Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Rafael Cidoncha expone en la galería Albrecht de Berlín

Comparte
FaceBook
  Twitter

El artista figurativo regresa a la galería alemana con "Verweile doch...", una exposición de obra reciente que reúne una cuidada selección de bodegones y naturalezas muertas. Todo un despliegue de maestría y técnica que captura instantes eternos.

 

SOMERSET 2017 oleo lienzo 73x60cm

Somerset (2017). En Rafaelcidoncha.es

 

La galería berlinesa Susanne Albrecht entra de lleno en el 2019 con una exposición de uno de los artistas figurativos más relevante de la escena española contemporánea: Rafael Cidoncha. Con obra presente en museos de la talla del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el College de France (París) o el Baltimore Museum (EEUU), Cidoncha es uno de los pintores más influyentes en el ámbito del arte internacional del siglo XXI. La galería, que ya ha acogido otras exposiciones de su obra en ocasiones anteriores, apuesta en este caso por una selección de naturalezas muertas que reflejan la enorme habilidad del artista para capturar un instante y convertirlo en inmortal. La muestra “Verweile doch…” permanecerá en el espacio expositivo de la Galería Susanne Albrecht desde el 25 de enero hasta el 9 de marzo de 2019.

 

cidoncha 2

Bañista (2016). En Galería Marlborough

El título de la exposición deriva de la célebre frase escrita por Goethe “Verweile doch, Du bist so schon…” (“Quédate por favor, eres tan hermosa…”), y hace referencia a la captura de la belleza que se puede manifestar en cualquier instante. Es precisamente lo que consigue Cidoncha en sus deslumbrantes lienzos: capturar ese momento en el que un rayo de luz ilumina un objeto o un rincón, convirtiendo el sujeto más humilde (un pequeño ramo, unas bolsas tiradas en la calle) en algo que trasciende la temporalidad. A través de una pincelada poderosa, siempre en óleo sobre lienzo, Rafael Cidoncha demuestra de nuevo en esta exposición que su presencia entre las primeras figuras de la pintura contemporánea española está fundada en un arte tan sólido como personal.