Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Marina Abramovic y James Turrell diseñan el spa del Museum of Old and New Art

Comparte
FaceBook
  Twitter

El Museum of Old and New Art (MoNA) estrena un spa diseñado por los artistas contemporáneos Marina Abramovic y James Turrell.

 

the museum of old and new art data

Foto: Museum of New and Old Art. En mona.net.aut

 

El Museum of Old and New Art (MoNA), creado por David Walsh en Hobbart (Tasmania), suma una nueva instalación a su bizarra estructura: un spa diseñado por los artistas contemporáneos Marina Abramovic y James Turrell. El museo, situado bajo tierra, ofrece a partir de ahora la posibilidad de sumergirse íntegramente en el arte contemporáneo en busca de la curación orgánica y espiritual. No es la primera vez que Abramovic diseña un espacio de estas características: la creadora ha proyectado un balneario urbano para su uso personal, que construirá en su mansión de Manhattan en 2019. En esta ocasión ha colaborado con James Turrell, el “gurú de la luz y el espacio”, para generar una experiencia única que se inspira en las obras de ambos artistas.

 {youtube}YcmcEZxdlv4|900|450{/youtube}

Trailer del documental Marina Abramovic - The artist is Present (2012)

 

Un reportero de la prestigiosa revista online Vice fue invitado a vivir el tratamiento en primera persona, acompañado por los creadores. Durante el recorrido, el periodista y Marina Abramovic reprodujeron la famosa performance de la artista The Artist is Present, manteniendo contacto visual sumergidos en una bañera de garras. El tratamiento continuó con una sesión de fototerapia (a cargo de la obra de J. Turrell Raethro Pink), una inmersión en un tanque de agua fría, un proceso de meditación a través de la performance, un paseo por un sendero iluminado con tecnología VR y el broche final: la contemplación del cielo a través de uno de los célebres Skyscapes de Turrell. El concepto de spa se transforma en instalación artística en este proyecto pionero, que busca llevar el arte a la vida (y la vida al arte) a través una inmersión sensorial completa.