Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post
 

Actualizado el 21 de Noviembre de 2017.

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

 

Separador entre exposiciones 

 

 

     

Petit Palais

 

 

12-17 zorn


Anders Zorn - El Maestro de la Pintura Sueca

Hasta el 17 de Diciembre

  

Anders Zorn es uno de los artistas suecos más importantes, cuya pintura, escultura y aguafuerte lo llevaron a tener reconocimiento internacional a finales del siglo XIX. Esta es una gran retrospectiva de su carrera y contiene algunas de sus obras más bellas.

  

  

 

Separador entre exposiciones 

 

  

 

Musée des Arts Décoratifs

 

 

1-7 dior 

Christian Dior

Hasta el 7 de Enero de 2018

   

Esta exhibición nos remonta a los comienzos de la carrera de Christian Dior, cuando era dueño de una galería de arte. También nos permitirá adentrarnos en la obra de diseñadores de moda influenciados por él como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

  

Palacio de Versalles

 

  

1-7 invierno

 

Viaje de invierno

Hasta el 7 de Enero de 2018

 

Como lo hace cada otoño desde el 2008, el Palacio de Versalles abres sus jardines a un artista contemporáneo para crear en ellos. En esta ocasión, el honor pertenece al Palais de Tokyo para utilizar los jardines en la creación de un viaje invernal.

  

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Musée de Montmartre

 

  

1-14 film 

 

Cinematografía

Hasta el 14 de Enero de 2018

 

Una exhibición dedicada a Paris como musa del cine. En ella encontraremos cine desde principios del siglo XX hasta 2010, que nos permitirán entender la poderosa manera en que Paris influye en el arte cinematográfico.

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Museo del Louvre

 

  

musica-ecos-antiguedad-louvre 

 

¡Música! Ecos de la Antigüedad

Hasta el 15 de Enero de 2018

 

La música forma parte intrínseca del hombre desde la primera conciencia del ser. La Antigüedad dio tanta importancia al arte musical como sucede en nuestros días… Y las artes plásticas se encargaron de perpetuar sus imágenes. El Museo del Louvre presenta la exposición ¡Música! Ecos de la Antigüedad, la primera gran muestra dedicada a la música en las grandes civilizaciones antiguas. Roma, Oriente, Egipto… en todas ellas, la música fue el hilo conductor de acontecimientos históricos y movimientos populares. La exposición reúne piezas de valor incalculable entre las que se incluyen papiros egipcios, ánforas griegas y sellos mesopotámicos, (entre muchos otros objetos), procedents de las propias salas del Louvre y de 20 instituciones ubicadas en distintas partes del mundo. Se incluyen también archivos de audio nunca escuchados antes, en los que los visitantes descubrirán el auténtico sonido de la Antigüedad.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Museo de Luxemburgo

  

 

rubens-retratos 

 

Rubens. Retratos Reales

Hasta el 18 de Enero de 2018

 

El Museo de Luxemburgo expone durante este invierno una magnífica recopilación de obras, realizadas por uno de los grandes maestros de la pintura barroca: Peter Paul Rubens. Hasta el 18 de Enero se podrá contemplar la muestra Rubens et ses Portraits Princiers (Rubens y sus Retratos Reales), un espectacular recorrido por los usos, costumbres y personalidades de la monarquía de la época. Reconocido por su enorme talento, Rubens fue elegido por numerosos miembros de las cortes para retratar su esplendoroso estilo de vida. Sin ir más lejos, María de Medici y Louis XIII fueron dos modelos más célebres. El dominio del color, el maravilloso tratamiento de las texturas y la libertad de la pincelada del artista flamenco anticiparon elementos de la modernidad, que llegarían mucho más tarde. La exposición también incluye algunas obras de sus coetáneos, grandes figuras de la pintura como Velázquez o Van Dyck.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

 

Jeu de Paume

 

   

1-21 kazma

 

Subterráneo

Hasta el 21 de Enero de 2018

  

Ali Kazma es un artista audiovisual turco reconocido por su trabajo explorando la actividad y organización social de las personas. Subterráneo recoge una serie de obras del artista creadas en los últimos 10 años para explorar su evolución durante la última década.

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Museo Maillol

 

 

pop-art

 

Pop Art - Icons that Matter

Hasta el 21 de Enero de 2018

 

El Museo Maillol trae a París la colección del Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, en una exposición formada por obras icónicas del Pop Art que permanecen grabadas a fuego en el imaginario colectivo. Iniciada por el famoso mecenas Gertrude Vanderbilt Whitney, la colección está formada por más de 60 obras (pinturas, esculturas y grabados) que por primera vez se exponen en París. Centrada en el arte norteamericano de los años 60 y 70 del siglo XX, incluye piezas emblemáticas de grandes artistas como Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Claes Oldenburg o Andy Warhol, así como de creadores menos conocidos como George Segal o John Wesley.

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Grand Palais

 

  

1-29 penn1

 

Irving Penn

Hasta el 27 de Enero de 2018

  

Para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo americano Irving Penn, uno de los más importantes del siglo XX, el Grand Palais presenta esta exposición organizada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York que contiene más de 235 impresiones fotográficas producidas por el artista.

 

 

 

   Separador entre exposiciones

 

 

 

Grand Palais

 

  

1-22 alquimista

 

Gauguin El Alquimista

Hasta el 22 de Enero de 2018 

 

Esta exposición explora a profundidad la creación del artista francés postimpresionista Paul Gauguin. Para esto, se apoya en más de 200 obras que realizó a lo largo de su carrera y representan el trayecto artístico de Gauguin durante la segunda mitad del siglo XIX.

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Centre Pompidou

  

 

andre-derain-decennie-radicale


 

André Derain 1904 - 1914, Une Décennie Radicale

Hasta el 29 de Enero

  

Polifacético como pocos, el pintor, escenógrafo y escultor André Derain es una de las figuras fundamentales de la escuela fauvista francesa. Junto con artistas como Matisse o Vlaminck, su arte lleno de color y libertad revolucionó todos los estándares. La muestra André Derain 1904 - 1914, Une Décennie Radicale se centra en la década que aconteció antes de la I Guerra Mundial. Una época en la que florecieron los movimientos de vanguardia más radicales y libres, que contribuyeron a gestar las tendencias artísticas actuales. Para la muestra, el Centro Pompidou ha reunido series tan importantes como las obras que realizó Derain en Colliure en 1905, la serie de vistas sobre Londres y sus célebres composiciones de gran formato sobre danza y bañistas. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

 

Fundación Louis Vuitton

 

  

moma-a-paris-louis-vuitton


 

Etre Moderne: le MoMA à Paris

Hasta el 5 de Marzo de 2018

  

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el icónico MoMA, escogió a la Fundación Louis Vuitton para esta impresionante muestra que trae 200 de sus mejores obras a la capital del Sena. Etre Moderne: le MoMA à Paris (Ser Moderno: el MoMA en París) celebra el papel crucial de la institución artística en el desarrollo del arte de los siglos XX y XXI. La muestra ocupa tres de las salas del edificio e incluye obras de artistas imprescindibles como Picasso, Hopper, Magritte y Cézanne, además de nombres rabiosamente contemporáneos como Janet Cardiff o Roman Ondak, que expone su más que recomendable performance interactiva Midiendo el Universo. Los visitantes también podrán admirar piezas emblemáticas de la cultura o la situación política de distintos países, desde carteles de la Guerra Civil Española hasta cortos animados de Walt Disney.

 

 

 

 

 

 

Con la ocasión del centenario de la muerte del gran artista francés Rodin, esta exhibición celebra su obra y su carrera. En esta ocasión se presentan no solo obras de este precursor de la escultura moderna, sino también de otros artistas que se han visto influenciados por él. En total, la exhibición se compone de más de 200 obras.

Esta exhibición es un viaje por el cine para niños creado por grandes cineastas desde Steven Speilberg hasta Hayao Miyazaki. Exloraremos una serie de mundos reales e imaginarios y por algunos de los procesos creativos detrás de estas obras.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El Museo Maillol trae a París la colección del Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, formada por obras icónicas del Pop Art que permanecen grabadas a fuego en el imaginario colectivo. Comenzada por el famoso mecenas Gertrude Vanderbilt Whitney, la colección está formada por más de 60 obras (pinturas, esculturas y grabados) que por primera vez se exponen en París. Centrada en el arte norteamericano de los años 60 y 70 del siglo XX, incluye piezas emblemáticas de grandes artistas como Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Claes Oldenburg o Andy Warhol, así como de creadores menos conocidos como George Segal o John Wesley.

 

   Separador entre exposiciones 

  

Musée des Arts Décoratifs

 

 

1-7 dior 

 

Christian Dior

Hasta el 7 de enero de 2018

 

 

Esta exhibición nos remonta a los comienzos de la carrera de Christian Dior, cuando era dueño de una galería de arte. También nos permitirá adentrarnos en la obra de diseñadores de moda influenciados por él como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri.

 

 

 

 

 

Actualizado el 20 de Noviembre de 2017.

Comparto con vosotros lo que, para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en Londres, en este momento. Continúo así la serie iniciada con las Exposiciones en Madrid, y Nueva York, y que completaré en breve añadiendo mis recomendaciones sobre exposiciones en París. Al igual que en artículos anteriores, os recuerdo que esta lista se actualizará periódicamente.

 

 

 

Royal Academy 

 

 

12-10 truth
 

 

Algo Semejante a la Verdad

Hasta el 10 de Diciembre

  

Una serie de obras provenientes de colecciones privadas y estatales que rara vez son expuestas internacionalmente de uno de los artistas contemporáneos más importantes, Jasper Johns. Conocido por sus banderas, números y mapas, Johns está para siempre asociado con el expresionismo abstracto, el nuevo dada y con el arte pop.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

Zabludowicz Collection

  

 

12-17 hrm199

  

Por Una Sociedad Asociada 

Hasta el 17 de Diciembre

 

Haroon Mirza es un artista británico nacido en 1977, conocido por sus instalaciones multidisciplinares. Esta exhibición, que coincide con el décimo aniversario de la Zabludowicz Collection, y revisita dos exhibiciones anteriores del artista: El sistema (2014) y Adán, Eva y Otros OVNIs (2013)

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

   

 

180 The Strand

 

  

12-31 todo

 

Todo Al Mismo Tiempo

Hasta el 31 de Diciembre

  

La temática de este evento grupal se debe a una cita del músico experimental John Cage, quien dijo “Actualmente todo pasa al mismo tiempo y nuestras almas son convenientemente electrónicas”. La exhibición incluye instalaciones históricas y recientes de varios artistas.

 

 

Separador entre exposiciones Londres 

 

 

Guildhall Art Gallery

 

   

1-1 rome

 

El Foro Romano

Hasta el 1 de Enero de 2018 

 

La pintura El Foro, Roma del pintor escocés del siglo XIX David Roberts es el foco de esta exhibición que intenta estudiar el Foro Romano la importancia que este tenía para su civilización. Se busca entender su estética y lo que representaba para los romanos en su época.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

   

Royal Academy

 

  

1-3 dali

 

Dalí / Duchamp

Hasta el 3 de Enero de 2018

  

Una mirada a la relación entre dos grandes; Marcel Duchamp, el padre del arte conceptual y Salvador Dalí, el gran artista surrealista. La exhibición explora la influencia que ejercieron mutuamente los artistas. El formato de la exhibición pretende presentarse como una conversación entre las obras de ambos artistas.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Britain 

 

  

1-6 turner

 

Premio Turner 2018

Hasta el 6 de Enero de 2018

 

La edición 2018 del Premio Turner se presenta en el Tate Britain. El premio se otorga desde 1984 a artistas británicos por una exhibición y obra destacada. Esta exhibición presenta obras a partir de las cuales se escogerán cuatro finalistas en mayo.

 

 

Separador entre exposiciones Londres 

 

The Wallace Collection 

 

 

1-7 greco

 

De El Greco a Goya

Hasta el 7 de Enero de 2018

  

Esta exhibición presenta una muestra de obras de artistas españoles perteneciente al Museo Bowes. Las obras pertenecientes a esta exhibición comprenden tres siglos y entre las obras que incluye está ‘Las Lágrimas de San Pedro’ de El Greco y el ‘Retrato de Juan Antonio Meléndez Valdés’ de Goya.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres 

 

 

Camden Arts Centre   

 

 

nathalie-du-pasquier

 

Nathalie Du Pasquier - Other Rooms

Hasta el 14 de Enero de 2018

 

La exposición Other Rooms (Otros Ámbitos) traslada el imaginario estético de la artista residente en Milán Nathalie Du Pasquier a un soporte que escapa del lienzo: las paredes. Co-fundadora del colectivo de diseño italiano Memphis y nombre clave en la escena artística europea desde los años 80, Du Pasquier plama las características formas planas y de colores puros de su arte sobre los espacios del Centro de Artes de Camden, donde se podrán ver hasta el 14 de enero de 2018. La galería entera se convierte en un inmenso lienzo que evoca escuelas como la Bauhaus, movimientos como el expresionismo alemán o instalaciones como la desaparecida Merzbau de Kurt Schwitters. La instalación explora una nueva relación con el entorno y la sociedad a través de formas bi y tridimensionales, cuyos colores primarios parecen entroncan con tradiciones como el racionalismo de Mondrian o el Pop Art de Lichtenstein.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

  

 

Barbican Centre

 

  

1-28 basquiat

 

Bum De Verdad

Hasta el 28 de Enero de 2018 

 

Esta es la primera gran exhibición en el Reino Unido que recoge la obra del artista americano Jean-Michel Basquiat. A través de ella se podrá descubrir la carrera del poeta, músico, dibujante y pintor considerado un prodigio durante los años 90.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Britain

 

 

 

rachel-whiteread-tate-britain

 

Rachel Whiteread

Hasta el 28 de Enero de 2018

 

Rachel Whiteread destaca como una de las artistas plásticas contemporáneas más relevantes de la escena internacional. Mediante el uso de materiales industriales como la escayola, el metal, el cemento o el caucho, Whiteread otorga nuevos significados a los objetos cotidianos, alejándolos del imaginario convencional. Sus obras exploran formatos reducidos e íntimos pero también la monumentalidad, en una propuesta tan inquisitiva como interesante. La muestra, organizada por Tate en colaboración con la National Gallery of Art de Washington, recorre la trayectoria de la artista y reúne sus obras más conocidas con nuevas propuestas, no expuestas hasta la fecha.

 

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Londres

  

 

Tate Modern

 

    

ilia-emilia-kabakov-tate-modern

  

Ilya and Emilia Kabakov 

Not everyone will be taken into the future

 Hasta el 28 de Enero de 2018

   

La exposición Ilya and Emilia Kabakov– Not everyone will be taken into the future (No todo el mundo será transportado al futuro) realiza un fascinante viaje a la trayectoria artística de las Kabakov, pioneras del arte de la instalación. Las artistas de la extinta URSS presentan una impresionante obra, realizada tanto de forma individual como colectiva. En los años 60 del siglo XX Ilya se trasladó a vivir a Nueva York desde Moscú; fue el comienzo de su colaboración con Emilia, con quien comenzó a trabajar en enormes instalaciones artísticas. La muestra expone un gran número de dibujos, maquetas de proyectos (realizados y utópicos) y obras públicas, esculturas e instalaciones. El espectador tendrá la ocasión de admirar tres grandes instalaciones, raramente expuestas y que por primera vez se muestran juntas: The Man Who Flew into Space from His Apartment (1985), Labyrinth (My Mother’s Album) (1990) y Not Everyone Will Be Taken Into the Future (2001).

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

  

 

National Portrait Gallery

  

 

2-11 portrait

  

Retratos de Cézanne

Hasta el 11 de Febrero de 2018

  

Esta exposición recoge una muestra de Paul Cézanne, uno de los artistas más influyentes del siglo XIX. Aunque Cézanne es más conocido por sus paisajes, en esta ocasión las pinturas expuestas son sus retratos, incluyendo los de su esposa, su tío y de él mismo.

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Victoria & Albert Museum

 

  

balenciaga-exposicion-londres

  

Balenciaga: Shaping Fashion

 Hasta el 18 de Febrero de 2018

  

El modisto español Cristóbal Balenciaga es una figura de referencia en la alta costura y la moda a nivel mundial. El Victoria and Albert Museum de Londres le rinde homenaje con la exposición Balenciaga: Shaping Fashion (Balenciaga: Dando Forma a la Moda), que pretende mostrar cómo la exquisita técnica y los innovadores diseños del creador fueron fundamentales para el desarrollo de la moda actual. La muestra traza un recorrido por la obra y el legado del influyente couturier, con más de 100 piezas creadas por él y por diseñadores posteriores de la misma tradición.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Modern

  

modigliani-tate

  

Modigliani

Del 23 de Noviembre al 10 de Abril de 2018

  

La figura de Amedeo Modigliani es un referente artístico y estético a nivel mundial. Sus cuadros, plagados de sensibilidad y surcados por un espíritu rebelde y contemporáneo, cuentan con millones de admiradores. Y es que Modigliani es uno de los artistas modernos que mejor han conectado con el público a lo largo de las décadas. Un artista de vida breve y turbulenta, que se desmarcó de vanguardias y modas para recrear su imaginario personal. La exposición de la Tate Modern muestra un total de doce desnudos estilizados y elegantes (la serie más completa expuesta nunca en el Reino Unido), así como provocadoras esculturas, retratos de amigos y admiradores (entre ellos, Picasso y Brancusi) y de su pareja, Jeanne Hébuterne. La muestra incluye el uso de la última tecnología en realidad virtual, que consigue trasladar a los visitantes al París de principios del siglo XX.

 

  

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

 

Actualizado el 16 de Noviembre de 2017.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

 

Reina Sofía

  

 

11-27 punto    

 

Colección Soledad Lorenzo. Punto de Encuentro 

Hasta el 27 de Noviembre

 

La galerista de arte contemporáneo Soledad Lorenzo García depositó en el Reina Sofía muchas de las obras de su colección después de cerrar su galería en 2012. Esta exhibición presenta la primera parte de una selección de esas obras.

  

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Thyssen-Bornemisza

 

 

12-17 restauracion

 

Restauración y Estudio Técnico de La Muerte de Jacinto

 Hasta el 17 de Diciembre

  

Después de una restauración que ha llevado más de tres meses, el museo Thyssen expone el estudio técnico realizado de ‘La Muerte de Jacinto’ del pintor italiano del siglo XVIII Giovanni Tiepolo. La obra pintada en 1752 se expone junto a radiografías y fotografías de infrarrojos que detallan el trabajo que se ha realizado durante la restauración.

   

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Matadero Madrid

 

  

12-31 otros  

 

Los Otros

Hasta el 31 de Diciembre

 

El artista visual valenciano Moisés Mahiques expone su trabajo que parte del concepto de la alteridad. En su obra, el dibujo pasa a ser una acción en sí misma, cuya evolución les permite a los personajes ser dinámicos y casi interactivos. Son como personas que tienen una historia que contar o una emoción que transmitir.

 

  

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

CaixaForum 

 

 

12-31 fotopres  

 

20 FotoPres 'La Caixa'

Hasta el 31 de Diciembre

 

CaixaForum presenta los diez proyectos mejor valorados de la 20ª convocatoria de FotoPres ‘La Caixa’ por medio de los cuales demuestra la diversidad de la fotografía documental contemporánea.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Matadero Madrid

 

 

 12-31 ximena


10Y11. Ximena y Sergio

Hasta el 31 de diciembre

  

Unas 50 fotografías de gran formato son los retratos de los artistas que han pasado por las Naves Matadero entre marzo y julio de 2017. Las fotografías han sido realizadas por Ximena Garrigues y Sergio Moya, dos fotógrafos que llevan más de 10 años trabajando juntos.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Fundación Canal

 

  

1-5 magnum  

 

Magnum, Hojas de Contacto

Hasta el 5 de Enero de 2018

    

Por medio de una muestra fotográfica se busca resaltar la importancia que han tenido las hojas de contacto para los fotógrafos. Unas 100 imágenes se exponen junto a sus hojas de contacto, la primera impresión de los negativos de estas fotografías.

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Fundación MAPFRE 

 

  

1-7 nixon
 

Nicholas Nixon

Hasta el 7 de Enero de 2018

 

Esta es la mayor exposición retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano Nicholas Nixon y cuenta con más de 200 de sus fotografías. A lo largo de las últimas décadas, Nixon se ha enfocado en el potencial descriptivo de la fotografía a través de los retratos.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Reina Sofía

 

 

1-8 kapital

 

NSK del Kapital al Capital

Hasta el 8 de Enero de 2018

  

Esta es la primera retrospectiva en un museo español del grupo de artistas Neue Slowenische Kunst (NSK), un grupo de colectivos artísticos que abordaban diversas disciplinas. Esta muestra incluye material diverso que se recoge de actos públicos, exposiciones, conciertos, manifiestos y entrevistas entre otras actividades para documentar el final del comunismo en Yugoslavia, la recuperación del país y su paso al capitalismo.

 

  

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Palacio Real

 

  

1-7 carlos

  

Carlos III - Majestad y Ornato

Hasta el 8 de Enero de 2018

 

Una adaptación de la exposición realizada a partir de diciembre de 2016 que además de los temas que se abordaban en aquella ocasión como el mecenazgo del rey Carlos II y la estética de las Residencias Reales, en esta ocasión explora otros contenidos como los elogios fúnebres del monarca y el programa pictórico de su dormitorio.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Galería Elvira González 

 

 

1-13 suda

 

Yoshihiro Suda

 Hasta el 13 de Enero de 2018

 

Yoshihiro Suda es un escultor y tallador de madera japonés nacido en 1969. El artista es reconocido por su trabajo tallando madera para crear plantas y flores en pequeño formato. Su técnica es completamente autodidacta.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Fundación Juan March

    

 

1-21 bretaña

  

William Morris y Compañia

Hasta el 21 de Enero de 2018

 

Una exhibición que recoge la obra del diseñador, artesano, hombre de negocios, poeta y ensayista inglés del siglo XIX William Morris. A través de ella, se pretende que el observador sea capaz de apreciar en profundidad la carrera del fundador del movimiento denominado Arts and Crafts, así como las de otras figuras del movimiento.

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Circulo de Bellas Artes

 

  

1-21 kahn

 

Albert Kahn. Los Archivos del Planeta

Hasta el 21 de Enero de 2018

  

Albert Kahn era un hombre de negocios judío conocido por su labor filantrópica y su promoción cultural en Paris a principios del siglo XX. Kahn creó un archivo fotográfico y fílmico que incluye más de 72.000 placas autocromas, 4.000 placas estereoscópicas y 200.000 metros de melícula en 35mm.

   

   

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Biblioteca Nacional

 

  

1-21 zorrilla

 

Zorrilla, Poeta Popular

Hasta el 21 de Enero de 2018

   

La Biblioteca Nacional celebra la carrera del poeta romántico español José Zorrilla en el 200 aniversario de su nacimiento, en febrero de 1817. Este gran literato, uno de los más importantes de la cultura española contemporánea, se llamaba a sí mismo el trovador del pueblo debido a su cercanía con las personas y a su mensaje que intentaba trasladar a través de su arte.

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

 

Museo Tyssen-Bornemisza

  

 

1-21 picasso
 

Picasso / Lautrec 

Hasta el 21 de Enero de 2018

  

Esta exposición explora la relación entre la obra de los dos grandes creadores de arte moderno Picasso y Lautrec. Para crear un análisis coherente, se presentan unas 100 obras organizadas en categorías que representan el interés que compartían ambos artistas. En la muestra se puede apreciar la influencia que Lautrec tuvo en la carrera de Picasso.

  

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Museo Thyssen-Bornemisza 

 

 

thyssen-pintura-objectual

  

César Paternosto. Hacia una pintura objetual 

Hasta el 28 de Enero de 2018

  

La exposición César Paternosto. Hacia una pintura objetual invita al espectador a recorrer lel espacio del Museo Thyssen, con la idea de establecer una relación visual entre las obras del artista argentino y una serie de piezas de las colecciones del museo escogidas por él mismo. Ubicando sus propias obras junto con las de maestros como Mondrian, Picasso, Juan Gris y Joaquín Torres-Garcia, Paternosto nos invita a reflexionar sobre los espectaculares y radicales cambios sobrevenidos en el arte pictórico durante el siglo XX. A través de esta reflexión, el artista también realiza un recorrido por la evolución de su propia obra a partir de los años 70.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Biblioteca Nacional 

 

  

  cartografias-de-lo-desconocido 

 

Cartografías de lo Desconocido

Hasta el 28 de Enero de 2018 

 

Los mapas despiertan pasiones por todo lo que conllevan. Sueños con terrenos lejanos, descubrimientos geográficos y todo el romanticismo relacionado con la cartografía. La Biblioteca Nacional nos descubre sus impresionantes fondos cartográficos en Cartografías de lo Desconocido, una exposición para viajar con la imaginación, y para descubrir el fascinante lenguaje de los mapas, su simbología y aquello que parecen querer esconder. 

 

  

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Fundación Telefónica

 

 

okMexico-City-Airport-2014 The-Norman-Foster-Foundation

 

Norman Foster. Futuros comunes

 Hasta el 4 de Febrero de 2018 

 

La exposición "Norman Foster. Futuros comunes" tiene como objetivo acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro a un público amplio, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración. La muestra se centra en las continuidades en el trabajo de Foster y confirma cómo el futuro y el pasado pueden inspirar el presente. 

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid  

 

 

Palacio de Gavira

 

 

2-25 mucha

 

Alphonse Mucha

Hasta el 25 de Febrero de 2018

 

La exposición en el Palacio de Gaviria analiza el desarrollo de la carrera de Mucha y las metas de un artista poliédrico y visionario a través de casi doscientas obras pertenecientes a la Mucha Trust Collection.  

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo del Prado

 

 

cai-guo-quian-prado

 

El Espíritu de la Pintura. Cai Guo-Quiang en el Prado

 Hasta el 4 de Marzo de 2018 

 

El Museo del Prado abre sus puertas al arte contemporáneo con una exposición monográfica del artista chino Cai Guo-Quiang. Las obras, realizadas con un material tan simbólico y poco convencional como la pólvora, han sido creadas in situ en las salas de la pinacoteca madrileña. La muestra emerge de la fascinación espiritual que las pinturas de El Greco suscitan en el artista: un total de 27 obras, de las cuales ocho han sido creadas en el propio Salón de Reinos del Museo del Prado. La exposición se complementa con la proyección en la Sala D de un documental de 20 minutos. Dirigido por Isabel Coixet, muestra al completo el proceso de generación y realización de las pinturas.

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo Reina Sofía  

 

 

  kentridge g 

 

William Kentridge. Basta y sobra

Hasta el 19 Marzo de 2018 

 

La exposición William Kentridge. Basta y sobra se centra en su producción escénica, que incluye teatro, ópera y performance, y se acerca también a sus proyectos plásticos desde esta perspectiva. Esta selección permite un recorrido transversal que evidencia ciertas constantes de la trayectoria artística de Kentridge. Todas ellas son historias de un solo protagonista que sirven para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas.

  

  

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

 

Actualizado el 21 de Noviembre de 2017.

Si disfrutas del arte y vas a viajar a Nueva York no debes perder la ocasión de visitar alguna de las magníficas exposiciones que allí se exhiben. Al igual que he hecho con las Exposiciones en Madrid, os propongo mi selección de las diez exposiciones más interesantes en Nueva York. Si no vais a viajar aún marcar esta página, pues las iré actualizando periódicamente. 

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

 

MET

 

 

cesta-faberge-met

 

Fabergé – Colección de la Fundación Mathilda Geddings Gray

Hasta el 30 de Noviembre

 

Mathilda Geddings Gray, rica heredera y filántropa nacida en Louisiana, adquirió su primera pieza Fabergé en 1933. En aquella época, el nombre del artista, joyero y artesano ruso Peter Carl Fabergé era prácticamente desconocido en los Estados Unidos. Pero la sensibilidad, el gusto y la pasión por el arte de la coleccionista le permitieron reconocer y apreciar la belleza de estas piezas únicas. A lo largo de los años, Mathilda Geddings Gray juntó una de las mejores colecciones de piezas Fabergé que existen en la actualidad, donde los célebres huevos de porcelana coloreada y oro brillan con luz propia. La muestra expone la pieza de Fabergé más importante de los Estados Unidos, Cesta Imperial con Lirios del Valle (en la imagen), creada en su día para la familia Romanov.

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York 

 

 

 

Robert Mann Gallery

 

 

12-2 weather

Clima Falso

Hasta el 2 de Diciembre

  

Esta exposición se compone de obras recientes de la fotógrafa estadounidense Julie Blackmon, cuyas imágenes se inspiran en su experiencia personal. Como en otras series en la carrera de Blackmon, esta contiene fotografías con llamativas características visuales durante momentos sutiles o comunes de la vida diaria.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

El Museo del Barrio

 

 

12-10 melissa

 

Melissa Calderón

Hasta el 10 de Diciembre

 

Melissa Calderón es una artista autodidacta que trabaja con esculturas, instalaciones y multimedia. Su creación suele apelar a temas sociales y políticos a través de imágenes provocadoras.

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

 

Flowers Gallery

 

 

12-16 lunar
 

 

Viaje Lunar

 

Hasta el 16 de Diciembre

 

 

El artista británico utiliza la superficie lunar como metáfora de la exploración de contextos imaginarios de ensueño. Una serie de piezas de xilografía sirven al artista para diseñar una realidad en la que el personaje central de la historia realiza un trayecto dejando su espacio conocido en la Tierra para buscar la soledad y libertad en su viaje.

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

MoMA

 

max-ernst-moma 

Max Ernst - Beyond Painting

Hasta el 1 de Enero de 2018

  

La exposición Max Ernst – Beyond Painting (Más allá de la pintura) hace un fascinante recorrido por la trayectoria del inclasificable artista Max Ernst (1891-1976). Figura fundamental de las vanguardias artísticas, sus obras se enmarcan en corrientes como el dadaísmo y el surrealismo. Sin embargo, Ernst siempre transitó por una vía creativa propia y personal que desarrolló con materiales innovadores, así como técnicas pictóricas fuera de lo convencional. La muestra agrupa unas cien piezas creadas con todo tipo de técnicas y soportes: collages, fotomontajes, superposiciones pictóricas, frottages, libros, esculturas y grabados. También se expone la última obra maestra del artista adquirida por el MoMa, el libro ilustrado 65 Maximiliana or the Illegal Practice of Astronomy (1964). 

  

 

Separador entre exposiciones Nueva York 

 

Guggenheim Museum 

 

 

1-3 coleccion
 

Brancusi

Hasta el 3 de Enero de 2018

  

El artista Constantin Brancusi ha sido una de las figuras más importantes de la escultura moderna. Desde las primeras décadas del siglo XX utilizaba su obra para mezclar figuras abstractas con recuerdos de su nativa Rumania. En esta ocasión se muestran varias de sus obras, que han sido de interés para el museo Guggenheim en Nueva York desde los 1950s.

  

  

Separador entre exposiciones Nueva York

  

 

 

Studio Museum 

 

  

1-7 ficciones 

Ficciones

Hasta el 6 de Enero de 2018

 

Una muestra que reúne la obra de 19 artistas afroamericanos emergentes, Ficciones incluye obras de distintos formatos incluyendo video, fotografía, dibujo y escultura. A través de las creaciones de estos artistas, nos sumergimos en narrativas que describen la visión de los artistas en cuanto a la cultura y realidad actual de Estados Unidos.

  

 

Separador entre exposiciones Nueva York



 

Guggenheim

 

 

1-7 china

 

Arte y China Después de 1989

Hasta el 7 de Enero de 2018

 

Junto a la emergencia de China como una potencia mundial después de la masacre en el Tiananmen Square de Pekín, ha habido un crecimiento en la creación de arte contemporáneo en el gran país asiático. A través de 150 obras de más de 70 artistas, esta exhibición documente este fenómeno.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

  

 

 

Rosenberg & Co.

 

 

1-20 medio

 

Un Medio Distinto

Hasta el 20 de Enero de 2018

 

A través de esta histórica exhibición grupal se nos permite explorar posibilidades artísticas con en distintas disciplinas y con distintos medios y materiales. La exhibición parte de la premisa que un artista explora las fronteras de su disciplina y cuestiona los estándares y medios utilizados. En total se encuentran obras de más de 20 artistas modernos y contemporáneos.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

 

MoMA

 

  

is-fashion-modern-moma

Item: Is Fashion Modern? 

Hasta el 28 de Enero de 2018

 

Items: Is Fashion Modern nos plantea realizar una reflexión sobre ciertas prendas y accesorios icónicos del diseño cotidiano, que han tenido una fuerte repercusión cultural y social durante el siglo XX y XXI. Centrada en la costura y la moda, la exposición analiza el impacto que objetos como el collar de perlas, el sari o los tejanos Levi’s 501 han tenido en distintos sectores de la sociedad. Una muestra centrada en la interrelación entre creadores, influencers, consumidores y entorno social, que también pone el foco sobre las complejas y fascinantes relaciones entre la moda, la economía, la estética y la cultura.

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York  

 

MoMA

 

 

1-28 portrait

 

Un Retrato en Despliegue

Hasta el 28 de Enero de 2018

  

Una mirada al proceso creativo de la escultora franco americana del siglo XX Louise Bourgeois a través de sus impresiones y libros. Unas 300 obras se presentan para intentar entender el proceso que la artista utilizaba para plasmar sus emociones y experiencias a través de su obra.

 

 

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

 

The Drawing Center

 

 

2-4 martinez

 

Eddie Martinez: Pared Estudio

Hasta el 3 de Febrero de 2018

  

El artista neoyorquino Eddie Martinez es conocido por sus coloridas pinturas abstractas que recogen momentos de su vida en la ciudad para ser plasmados en su obra. Las obras que se presentan en esta exhibición irán cambiando a lo largo de las semanas, una práctica que simula la pared de su estudio que va cambiando con distintos dibujos constantemente.

  

  

Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

 

Whitney Museum

 

 

2-25  Odutola

 

Deambular Determinado

Hasta el 25 de Febrero de 2018

 

Una serie de retratos ficticios interconectados entre ellos creados por la artista visual nigeriana Toyin Odutola coponen la exhibición que presenta el Whitney Museum. Las imágenes exploran la complejidad de sus personajes a través del estilo particular de Odutola.

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Actualizado el 22 de agosto de 2017.

10 exposiciones en Roma que no te puedes perder. Descripciones, fotos, videos y lugares de interés. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Roma.

 

 Roma-deluxe2 

 

Roma Contemporánea

 

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo

 

Conversation piece

 

“Conversation Piece” 

Hasta el 17 de septiembre de 2017

 

La exhibición de La Caixa, que toma su título de la obra de Juan Muñoz, incluye distintas disciplinas y técnicas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, cine, sonido e instalación. La muestra incluye obras reconocidos artistas entre los que se encuentran: Juan Muñoz, Donald Judd, Agnes Martin, Thomas Schütte, Richard Serra, Jana Sterbak, Antoni Tàpies y Rachel Whiteread.

 

  

 

Separador entre exposiciones Roma

 

Complejo del Vittoriano

  

  fernando botero picnic

 

Botero

Hasta el 27 de agosto de 2017

 

En conmemoración de los 85 años del nacimiento de Fernando Botero, se exhibe la primera gran retrospectiva del artista colombiano en Italia. Las obras, en las que trabaja desde hace más de 50 años evocan temas de la cultura latinoamericana.

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

  

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo 

 

 

 Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y contemporáneo ROMA 

Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo ROMA

 

La Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con la mayor colección de arte contemporáneo italiano. Fue creada en 1882 para exponer los artistas de la época en el palacio de exposiciones. Más tarde trasladaron su sede al Palacio de Bellas Artes. Esta galería de grandes espacios e imponente altura puede recorrerse en escasas dos horas. La muestra ofrece una interesante perspectiva del arte italiano desde 1800: son 5.000 obras de artistas internacionales e italianos.

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

   

ARQUITECTURA HIGH TECH

 

 

MAXXI

 

 Fachada del centro cultural MAXXI 

 

Fachada del centro cultural MAXXI

 

Muestra permanente de la colección MAXXI

Please come back. El mundo, una prisión? 

Naturaleza para siempre. Piero Gilardi

 

El Museo nacional de Arte del siglo XXI diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2010, es en sí una obra de arte. La arquitecta quiso, como en la mayoría de sus obras, replicar la sensación de fluidez del agua en todo el edificio,no se pueden identificar los distintos niveles gracias a que las líneas no son rectas. La sensación de estar en el agua es llevada al extremo de poder apreciar el sonido artificial de gotas de agua cayendo en la entrada del edificio. La técnica utilizada para la construcción del museo es una técnica de avanzada, donde una gran estructura de acero es recubierta de una capa de hormigón. En la colección permanente se muestran obras de artistas italianos e internacionales a partir del siglo XX. También se exhiben proyectos de arquitectura: sus planos, modelos, fotografías y documentos.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

 

La Nuvola di Fuksas 

 

  Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

 

Centro de Convenciones en Roma

 

Massimiliano Fuksas es quizás uno de los arquitectos más importantes de la Italia de los últimos años. En parte, gracias a su proyecto “La Nuvola" que, tras 18 años, fue finalmente inaugurado en el 2016. El centro de convenciones es una imponente obra arquitectónica en la que predominan la transparencia, la fluidez y la ligereza. Desde las amplias escaleras de cemento de la entrada, se aprecia en el centro una enorme caja de vidrio donde flota una gran nube de color blanquecino. De dimensiones grandiosas, el área de la base alcanza los 55.000 m2. El interior de la nube es una sala de conferencias que puede llegar a albergar hasta 1.800 personas, mientras que el centro de convenciones tiene una capacidad para 8.000 personas. Además, se trata de una obra que se integra con el ambiente al utilizar métodos eficientes de generación y consumo de energía.

Massimiliano Fuksas se define a si mismo como un generador de emociones. Su lema es “Innovar hasta provocar”. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

Roma Antigua

 

 

Palatino

 

Palatino

 

Desde Duchamp a Cattelan - Arte contemporáneo en el Palatino

 

Hasta el 29 de octubre de 2017

 

Un grupo de más de 100 obras son puestas en exhibición en el palacio de Septimio Severo en el Palatino, logrando un diálogo entre restos arqueológicos y arte contemporáneo. La exposición está conformada por grandes instalaciones, esculturas, pinturas y fotografías e incluye obras de artistas como Marina Abramović, Gino De Dominicis, Marcel Duchamp, Cai Guo-Qiang, Gilbert & George, Joseph Kosuth, Barbara Kruger, Richard Long, Allan McCollum, Vettor Pisani, Michelangelo Pistoletto, Remo Salvadori, Mario Schifano, Mauro Staccioli, Mario Airò, Maurizio Cattelan, Anya Gallaccio, Claudia Losi, Paul McCarthy, Sisley Xhafa, Vedovamazzei y Luca Vitone.

  

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

Museo dell'Ara Pacis

 

 

  Ara-Pacis    

  

Cómo era el Altar de la Paz 

Hasta el 30 de octubre de 2017

 

Animación 3D sobre la historia de los orígenes de Roma y la familia del emperador Augusto. La demostración es una experiencia multisensorial en la cual se fusiona la historia con la tecnología para crear una experiencia envolvente.

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Roma

 

Parque Arqueológico del Coliseo

 

coliseo

 

Italia promueve el parque más grande del mundo, cuyo nombre se debe al símbolo del país, el anfiteatro Flavia o Coliseo. El proyecto de 78 hectáreas al aire abierto alberga los sitios arqueológicos más importantes de lo que fue el gran imperio romano: el Coliseo, el Foro, el Palatino, el Domus Aurea, el parque Colle Oppio y el Circo Máximo entre otros. 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

La Via Appia Antica

 

 

 Via Appia Antica 

  

La Appia Antigua es uno de los primeros caminos construidos en Italia. Era la vía más importante hacia el sur del país: comunica Roma con Bríndisi. Además de servir como canal de comunicación permitía el intercambio comercial con África, Grecia y el Oriente. El comienzo de su construcción data del 312 (a.C). Es una vía histórica donde todavía se aprecian las piedras originales de basalto utilizadas en su construcción. A lo largo de esta vía se conservan las ruinas de grandes monumentos junto a cipreses y pinos mediterráneos que caracterizan a Roma. 

La Appia Antigua, como Roma, ofrece una variedad de monumentos que conocer entre los que se encuentran:

 

 

Finalmente Las visitas imprescindibles en un viaje a Roma son:

 

 

 

   

 

- Roma: del arte clásico al contemporáneo  -                                        - Alejandra de Argos -

 

  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Richard Serra. Biografía, obras y exposiciones
  • Miquel Barceló: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • James Turrell: biografía, obras y exposiciones
  • Damien Hirst: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Jasper Johns. Biografía, obras y exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Port
  • La
  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • Losjustos_cartela4
  • Detalle_1835
  • El
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Port
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • Ef53cb0affc91515444d954bfd98be2a_orig
  • TEATRO_REAL
  • Otelo

 Teatro-Madrid