Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

The Shed, nuevo centro de arte multidisciplinar en Nueva York

Comparte
FaceBook
  Twitter

El centro de arte The Shed abrirá sus puertas en la primavera de 2019 con el objeto de dar visibilidad a todo tipo de disciplinas artísticas, tanto a cargo de artistas consagrados como de creadores emergentes o desconocidos.

the shed rockwell group

Infografía del proyecto The Shed. En Rockwell Group

 

Los Hudsond Yards, riberas del río Hudson ubicadas en el este de Manhattan (Nueva York), están viendo crecer una estructura con motivo de convertirse en emblemática. Se trata de la futura sede de The Shed, el centro de arte multidisciplinar que se inaugurará en la ciudad el 5 de abril de 2019. Una institución que nace con vocación rompedora, con el objetivo de eliminar la distancia entre arte y espectador que imponen los museos convencionales. Ya desde la entrada, las barreras arquitectónicas quedan eliminadas para convertir al centro en un espacio que invita a entrar. “Cálido, acogedor y generoso para todos”: son palabras de la presentación de la web oficial del centro, www.theshed.org. “Un hub cultural que corre riesgos artísticos. Un lugar para experiencias creativas enriquecedoras”.

 

the shed hudsond yards

Imagen de la entrada al centro de arte The Shed. En 6sqft

 

El edificio es obra del estudio Diller Scofidio+Renfro y cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados, un teatro con capacidad para 500 personas y un espacio abierto de más de 1.800 m2. Este espacio incorpora una gran cubierta extensible, que permite cerrarlo y convertirlo en una enorme nave industrial para todo tipo de eventos. Si la arquitectura de The Shed resulta impactante, la programación con la que se quiere dar el pistoletazo de salida no se queda atrás. Cinco conciertos de música afroamericana dirigidos por el cineasta Steve McQueen, la presentación de la colaboración escénico-pictórica "Reich Richter Part Two" entre el músico Steve Reich y el artista Gerard Richter, y los seis conciertos programados para mayo a cargo de la música islandesa Björk serán los platos fuertes del año inaugural. A partir de 2019, Nueva York tendrá un nuevo hito artístico y cultural que sumar a su potente oferta.