó influenciar por el arte. 

 

   Separador entre exposiciones 

  

Centre Pompidou

 

 

 4-24 twombly

 

 

 

Cy Twombly

Hasta el 24 de abril

 

 

Cy Twombly era un pintor, escultor y fotógrafo norteamericano nacido en 1928. Esta es una retrospectiva de su carrera que agrupa obras de colecciones privadas y públicas alrededor del mundo. 140 de sus creaciones son presentadas en orden cronológico. 

   

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Jeu de Paume

 

 

5-28 lotar

 

Eli Lotar (1905 - 1969)

Hasta el 28 de mayo

 

Un conjunto de obras del fotógrafo franco rumano Eli Lotar enfocada en su atrevida innovación. Desde su llegada a Francia en 1924, Lotar comenzó su trabajo en fotografía de vanguardia. Más de 100 de sus obras son puestas en exhibición que provienen de unas quince diferentes colecciones.

 

 

Separador entre exposiciones

 

Centre Pompidou

 

 

 4-2 ussr

 

Arte Contemporaneo en URSS y Rusia. 1950-2000

Hasta el 2 de abril 

  

Una donación al Centre Pompidou que consiste en más de 250 obras pertenecientes al arte contemporáneo de la Unión Soviética y Rusia desde mediados del siglo pasado. La exhibición revela en particular la riqueza que revestía las estructuras estatales durante aquella época.

  

 

 

Separador entre exposiciones 

  

Mussée d'Orsay

 

6-25 beyond
   

Más Allá de las Estrellas

Hasta el 25 de junio

 

 

Junto a la Art Gallery de Ontario, el Museo de Orsay explora la utilización del paisaje como objeto de arte a través de la creación de artistas como Paul Gauguin, Maurice Denis, Ferdinand Holder y Vincent Van Gogh. 

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

Espace Dalí

 

 

3-31 dali 

 

Salvador Dalí, Un Segundo Antes de Despertar

Hasta el 31 de marzo

 

 

El dibujante y guionista Joann Sfar tiene la tarea de entrar a la mente de Dalí y mostrarnos por medio de esta exhibición lo que ha encontrado adentro. Sfar, como un talentoso cuentacuentos, pretende que el recorrido sea tan cautivador como cuento de hadas. 

 

 

Separador entre exposiciones

 

Musée des Arts Décoratifs

 

  

4-23 tenue

 

El Atuendo Correcto

Hasta el 23 abril

 

 

Una selección de más de 400 prendas, accesorios, retratos, caricaturas y otros objetos se reúnen para representar la sensibilidad estética de distintas épocas desde el siglo XIV hasta el día de hoy. Una vista hacia atrás que visita códigos de vestimenta y moda, muchos de los cuales eran criticados en su momento. 

 

 

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres

 

Actualizado el 6 de marzo de 2017.

Comparto con vosotros lo que, para mi, son las mejores y más interesantes exposiciones en Londres, en este momento. Continúo así la serie iniciada con las Exposiciones en Madrid, y Nueva York, y que completaré en breve añadiendo mis recomendaciones sobre exposiciones en París. Al igual que en artículos anteriores, os recuerdo que esta lista se actualizará periódicamente.

 

 

 

Royal Collection

 

 

4-17 portrait 

 

Portrait of an Artist

Hasta el 17 de abril

 

 

Una serie de retratos de grandes artistas como Rembrandt, Rubens, Artemisia Gentileschi, Lucian Freud y David Hockney. No todas de ellas son autorretratos, algunas de ellas son retratos de los artistas creados por amigos, conocidos o pupilos de ellos. La exhibición cuenta con más de 300 obras creadas entre los siglos XV y XXI.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

The National Gallery

 

 

3-26 australia 

 

Australia's Impressionists

Hasta el 26 de marzo

 

 

En la primera exhibición en el Reino Unido dedicada a los impresionistas de Australia se encontrarán unas 40 pinturas. El tema que las une es la construcción de identidad nacional australiana a través del arte. 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Modern

 

 

4-2 rauschenberg

Robert Rauschenberg

Hasta el 2 de abril

 

 

Robert Rauschenberg era un pintor y artista gráfico estadounidense precursor del movimiento Arte Pop. Su arte se distinguía por el uso de objetos cotidianos o encontrados en las calles de New York que incorporaba en sus obras. Esta es la primera gran retrospectiva del artista desde su muerte en 2008.

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Londres

 

 

The Wallace Collection

 

 

3-31 sky

 

Sky Arts Portrait Artist of the Year 2017 Winners Exhibition

Hasta el 31 de marzo

 

 

 

El certamen El Artista de Retratos del Año de Sky Arts es un evento anual cuya versión 2017 se acerca a su final y para celebrarlo, esta exhibición nos muestra algunas de las obras de los artistas finalistas. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

Tate Britain

 

5-29 hockney
 

David Hockney

Hasta el 19 de mayo

 

 

Una exhibición retrospectiva que recoge una selección de las obras más conocidas de David Hockney. Una excelente ocasión de adentrarse en la creación de este gran artista en este evento organizado conjuntamente por el Tate Britain de Londres, el Centre Pompidou de Paris y The Metropolitan Museum de Nueva York.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres 

 

 

The Photographers' Gallery

 

 

6-11 mayne

 

Roger Mayne

Hasta el 11 de junio

 

 

Roger Mayne era un fotógrafo británico nacido en 1929 conocido principalmente por la documentación fotográfica de niños de Southam Street en Londres. Esta el a primera exhibición desde 1999 en presentar la excelente obra de este artista y contiene obras de los años 50 y 60.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

  

Whitechapel Gallery

  

 

4-16 terrains

 

Terrains of the Body

Hasta el 16 de abril

 

 

Una exhibición fotográfica del National Museum of Women in the Arts den Washington. Además de ser creaciones hechas por artistas mujeres, el sujeto de las obras es el cuerpo femenino. Aparte de esto las fotografías en exposición, de diecisiete artistas contemporáneas, tienen poco en común.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

Leighton House Museum

  

4-2 flaming

 

Flaming June

Hasta el 2 de abril

 

Esta exhibición presenta una oportunidad de apreciar Flaming June, pintura y obra icónica del pintor y escultor inglés del siglo XIX. La obra desapareció a principios del siglo XX para ser redescubierta en la década de los 60s, cuando fue comprada por el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, sitio al que volverá al terminar esta exhibición.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Modern

 

 

4-2 parreno

 

Philippe Parreno: Anywhen

Hasta el 2 de abril

 

 

Esta exhibición ha sido concebida como una experiencia para cuestionar nuestra percepción del tiempo y espacio. Un evento creado para activar los sentidos por medio de distintos estímulos acústicos y visuales. El montaje de este evento se ha realizado específicamente para el espacio en que se exhibe por el artista Philippe Parreno.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 
 
 
 
  
3-27 bowey 
 
 
Olwyn Bowey RA
 
Hasta el 27 de marzo 
 
 

 

Olwyn Bowey es un artista británico nacido en 1936 y seleccionado como Académico Real en 1975, un honor que le hace miembro de la Royal Academy. Esta membresía es exclusiva para 80 artistas practicantes elegidos por la Asamblea General de la Royal Academy. Esta exhibición presenta una oportunidad para conocer su obra.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

 

Tate Modern

 

 

 

5-21 modernist
 

 

The Radical Eye

 

Hasta el 21 de mayo

 

 

 

 

 

Un grupo de fotografías modernistas provenientes de la colección personal de Sir Elton John se presentan en esta exhibición. La colección fue comenzada por el artista hace 26 años y contiene más de 8,000 obras, de las cuales 200 se encuentran ahora en el Tate Modern temporalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Adoración de los Pastores y La Adoración de los Reyes son dos obras del pintor barroco español del siglo XVII Juan Bautista Baino que el Museo del Prado presta a The National Gallery en Londres para esta exhibición. Ambas piezas fueron pintadas entre 1612 y 1614 en España después de una larga temporada que el artista pasó en Italia.

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

 

Actualizado el 20 de marzo de 2017.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

Reina Sofía

 

5-28 egipto

  

Ruptura, Guerra y Surrealismo en Egipto

Hasta el 28 de mayo

 

Esta es la primera muestra monográfica de Art et Liberté, un grupo de artistas de El Cairo que creaban durante la Segunda Guerra Mundial. Unas cien de sus obras son puestas en exhibición muestran la marcada vocación surrealista del grupo. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 CaixaForum

 

 

 

6-11 casas

  

Ramon Casas. La Modernidad Anhelada

Hasta el 11 de junio

 

 

En conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del artista Ramon Casas, se celebra el Año Ramon Casas que se ha inaugurado con esta exposición que ahora se instala en el CaixaForum. Más de 170 de sus obras se presentan en esta ocasión, entre las que encontramos pinturas, dibujos, carteles y fotografías.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Fundación MAPFRE

 

 

6-4 baltz

  

Lewis Baltz

Hasta el 4 de junio

 

 

Lewis Baltz era un artista visual y fotógrafo reconocido por su participación en el movimiento New Topographics en los años 70. Esta es la primera exposición en España dedicada a Baltz y la primera retrospectiva del artista desde su fallecimiento en 2014.  

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Thyssen-Bornemisza

 

 

 

5-28 maestras

Obras Maestras de Budapest

Hasta el 28 de mayo

 

  

Una exhibición que reúne obras del Museo de Bellas Artes de Budapest y la Galería Nacional de Hungría para mostrarnos el perfil de ambas instituciones a través de una selección de noventa obas. Entre las piezas de la presentación se encuentran pinturas, esculturas y dibujos de artistas reconocidos.

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

CaixaForum

 

 

3-26 Halsman1

  

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

 

Hasta el 26 de marzo de 2017

 

 

El fotógrafo norteamericano de retratos Philippe Halsman es conocido por los retratos que realizaba de celebridades como Audry Hepburn y Marilyn Monroe durante el siglo XX. En esta ocasión, se agrupan más de 300 de sus fotografías para presentar una retrospectiva de su obra.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

  

 

5-22 conner

  

Bruce Conner. Es Todo Cierto

Del 22 de febrero al 22 de mayo

 

   

Uno de los artistas norteamericanos más importantes del siglo XX presenta su obra por primera vez en España. Conner era reconocido por su trabajo en distintas disciplinas como el ensamblaje, dibujo, escultura, pintura y fotografía entre otros. Esta exposición reúne más de 250 de sus obras creadas durante sus cincuenta años de carrera. 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Círculo de Bellas Artes

 

 

4-2 bernard

  

Emerik Bernard. La Contemporaneidad de una Pintura

Hasta el 2 de abril

   

 

Un repaso de la obra del destacado artista esloveno Emerik Bernard, que logra su particular estética por medio de distintas técnicas personales incluyendo manchas de distintos colores que cubren el lienzo de acuerdo a una forma modernista. Con estas técnicas logra una dualidad en sus obras, por un lado, la organización del espacio de acuerdo a leyes renacentistas de la perspectiva y de otro una proyección a la realidad externa.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 Palacio de Gaviria

 

 

 

6-26 escher

  

Escher

Hasta el 26 de junio

   

Esta es una exposición retrospectiva de la carrera del celebrado artista superrealista holandés M.C. Escher. Está compuesta de unas 200 de sus obras, las que han logrado influir no solo a artistas sino a científicos también. Algunas de sus obras maestras se encuentran en este grupo, como es el caso de Relatividad y Belvedere.

 

 


  

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Conde Duque

 

 

4-16 madoz

Chema Madoz. El Viajero Inmóvil

Hasta el 16 de abril

  

 

Chema Madoz, el fotógrafo Premio Nacional de Fotografía del año 2000 presenta un grupo de 34 fotografías inéditas y un video inspirados en Asturias y que se distinguen por esa forma particular de hacer arte de forma poética, abstracta y con el sentido de humor del Madoz. 

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

Tiempos Modernos

  

 

3-26 arroyo

 

Eduardo Arroyo

Hasta el 26 de marzo

  

Eduardo Arroyo es un pintor y artista gráfico español nacido en 1937 y es uno de los pintores españoles más destacados dese los años 60. Cuenta con más de 200 exposiciones individuales en su carrera. Esta exposición consta de una veintena de obras, dibujos y collages, seleccionados por el artista. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Palacio Real

 

 

 3-31 carlosiii

  Carlos III. Majestad y Ornato

Hasta el 31 de marzo

 

 

Carlos III fue un monarca con un marcado interés en el arte lo que le llevaba a patrocinarlo y demandarlo para sus cortes. Las obras de are cortesano creadas bajo su mecenazgo tenían fines funcionales y ornamentales. Debido a los distintos motivos representados en tales obras, esta exposición las categoriza por grupos y las divide en secciones en la sala expositiva. 

 



Separador entre exposiciones Madrid

 

Museo del Prado

 

 

3-26 master  

  

Maestro Mateo

Hasta el 24 de abril

  

 

Esta es una exposición monográfica que reúne algunas de las obras creadas para la catedral de Santiago de Compostela por el Maestro Mateo. Entre las 14 obras en exposición, se encuentran nueve esculturas creadas para la fachada exterior del Pórtico de la Gloria. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Galería Fernández-Braso

 

 

4-22 valls

  

Xavier Valls

Hasta el 22 de abril

   

Una muestra de 35 dibujos a lápiz reúne esta exposición dedicada al artista Xavier Valls, padre del ex primer ministro frances Manuel Valls. Entre ella encontramos obras con distintos motivos como lo son paisajes, bodegones y retratos de este artista figurativo.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Centro Centro

 

 

4-9 quedamos

  

Aquí Nos Quedamos, Salud y Libertad

Hasta el 9 de abril

   

 

Bajo el saludo del pueblo gitano “Salud y Libertad” se exponen las obras de unos veinte artistas contemporáneos. Se busca reconocer el aporte de la cultura gitana al acervo cultural. Los gitanos son actual mente la minoría más grande en Europa, y su aporte es algo a lo que esta exposición dirige su mirada. 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Universidad Complutense de Madrid

 

  

3-31 artea 

  

Arte y Carne

Hasta el 31 de marzo

 

 

Una colección de modelos anatómicos creados en cera durante el siglo XVIII por una iniciativa del Real Colegio de Cirujanos de San Carlos. Una interesante muestra que incursiona en los límites entre la ciencia y el arte.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Biblioteca Nacional

 

 

4-16 hallazgo
 

El Hallazgo del Pasado

Hasta el 16 de abril

 

Hacia 1270 comenzó un proyecto impulsado por Alfonso X que terminó con la dos compilaciones histográficas, La Estoria de España referente a la historia particular de España y La General Estoria referente a la historia universal. Estas compilaciones se conocen como el Taller Histográfico Alfonsí y esta exposición se compone de una selección de manuscritos e impresos de la Estoria de España.

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Palacio de Cristal

 

 

4-16 lothar1
 

Lothar Baumgarten. El Barco se Hunde, el Hielo se Resquebraja

Hasta el 16 de abril

 

 

Por medio de esta instalación diseñada específicamente para el Palacio de Cristal, el artista conceptual alemán Lothar Baumgarten nos invita a cuestionar nuestra visión de la cultura occidental a través de la cual percibimos otras culturas a las cuales somos expuestos. A través de un meticuloso trabajo audiovisual, el artista busca crear la ilusión de que la bóveda del Palacio se está resquebrajando.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Fundación Juan March

 

 

 

5-28 lyonel

Lyonel Feininger

Hasta el 28 de mayo

 

 

El artista expresionista alemán americano Lyonel Feininger es considerado uno de los pintores abstractos con más estilo de las vanguardias históricas. Esta exposición reúne más de 300 de sus obras con el motivo de mostrar las distintas técnicas utilizadas por el artista y los distintos motivos de su obra.

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Círculo de Bellas Artes

 

 

5-21 bacon

 

Francis Bacon. La Cuestión del Dibujo

Hasta el 21 de mayo

 

 

El artista irlandés Francis Bacon es reconocido como uno de los pintores figurativos del arte postguerra. Sin embargo, contrario a lo que se creía anteriormente, también era un dibujante. Algunos de sus mejores dibujos se exhiben en esta ocasión agrupados en cuatro secciones: Papas, Retratos, Crucifijos y Figuras Sentadas.  

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 Espacio Telefónica

 

 

5-28 houdini1

  

Houdini. Las Leyes del Asombro

Hasta el 28 de mayo

 

 

Uno de los más grandes ilusionistas de la historia, Harry Houdini incorporó innovaciones importantes que han cambiado para siempre el ilusionismo. Esta exhibición se divide en seis areas temáticas para permitirnos sumergirnos en la carrera del enigmático Houdini.

 

 

 Separador entre exposiciones Madrid

 

Fundación MAPFRE

 

 

4-1 Miro

 

 Espacio Miró

 Exposición permanente

 

 

 

La Fundación MAPFRE dedica un espacio permanente a la obra de Miró y sus más de seis obras de trabajo. Se trata de un espacio para descubrir al artista, interpretar sus formas y la lógica de sus símbolos. La exposición alberga más de sesenta de las obras del gran artista catalán.

 

 

 

 

 

 Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Galería Guillermo de Osma

 

 

 

4-7 tapies

  

Tàpies. Doce Pinturas

Hasta el 7 de abril

 

 

Antoni Tàpies i Puig era un pintor y escultor español nacido en 1923 que se convirtió en uno de los artistas europeos más famosos de su generación. En esta ocasión se muestran doce obras históricas del artista realizadas durante su etapa ‘matérica’, entre 1955 y 1969.

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

Más de cien obras del Seicento, la mayoría de ellas pinturas y esculturas, se exponen en esta gran exhibición. Algunas de las obras no han sido vistas antes por el público y todas ellas son consideradas tesoros del arte italiano del siglo XVII. Entre los artistas representados se encuentran Guercino, Foggino, Reni, Bernini, Ribera, Lafranco, Giambologna y Gentileschi,

El artista de multimedia y pintor portugués Julião Sarmiento presenta un proyecto compuesto por pinturas, esculturas, videos e instalaciones que pretenden estimular la imaginación y provocar distintas interpretaciones. La exposición se crea utilizando obras de las colecciones de la Fundaició La Caixa, el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa. 

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York

Actualizado el 20 de marzo de 2017.

Si disfrutas del arte y vas a viajar a Nueva York no debes perder la ocasion de visitar alguna de las magnificas exposiciones que allí se exhiben. Al igual que he hecho con las Exposiciones en Madrid, os propongo mi selección de las diez exposiciones más interesantes en Nueva York. Si no vais a viajar aún marcar esta página, pues las iré actualizando periodicamente. 

 

 

 

MET

 

 

5-29 circus

 

Seurat´s Circus Sideshow

Hasta el 29 de mayo

 

 

Una exhibición temática dedicada a la obra neoimpresionista del pintor francés Georges Seurat. Más de cien pinturas, dibujos, impresiones e ilustraciones relacionadas con esta obra exhibida por primera vez en París en 1888 serán puestas en exhibición.  

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

MET

 

6-18 hartley1 

 

El Maine de Marsden Hartley

Hasta el 18 de junio

 

 

Uno de los artistas americanos más importantes del siglo XX, Marsden Hartley mantenía una relación casi contradictoria con su estado natal Maine. Esta exhibición explora esa relación a través de una serie de obras del artista inspiradas en el estado del noreste estadounidense. 

  

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

MoMA

 

 

6-4 valise
 

La Maleta

Hasta el 4 de junio

 

 

Esta exhibición reúne obras impresas de siete artistas sudamericanos que conforman el proyecto artístico The Valise (La Maleta) que se crea en respuesta a la idea del viaje en general y de la novela Un Episodio en la Vida del Pintor Viajero, una novela del escritor argentino César Aira.

  

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

Whitney Museum

 

 

5-14 forward 

 

Fast Forward: Painting From the 1980s

Hasta el 14 de mayo

 

 

Una mirada enfocada en la pintura de la década de los 80 a través de obras pertenecientes al Museo Whitney. Obras de una época en que la creación de arte era abundante y como consecuencia los espacios expositivos se multiplicaban. En los 80 el arte abordaba temas diversos, desde el arte mismo hasta tópicos comunes en su momento en el tiempo como lo eran el sida y la guerra.

   

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

The Jewish Museum

 

 

3-26 chareau
 

 

Pierre Chareau: Arquitectura y Diseño Moderno

Hasta el 26 de marzo

 

La primera exhibición dedicada al diseñador y arquitecto francés Pierre Chareau, reconocido entre otras cosas por construir la primera casa de acero y vidrio en Francia, la Maison Verre. En esta ocasión se presentan muebles, estructuras de iluminación e interiores. Un total de más de 180 obras rara vez vistas en público se suman en este evento.

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York   

 

New Museum

 

4-9 peixe

 

O Peixe

Hasta el 9 de abril

 

 

Esta es la primera presentación en solitario en Estados Unidos del artista brasileño Jonathas de Andrade, uno de los más prometedores artistas de su generación en su país natal. En este audiovisual, el artista explora el acto de la pesca en el norte brasileño por medio de una serie de viñetas de 16mm.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York 

 

Pace Gallery

  

4-8 ufan 

 Lee Ufan. Ceramics

Del 10 de marzo al 8 de abril

 

 

Lee Ufan es un pintor y escultor minimalista coreano cuya obra es realizada en Japón. El artista emergió en la década de los 1960s como una de las figuras más importantes del movimiento vanguardista formando parte del grupo Mono-ha. Ésta es su primera exhibición en solitario en América del Norte de su obra en cerámica.

  

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York 

 

Skarstedt Gallery

 

 

4-22 warhol

 

Andy Warhol: Autoretratos

Hasta el 22 de abril

 

 

 Una exhibición que cuenta con cinco obras de la monumental serie ´self-portraits´de Andy Warhol. Un grupo de auto retratos que presentan la cabeza del artista flotando sobre un fondo negro. Comisionada por Anthony d’Offay, esta serie fue publicada en julio de 1986.

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

  

Brooklyn Museum

 

 

 7-23 okeeffe

 

Georgia O'Keeffe

Hasta el 23 de julio

 

  

La artista norteamericana Georgia O'Keeffe era principalmente reconocida por sus pinturas de flores, rascacielos de Nueva York y por sus paisajes de Nuevo Mexico. Esta exhibición nos permite acercarnos a la carrera y personalidad de la artista, no solamente a través de sus pinturas, sino de sus atuendos que utilizaba para crear su propio personaje. 

 

 

 

  

 Separador entre exposiciones Nueva York  

 

Whitney Museum

 

 

6-11 biennial 

 

Whitney Biennial 2017

Hasta el 11 de junio

 

 

 

El evento bianual del Whitney ha tenido que esperar tres años en esta ocasión. La edición 2017 del evento será la primera en el nuevo hogar del museo y el incremento de espacio expositivo tendrá un impacto en la exhibición para presentar obras de más de 60 artistas de arte contemporáneo americano. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

 

Whitney Museum of Art

 

 2-12 interest

 

Human Interest

Hasta el 2 de abril

 

 

Más de doscientas obras se ponen en exhibición para examinar la historia del retrato del siglo XX y XXI hasta ahora. A través del género del retrato se pretende hacernos cuestionar sobre quiénes somos y la forma en que conmemoramos a otras personas.

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

New Exhibitions Museum

 

 

4-23 burns
 

A.K. Burns: Shabby but Thriving

Hasta el 23 de abril

 

 

A.K. Burns es un artista de multimedia norteamericano que reside y trabaja en Nueva York. Utiliza su obra para incurrir en temas como el teatro, la ciencia ficción y la filosofía, ciertamente ese es el caso en esta exhibición compuesta por una instalación audiovisual filmada dentro de las instalaciones del New Museum. 

  

 

 

Neo Rauch es un pintor alemán cuya obra suele tener composiciones que representan su visión personal de la sociedad en general.  Esta presentación es su debut en solitario en el Reino Unido y reúne obras de formato grande y pequeño en la que las figuras se representan sobre fondos de arquitectura suburbana. 

Las mejores exposiciones de arte en Roma

 

 

 Roma-deluxe2 

 

Roma Antigua

  

Museos del Vaticano

  

 Rembrandt: Hombre oriental con turbante 

 

Imágenes entre el cielo y la tierra

Hasta el 26 de febrero de 2017

 

Por primera vez se exhibe la obra del maestro protestante Rembrandt en el corazón del catolicismo romano, el Museo del Papa. Se muestran 55 grabados del Museo Zorn de Suecia y un lienzo de la colección holandesa Kremer. La inauguración del tributo al genio holandés se llevó a cabo luego de la visita del Papa Francisco a Suecia para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante. Imágenes entre el cielo y la tierra es el resultado de la colaboración de la Embajada de Suecia y el Reino de los Países Bajos ante la Santa Sede.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

La Via Appia Antica

 

 

 Via Appia Antica 

  

La Appia Antigua es uno de los primeros caminos construidos en Italia. Era la vía más importante hacia el sur del país: comunica Roma con Bríndisi. Además de servir como canal de comunicación permitía el intercambio comercial con África, Grecia y el Oriente. El comienzo de su construcción data del 312 (a.C). Es una vía histórica donde todavía se aprecian las piedras originales de basalto utilizadas en su construcción. A lo largo de esta vía se conservan las ruinas de grandes monumentos junto a cipreses y pinos mediterráneos que caracterizan a Roma. 

La Appia Antigua, como Roma, ofrece una variedad de monumentos que conocer entre los que se encuentran:

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

Parque Arqueológico del Coliseo

 

coliseo

 

Italia promueve el parque más grande del mundo, cuyo nombre se debe al símbolo del país, el anfiteatro Flavia o Coliseo. El proyecto de 78 hectáreas al aire abierto alberga los sitios arqueológicos más importantes de lo que fue el gran imperio romano: el Coliseo, el Foro, el Palatino, el Domus Aurea, el parque Colle Oppio y el Circo Máximo entre otros. 

Las visitas imprescindibles en un viaje a Roma son: 

  

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

 Roma Contemporánea

 

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo 

 

 

 Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y contemporáneo ROMA 

Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo ROMA

 

La Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con la mayor colección de arte contemporáneo italiano. Fue creada en 1882 para exponer los artistas de la época en el palacio de exposiciones. Más tarde trasladaron su sede al Palacio de Bellas Artes. Esta galería de grandes espacios e imponente altura puede recorrerse en escasas dos horas. La muestra ofrece una interesante perspectiva del arte italiano desde 1800: son 5.000 obras de artistas internacionales e italianos.

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

  

MAXXI

 

 Fachada del centro cultural MAXXI 

Fachada del centro cultural MAXXI

 

L’arte diferente en el MOCAK, exposición de artistas polacos.
La casa japonesa: arquitectura y vida después de 1945.

 

El Museo nacional de Arte del siglo XXI diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2010, es en sí una obra de arte. La arquitecta quiso, como en la mayoría de sus obras, replicar la sensación de fluidez del agua en todo el edificio,no se pueden identificar los distintos niveles gracias a que las líneas no son rectas. La sensación de estar en el agua es llevada al extremo de poder apreciar el sonido artificial de gotas de agua cayendo en la entrada del edificio. La técnica utilizada para la construcción del museo es una técnica de avanzada, donde una gran estructura de acero es recubierta de una capa de hormigón. En la colección permanente se muestran obras de artistas italianos e internacionales a partir del siglo XX. También se exhiben proyectos de arquitectura: sus planos, modelos, fotografías y documentos.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

 

MACRO via Nizza

 

 

 Anish Kapoor MACRO 

 

 

Anish Kapoor

Hasta el 17 de abril de 2017

 

Anish Kapoor, el británico nacido en India, vuelve a exponer en un museo italiano luego de más de diez años. El artista, considerado entre los grandes de la escena contemporánea, muestra una trentena de sus últimas obras, las cuales son el resultado de la constante investigación de: materiales, formas,  técnicas y procesos. 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

ARQUITECTURA HIGH TECH

La Nuvola di Fuksas 

 

  Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

 

Centro de Convenciones en Roma

 

Massimiliano Fuksas es quizás uno de los arquitectos más importantes de la Italia de los últimos años. En parte, gracias a su proyecto “La Nuvola" que, tras 18 años, fue finalmente inaugurado en el 2016. El centro de convenciones es una imponente obra arquitectónica en la que predominan la transparencia, la fluidez y la ligereza. Desde las amplias escaleras de cemento de la entrada, se aprecia en el centro una enorme caja de vidrio donde flota una gran nube de color blanquecino. De dimensiones grandiosas, el área de la base alcanza los 55.000 m2. El interior de la nube es una sala de conferencias que puede llegar a albergar hasta 1.800 personas, mientras que el centro de convenciones tiene una capacidad para 8.000 personas. Además, se trata de una obra que se integra con el ambiente al utilizar métodos eficientes de generación y consumo de energía.

Massimiliano Fuksas se define a si mismo como un generador de emociones. Su lema es “Innovar hasta provocar”. 

 

 

 

  

 

- Roma: del arte clásico al contemporáneo  -                                        - Alejandra de Argos -

 

 

 

  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Richard Prince: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Bruce Nauman. Biografía, obras y exposiciones
  • Damien Hirst: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Elizabeth Peyton: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Jasper Johns. Biografía, obras y exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Matthew Barney: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • La
  • Losjustos_cartela4
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • Detalle_1835
  • Caligula
  • Otelo
  • TEATRO_REAL
  • El
  • Teatro_real_madrid
  • Teatro_Real
  • Teatro_Real_Madrid_01

 Teatro-Madrid