Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 

Actualizado el 4 de septiembre de 2017.

Comparto con vosotros lo que para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. Completo así la serie iniciada con las Exposiciones en MadridNueva York y Londres. Al igual que en artículos anteriores os recuerdo, que podéis guardar esta página pues las exposiciones se actualizarán periódicamente.

 

 

 

Palacio de Versalles

 

9-24 pedro

 

Pedro el Grande

Hasta el 24 de septiembre

 

 

Más de 150 obras pertenecientes en su mayoría al museo de San Petersburgo para recorrer paso a paso el trayecto de Pedro el Grande, uno de los más destacados gobernantes de Rusia. Entre las obras se encuentran pinturas, esculturas, artes decorativas, mapas, medallas, instrumentos científicos, libros y manuscritos.

 

 

 

 Separador entre exposiciones

 

 

mahJ

 

 

11-19 palestina

 

Charlemagne Palestine

Hasta el 19 de noviembre

 

 

Esta es la primera exhibición de su estilo en Francia. A través de esculturas, pinturas, instalaciones, vídeo y conciertos del artista neoyorquino Charlemagne Palestine, podemos ingresar un universo fantástico y fascinante creado por el artista en el que animales de peluche son los personajes principales.

 

 

 Separador entre exposiciones


 

Museo de las Artes Asiáticas

 

 

11-19 ungo 

 

Lee Ungno, el Hombre de las Multitudes

Hasta el 19 de noviembre

 

 

Lee Ungno era un pintor coreano y uno de los más importantes de Asia del siglo XX. El artista vivió parte de su carrera en Francia en donde fue influenciado por los movimientos artísticos europeos. Considerado un artista de vanguardia, tenía un interés por la relación entre la caligrafía y la abstracción, que le llevó a su creación Multitudes.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones 

  

Musée Rodin

 

 

10-22 kiefer

 

Kiefer Rodin

Hasta el 22 de octubre

 

 

Anselm Kiefer, el conocido pintor y escultor alemán, expone piezas no muy conocidas e inéditas de Rodin marcando así el centenario de la muerte del influyente escultor francés. A Kiefer se le ha dado libertad absoluta para crear esta exposición en forma de tributo a Rodin.

 

 

 

 

   Separador entre exposiciones 

  

Musée d'Orsay

 

 

 9-24 cézanne

 

Retratos de Cézanne

Hasta el 24 de septiembre

 

 

El pintor postimpresionista francés del siglo XIX y considerado el padre de la pintura moderna Paul Cézanne pintó más de 2000 retratos durante su trayectoria artística. A través de una selección de ellos, en esta exhibición se pretende explorar la capacidad artística de Cézanne y su estética en particular.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

    

 

Petit Palais

 

 

12-17 zorn


Anders Zorn - El Maestro de la Pintura Sueca

Hasta el 17 de diciembre

  

Anders Zorn es uno de los artistas suecos más importantes, cuya pintura, escultura y aguafuerte lo llevaron a tener reconocimiento internacional a finales del siglo XIX. Esta es una gran retrospectiva de su carrera y contiene algunas de sus obras más bellas.

  

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Musée d'Art Moderne

 

 

11-5 medusa


 

Medusa

Hasta el 5 de noviembre

  

 

 Una vista desde un punto de vista contemporáneo a la joyería y los tabús relacionados con ella. La exposición explora las fronteras del arte por medio de unas 400 piezas de joyería creadas por varios artistas. Entre ellos, Salvador Dalí y Louise Bourgeois.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones 

  

Musée du Quai Branly Jacques Chirac

 

11-12 africa
   

Rutas de África

Hasta el 12 de noviembre

 

 

Una exhibición que evoca la historia del continente cuna de la humanidad. Un recorrido por África desde el quinto milenio antes de Cristo hasta la actualidad. Múltiples disciplinas son visitadas en esta exposición para brindarnos una ventana a la rica historia africana.

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

Jeu de Paume

 

 

9-24 elsken
 

 

Ed van der Elsken

Hasta el 24 de septiembre

 

 

Esta exhibición presenta algunas de las fotografías más importantes del fotógrafo y cineasta holandés Ed van der Elsken. Su interés artístico solía situarse en la vida de las grandes ciudades como Amsterdam, Hong Kong y Tokyo, en donde se dedicaba a “cazar” a los sujetos de sus fotografías.

 

 

Separador entre exposiciones

 

Centre Pompidou

 

 

10-23 hockney1

 

David Hockney

Hasta el 23 de octubre

 

Este gran evento es la exposición retrospectiva más grande dedicada al importante artista inglés David Hockney. Es una colaboración del Pompidou con el Tate Britain de Londres y el Metropolitan Museum de Nueva York. La exhibición conmemora el cumpleaños 80 de este icónico representante del arte pop.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones

 

 

Musée d'Art Moderne

 

 

 

10-29 derain

 

 

Derain, Balthus, Giacometti

Hasta el 29 de octubre

 

 

Esta es una exhibición centrada no en un artista, sino en la amistad entre tres de los más importantes artistas del siglo pasado: Adnré Derain, Balthus y Alberto Giacometti. Una gran selección de más de 350 de las obras de estos artistas incluye pinturas, esculturas, trabajos en papel y fotografías.

 

 

 

 

Con la ocasión del centenario de la muerte del gran artista francés Rodin, esta exhibición celebra su obra y su carrera. En esta ocasión se presentan no solo obras de este precursor de la escultura moderna, sino también de otros artistas que se han visto influenciados por él. En total, la exhibición se compone de más de 200 obras.

Esta exhibición es un viaje por el cine para niños creado por grandes cineastas desde Steven Speilberg hasta Hayao Miyazaki. Exloraremos una serie de mundos reales e imaginarios y por algunos de los procesos creativos detrás de estas obras.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres

 

Actualizado el 19 de septiembre de 2017.

Comparto con vosotros lo que, para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en Londres, en este momento. Continúo así la serie iniciada con las Exposiciones en Madrid, y Nueva York, y que completaré en breve añadiendo mis recomendaciones sobre exposiciones en París. Al igual que en artículos anteriores, os recuerdo que esta lista se actualizará periódicamente.

 

 

 

Royal Academy

 

 

12-10 truth
 

 

Algo Semejante a la Verdad

Hasta el 10 de diciembre

 

 

Una serie de obras provenientes de colecciones privadas y estatales que rara vez son expuestas internacionalmente de uno de los artistas contemporáneos más importantes, Jasper Johns. Conocido por sus banderas, números y mapas, Johns está para siempre asociado con el expresionismo abstracto, el nuevo dada y con el arte pop.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Britain

 

 

11-5 hero

 

El Héroe Usa Zapatos de Arcilla

Hasta el 5 de noviembre

 

 

Simeon Barcley es un artista de multimedia que a través de su arte busca entender nuestra relación con la cultura y tradiciones. El artista explora la forma en que creamos nuestra identidad parcialmente a través de imágenes en anuncios, revistas, música, eventos deportivos, etc.

 

 

  

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Dulwich Picture Gallery

 

 

10-8 sargent

 

Sargent, Las Acuarelas

Hasta el 8 de octubre

 

 

Esta es una exposición dedicada específicamente a las obras en acuarelas del artista americano John Singer Sargent, considerado el pintor de retratos más importante de su generación. Sin embargo, no toda su carrera la dedicó al retrato, también dedicó tiempo a la pintura en acuarela alejado del estudio durante varias expediciones a Europa. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

Royal Academy

 

11-12 Matisse

 

Matisse en el Estudio

Hasta el 12 de noviembre

 

 

Una visita al estudio del artista francés Henri Matisse, quien comenzó su carrera artística a finales del siglo XIX. Matisse coleccionaba objetos de todo tipo y esta fascinación con los objetos es evidente en esta exhibición en la que se podrá acceder no solo a algunas de sus obras, sino a su espacio de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres 

 

 

The Wallace Collection

 

 

1-7 greco

 

De El Greco a Goya

Hasta el 7 de enero de 2018

 

 

Esta exhibición presenta una muestra de obras de artistas españoles perteneciente al Museo Bowes. Las obras pertenecientes a esta exhibición comprenden tres siglos y entre las obras que incluye está ‘Las Lágrimas de San Pedro’ de El Greco y el ‘Retrato de Juan Antonio Meléndez Valdés’ de Goya.

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Guildhall Art Gallery

  

1-1 rome

 

El Foro Romano

Hasta el 1 de enero de 2018

 

La pintura El Foro, Roma del pintor escocés del siglo XIX David Roberts es el foco de esta exhibición que intenta estudiar el Foro Romano la importancia que este tenía para su civilización. Se busca entender su estética y lo que representaba para los romanos en su época.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Modern

 

 

10-8 zeid

 

Fahrelnissa Zeid

Hasta el 8 de octubre

 

 

Fahrelnissa Zeid era una artista turca caracterizada por sus pinturas abstractas a gran escala. La artista dejaba al observador la tarea interpretativa ya que sus pinturas, en parte por su naturaleza visual abstracta y en parte por su concepto artístico, carecía de un mensaje predeterminado. 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Dulwich Picture Gallery

 

 

11-3 lates

 

Tardes de Galería

 Hasta el 3 de noviembre

 

 

Los primeros viernes de cada mes, la Dulwich Picture Gallery ofrece una experiencia distinta y una nueva perspectiva de la galería. El de septiembre lo dedica a mujeres importantes con ‘La Hembra de la Especie’. El 6 de octubre se enfoca en las imágenes de naturaleza muerta de la galería con ‘Banquete’. El 3 de noviembre la muerte es la invitada de honor en ‘La Muerte: Un Retrato’.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Photographers' Gallery

 

 

10-8 crewdson

 

Gregory Crewdson: Catedral de los Pinos

Hasta el 8 de octubre

 

Catedral de los Pinos es el trabajo más reciente del fotógrafo norteamericano Gregory Crewdson. Esta es la primera ocasión en que la Photographers’ Gallery dedica todo su espacio expositivo a un artista. La exhibición también marca la primera vez que el artista explora la condición humana fuera de un ámbito suburbano y se enfoca en los escenarios naturales de Becket, Massachusetts.

 

 

 


 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

National Portrait Gallery

 

 

10-22 el encuentro

 

El Encuentro: Dibujos de Leonardo a Rembrandt

Hasta el 22 de octubre

 

 

Una muestra de dibujos de algunos de los maestros del arte renacentista y barroco. Entre los grandes artistas representados se encuentran Rubens, van Rijn, Holbein, Rembrandt y da Vinci.

 

 

 


 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Zabludowicz Collection

 

 

12-17 hrm199

 

 

Por Una Sociedad Asociada

 

Hasta el 17 de diciembre

 

Haroon Mirza es un artista británico nacido en 1977, conocido por sus instalaciones multidisciplinares. Esta exhibición, que coincide con el décimo aniversario de la Zabludowicz Collection, y revisita dos exhibiciones anteriores del artista: El sistema (2014) y Adán, Eva y Otros OVNIs (2013)

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Tate Britain

1-6 turner

 

Premio Turner 2018

Hasta el 6 de enero de 2018

 

 

 

 

La edición 2018 del Premio Turner se presenta en el Tate Britain. El premio se otorga desde 1984 a artistas británicos por una exhibición y obra destacada. Esta exhibición presenta obras a partir de las cuales se escogerán cuatro finalistas en mayo.

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

 

Actualizado el 18 de septiembre de 2017.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

Matadero Madrid

 

12-31 otros

  

Los Otros

Hasta el 31 de diciembre

 

 

El artista visual valenciano Moisés Mahiques exponesu trabajo que parte del concepto de la alteridad. En su obra, el dibujo pasa a ser una acción en sí misma, cuya evolución les permite a los personajes ser dinámicos y casi interactivos. Son como personas que tienen una historia que contar o una emoción que transmitir.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

  

 

10-16 pedrosa

  

De la Naturaleza Afectiva de la Forma

Hasta el 16 de octubre

 

 

El sociólogo y pensador brasileño Mario Pedrosa fue una de las figuras latinoamericanas más importantes del siglo XX. El beneficio o perjuicio de sus ideas es debatible, pero la influencia que tuvo en Latinoamérica es indudable. Esta muestra explora el pensamiento de Pedrosa y sus intereses a través de una selección de arte brasileño.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

CaixaForum

 

 

12-31 fotopres

  

20 FotoPres 'La Caixa'

Hasta el 31 de diciembre

 

 

CaixaForum presenta los diez proyectos mejor valorados de la 20ª convocatoria de FotoPres ‘La Caixa’ por medio de los cuales demuestra la diversidad de la fotografía documental contemporánea.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Sala Alcalá 31

 

 

11-5 manchas

  

Manchas en el Silencio

Hasta el 5 de noviembre

 

 

La artista española multidisciplinar Cristina Lucas nos presenta varios proyectos realizados en obras de gran formato que están enfocados en torno a la historia, el tiempo y la violencia. La exposición se une a la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo en Guernica.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE

 

 

1-7 nixon
 

Nicholas Nixon

Hasta el 7 de enero

 

  

Esta es la mayor exposición retrospectiva dedicada al fotógrafo norteamericano Nicholas Nixon y cuenta con más de 200 de sus fotografías. A lo largo de las últimas décadas, Nixon se ha enfocado en el potencial descriptivo de la fotografía a través de los retratos.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

  

 

9-25 lozano

  

Lee Lozano

Hasta el 25 de septiembre

 

   

Esta es una exhibición retrospectiva de la artista conceptual norteamericana del siglo XX Lee Lozano. Durante 12 años, mayoritariamente en la década de los 60, Lozano dedicó su obra al cuestionamiento de establecimientos sociales y culturales, sin embargo su trabajo se vio influenciado por su contexto histórico durante una época de protesta en Estados Unidos.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Palacio Real

 

 

1-7 carlos

  

Carlos III - Majestad y Ornato

Hasta el 8 de enero de 2018

 

Una adaptación de la exposición realizada a partir de diciembre de 2016 que además de los temas que se abordaban en aquella ocasión como el mecenazgo del rey Carlos II y la estética de las Residencias Reales, en esta ocasión explora otros contenidos como los elogios fúnebres del monarca y el programa pictórico de su dormitorio.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Sorolla

 

 

10-1 paraíso

  

Sorolla en su Paraíso

Hasta el 1 de octubre

   

Esta exposición funciona como una ventana al espacio creativo del pintor Joaquín Sorolla a través de una serie de fotografías. El artista fue siempre objetivo de fotógrafos durante su carrera que retrataban a Sorolla en distintas situaciones que estarán disponibles para el observador.

 

 


  

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Conde Duque

 

 

 

9-26 construcción

 

En Construcción

Hasta el 28 de septiembre

 

  

Una mirada a la forma en que se construye la estética de la moda en España a través de una muestra escogida para esta exposición. El evento llama la atención al encuentro de generaciones que se está dando en el medio enfocándose en la inspiración del maestro y la interpretación del alumno.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación MAPFRE

 

 

1-7 zuloga

 

Zuloga en el París de la Belle Époque. 1889-1914

Hasta el 7 de enero

  

 

Una exhibición que sirve de estudios de los años en París del pintor Ignacio Zuloga. La obra del artista combina un profundo sentido de la tradición con una visión plenamente moderna. La exhibición contiene un centenar de obras de Zuloga así como obras de otros artistas que influyeron en su estilo.

 

 


 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

COAM

 

 

11-1 wpp

 

World Press Photo

Del 29 de septiembre al 1 de noviembre

 

 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid es de nuevo el anfitrión de la presente edición de World Press Photo, con las imágenes ganadoras de 2016. Un total de 143 fotografías han sido seleccionadas de un grupo de 80,404 que han sido presentadas originalmente para el evento.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Elvira González

 

 

10-28 asensio

  

Juan Asensio

Del 14 de septiembre al 28 de octubre

   

 

Juan Asensio es un escultor que comienza a involucrarse en el medio artístico de Madrid en los años 90. Durante los comienzos de su carrera su obra iba enfocada al estudio de la geometría, pero que su interés ha ido cambiando y se ha dirigido a las formas de la naturaleza. Esta exposición recoge algunas de sus obras recientes.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Thyssen-Bornemisza

 

 

10-15 arte

  

Arte, Diseño y Moda

Hasta el 15 de octubre

   

 

La primera exposición monográfica en España de la artista francesa nacida en Ukrania Sonia Delaunay. La artista fue una figura clave de la pintura abstracta del siglo XX y fue, junto a su esposo, cofundadora del movimiento artístico conocido como cubismo órfico. Delaunay y su familia vivieron en Madrid, a donde llegaron hace precisamente 100 años.

 

 

  

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

  

Tyssen-Bornemisza

 

 

9-24 venecia
 

El Renacimiento en Venecia

Hasta el 24 de septiembre

 

 

Una muestra centralizada en la pintura veneciana del siglo XVI nos muestra los aspectos más característicos de la pintura en esa época. La serie cuenta con obras de pintores como Tiziano, Tintoretto, Veronés y Lotto.

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Matadero Madrid

 

 12-31 ximena


10Y11. Ximena y Sergio

Hasta el 31 de diciembre

 

 

Unas 50 fotografías de gran formato son los retratos de los artistas que han pasado por las Naves Matadero entre marzo y julio de 2017. Las fotografías han sido realizadas por Ximena Garrigues y Sergio Moya, dos fotógrafos que llevan más de 10 años trabajando juntos.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Museo del Prado

 

 

10-1 desafio
 

El Desafío del Blanco

Hasta el 1 de octubre

 

 

Esta ocasión es la primera en que se reúne la serie de retratos de los hijos de los duques de Osuna pintados por Agustín Esteve. Además, en la exposición se incluyen retratos de los duques pintados por otros artistas como lo son Guillermo Ducker y Francisco de Goya.

  

 

 

  

 

 

 

 Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Reina Sofía

 

 

1-8 kapital

 

NSK del Kapital al Capital

Hasta el 8 de enero de 2018

 

 

Esta es la primera retrospectiva en un museo español del grupo de artistas Neue Slowenische Kunst (NSK), un grupo de colectivos artísticos que abordaban diversas disciplinas. Esta muestra incluye material diverso que se recoge de actos públicos, exposiciones, conciertos, manifiestos y entrevistas entre otras actividades para documentar el final del comunismo en Yugoslavia, la recuperación del país y su paso al capitalismo.

 

  

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Lucía Mendoza

 

 

11-11 pluscuamperfecto

 

Presente Pluscuamperfecto

Hasta el 11 de noviembre

 

 

El artista sevillano Salustiano ha expuesto en galerías alrededor del mundo. Su trabajo busca entender la dicotomía entre la profundidad del espíritu y la superficialidad de las pasiones humanas. En esta ocasión nos presenta una muestra de óleos que buscan conseguir superficies oníricas.  

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Thyssen-Bornemisza

 

 

12-17 restauracion

  

Restauración y Estudio Técnico de La Muerte de Jacinto

Hasta el 17 de diciembre

 

Después de una restauración que ha llevado más de tres meses, el museo Thyssen expone el estudio técnico realizado de ‘La Muerte de Jacinto’ del pintor italiano del siglo XVIII Giovanni Tiepolo. La obra pintada en 1752 se expone junto a radiografías y fotografías de infrarrojos que detallan el trabajo que se ha realizado durante la restauración.

 

 

 

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York

Actualizado el 4 de septiembre de 2017.

Si disfrutas del arte y vas a viajar a Nueva York no debes perder la ocasión de visitar alguna de las magníficas exposiciones que allí se exhiben. Al igual que he hecho con las Exposiciones en Madrid, os propongo mi selección de las diez exposiciones más interesantes en Nueva York. Si no vais a viajar aún marcar esta página, pues las iré actualizando periódicamente. 

 

 

 

MET

 

 

11-20 drawings

 

Dibujos e Impresiones

Hasta el 20 de noviembre

 

 

Una selección de trabajos en papel de la colección del MET son presentados en esta exhibición de manera temporal, ya que no pueden estar permanentemente expuestos por la sensibilidad a la luz de las obras. Los dibujos e impresiones pertenecen a distintas épocas desde el renacimiento al presente.

 

 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

Davin Zwirner Gallery

 

10-21 azul

 

Ad Reindhardt, Pinturas Azules

Hasta el 21 de octubre

 

 

Esta exposición es la más grande dedicada a las pinturas azules del pintor abstracto neoyorquino Ad Reinhardt. El artista estuvo activo entre las décadas de 1930 y 1960. Reinhardt es más reconocido por su serie de pinturas negras que forman, sin embargo ha dedicado series al rojo, azul y blanco. Todas ellas elaboradas durante los 1950s.

  

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

Hollis Taggart Galleries

 

 

10-20 vranesh
 

Modernismo Caleidoscópico

Hasta el 20 de octubre

 

 

Una muestra de creaciones del artista George Vranesh que recogen el espíritu del modernismo de mediados de siglo utilizando un balance de composición y harmonía de color representativa de la época que juega entre lo abstracto y lo representativo.

  

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

Joseph K. Levene Fine Art

 

 

11-6 lichtenstein

 

Roy Lichtenstein

Hasta el 6 de noviembre

 

 

Roy Lichtentstein es uno de los artistas pop más emblemáticos del movimiento junto a Andy Warhol, Jasper Johns y James Rosenquist. La demanda por sus obras se ha incrementado elevando sus precios a cantidades en algunos casos sobre los cincuenta millones de dólares americanos.

   

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York



Guggenheim

 

10-4 mystical

 

Simbolismo Místico

Hasta el 4 de octubre

 

 

Una mirada al simbolismo del siglo XIX a través de los Salones de la Rose Croix de París, fundado en 1892. El salón fue creado en 1892 y se mantuvo como exposición hasta 1897. La exhibición se compone de unas 40 obras provenientes de los seis salones además de documentos históricos relevantes.

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York 

 

MET

 

 

10-15 mexican

 

Cristóbal de Villalpando

Hasta el 15 de octubre

 

 

Esta exhibición presenta la obra Moisés y la Serpiente de Bronce y la Transfiguración de Jesús. Se trata de la primera obra del artista mexicano que comenzara su carrera en la década de 1680 y conocido por una amplia producción de arte barroco. Esta creación, es una pintura de ocho metros y medio que se exhibe por primera vez afuera de Puebla.

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

  

Whitney Museum

 

  

 10-1 organize

 

Organizar Delirio

Hasta el 1 de octubre

 

  

 

 

  

 Separador entre exposiciones Nueva York  

 

Whitney Museum

 

 

10-16 calder

 

Calder: Hipermovilidad

Hasta el 16 de octubre

 

 

Alexander Calder inventó en los años 30 una nueva forma de arte que incorporaba una dimensión cinética a la escultura: el móvil. En esta exposición se examina la importancia que juega el sonido y el movimiento en la obra de este artista americano.

 

 

 

Separador entre exposiciones Nueva York

 

Neue Galerie

 

 

9-25 gerstl

 

Richard Gerstl

Hasta el 25 de septiembre

 

 

Esta es la primera retrospectiva en un Estados Unidos museo de la carrera del pintor y dibujante austriaco Richard Gerstl, conocido por la carga psicológica en las expresiones de los personajes en sus obras. Unas 55 piezas son puestas en exposición entre las que se encuentran retratos, desnudos frontales, pinturas de grupo y paisajes. 

 

 

 Separador entre exposiciones Nueva York

 

 

Studio Museum Harlem

 

 

10-20 adams
 

Patrick Kelly, El Trayecto

Hasta el 20 de octubre

 

 

Esta exposición muestra el resultado de la investigación que el artista Derrick Adams ha realizado sobre la carrera del influyente diseñador americano Patrick Kelly, cuyos diseños comúnmente incorporaban colores brillantes y listones que sugerían un sentido de alegría mientras el artista aludía a temas más difíciles de la sociedad en que vivía.

 


 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

MET

 

 

10-21 sottsass

 

Sottsass

Hasta el 8 de octubre

 

 

Ettore Sottsass era un arquitecto y diseñador italiano con una carrera muy productiva que se expandió por seis décadas durante el siglo XX. Su creación en general es examinada en esta exposición que cuenta con dibujos arquitectónicos, diseños interiores, muebles, máquinas, cerámicas, cristal, joyería, textiles, pinturas y fotografías.

 

 

  

 

Neo Rauch es un pintor alemán cuya obra suele tener composiciones que representan su visión personal de la sociedad en general.  Esta presentación es su debut en solitario en el Reino Unido y reúne obras de formato grande y pequeño en la que las figuras se representan sobre fondos de arquitectura suburbana. 

En ocasión de los 100 años de nacimiento de uno de los grandes fotógrafos del siglo pasado, el americano Irving Penn, el MET presenta esta retrospectiva de su carrera. Penn era conocido como un fotógrafo de moda y retratista que solía trabajar con fotografías de gran formato. 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Las mejores exposiciones de arte en Roma

Actualizado el 22 de agosto de 2017.

10 exposiciones en Roma que no te puedes perder. Descripciones, fotos, videos y lugares de interés. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Roma.

 

 Roma-deluxe2 

 

Roma Contemporánea

 

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo

 

Conversation piece

 

“Conversation Piece” 

Hasta el 17 de septiembre de 2017

 

La exhibición de La Caixa, que toma su título de la obra de Juan Muñoz, incluye distintas disciplinas y técnicas: pintura, dibujo, escultura, fotografía, vídeo, cine, sonido e instalación. La muestra incluye obras reconocidos artistas entre los que se encuentran: Juan Muñoz, Donald Judd, Agnes Martin, Thomas Schütte, Richard Serra, Jana Sterbak, Antoni Tàpies y Rachel Whiteread.

 

  

 

Separador entre exposiciones Roma

 

Complejo del Vittoriano

  

  fernando botero picnic

 

Botero

Hasta el 27 de agosto de 2017

 

En conmemoración de los 85 años del nacimiento de Fernando Botero, se exhibe la primera gran retrospectiva del artista colombiano en Italia. Las obras, en las que trabaja desde hace más de 50 años evocan temas de la cultura latinoamericana.

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

  

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo 

 

 

 Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y contemporáneo ROMA 

Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo ROMA

 

La Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con la mayor colección de arte contemporáneo italiano. Fue creada en 1882 para exponer los artistas de la época en el palacio de exposiciones. Más tarde trasladaron su sede al Palacio de Bellas Artes. Esta galería de grandes espacios e imponente altura puede recorrerse en escasas dos horas. La muestra ofrece una interesante perspectiva del arte italiano desde 1800: son 5.000 obras de artistas internacionales e italianos.

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

   

ARQUITECTURA HIGH TECH

 

 

MAXXI

 

 Fachada del centro cultural MAXXI 

 

Fachada del centro cultural MAXXI

 

Muestra permanente de la colección MAXXI

Please come back. El mundo, una prisión? 

Naturaleza para siempre. Piero Gilardi

 

El Museo nacional de Arte del siglo XXI diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2010, es en sí una obra de arte. La arquitecta quiso, como en la mayoría de sus obras, replicar la sensación de fluidez del agua en todo el edificio,no se pueden identificar los distintos niveles gracias a que las líneas no son rectas. La sensación de estar en el agua es llevada al extremo de poder apreciar el sonido artificial de gotas de agua cayendo en la entrada del edificio. La técnica utilizada para la construcción del museo es una técnica de avanzada, donde una gran estructura de acero es recubierta de una capa de hormigón. En la colección permanente se muestran obras de artistas italianos e internacionales a partir del siglo XX. También se exhiben proyectos de arquitectura: sus planos, modelos, fotografías y documentos.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

 

La Nuvola di Fuksas 

 

  Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

 

Centro de Convenciones en Roma

 

Massimiliano Fuksas es quizás uno de los arquitectos más importantes de la Italia de los últimos años. En parte, gracias a su proyecto “La Nuvola" que, tras 18 años, fue finalmente inaugurado en el 2016. El centro de convenciones es una imponente obra arquitectónica en la que predominan la transparencia, la fluidez y la ligereza. Desde las amplias escaleras de cemento de la entrada, se aprecia en el centro una enorme caja de vidrio donde flota una gran nube de color blanquecino. De dimensiones grandiosas, el área de la base alcanza los 55.000 m2. El interior de la nube es una sala de conferencias que puede llegar a albergar hasta 1.800 personas, mientras que el centro de convenciones tiene una capacidad para 8.000 personas. Además, se trata de una obra que se integra con el ambiente al utilizar métodos eficientes de generación y consumo de energía.

Massimiliano Fuksas se define a si mismo como un generador de emociones. Su lema es “Innovar hasta provocar”. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

Roma Antigua

 

 

Palatino

 

Palatino

 

Desde Duchamp a Cattelan - Arte contemporáneo en el Palatino

 

Hasta el 29 de octubre de 2017

 

Un grupo de más de 100 obras son puestas en exhibición en el palacio de Septimio Severo en el Palatino, logrando un diálogo entre restos arqueológicos y arte contemporáneo. La exposición está conformada por grandes instalaciones, esculturas, pinturas y fotografías e incluye obras de artistas como Marina Abramović, Gino De Dominicis, Marcel Duchamp, Cai Guo-Qiang, Gilbert & George, Joseph Kosuth, Barbara Kruger, Richard Long, Allan McCollum, Vettor Pisani, Michelangelo Pistoletto, Remo Salvadori, Mario Schifano, Mauro Staccioli, Mario Airò, Maurizio Cattelan, Anya Gallaccio, Claudia Losi, Paul McCarthy, Sisley Xhafa, Vedovamazzei y Luca Vitone.

  

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

Museo dell'Ara Pacis

 

 

  Ara-Pacis    

  

Cómo era el Altar de la Paz 

Hasta el 30 de octubre de 2017

 

Animación 3D sobre la historia de los orígenes de Roma y la familia del emperador Augusto. La demostración es una experiencia multisensorial en la cual se fusiona la historia con la tecnología para crear una experiencia envolvente.

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Roma

 

Parque Arqueológico del Coliseo

 

coliseo

 

Italia promueve el parque más grande del mundo, cuyo nombre se debe al símbolo del país, el anfiteatro Flavia o Coliseo. El proyecto de 78 hectáreas al aire abierto alberga los sitios arqueológicos más importantes de lo que fue el gran imperio romano: el Coliseo, el Foro, el Palatino, el Domus Aurea, el parque Colle Oppio y el Circo Máximo entre otros. 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

La Via Appia Antica

 

 

 Via Appia Antica 

  

La Appia Antigua es uno de los primeros caminos construidos en Italia. Era la vía más importante hacia el sur del país: comunica Roma con Bríndisi. Además de servir como canal de comunicación permitía el intercambio comercial con África, Grecia y el Oriente. El comienzo de su construcción data del 312 (a.C). Es una vía histórica donde todavía se aprecian las piedras originales de basalto utilizadas en su construcción. A lo largo de esta vía se conservan las ruinas de grandes monumentos junto a cipreses y pinos mediterráneos que caracterizan a Roma. 

La Appia Antigua, como Roma, ofrece una variedad de monumentos que conocer entre los que se encuentran:

 

 

Finalmente Las visitas imprescindibles en un viaje a Roma son:

 

 

 

   

 

- Roma: del arte clásico al contemporáneo  -                                        - Alejandra de Argos -

 

  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Jasper Johns. Biografía, obras y exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Miquel Barceló: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Julian Schnabel: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • Teatro_Real
  • TEATRO_REAL
  • PROXIMAMENTE
  • Port
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Teatro_Real_Madrid_01
  • Otelo
  • El
  • Port
  • Detalle_1835
  • Losjustos_cartela4

 Teatro-Madrid