Alejandra de Argos por Elena Cue

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

Comparte
FaceBook
  Twitter

Actualizado el 11 de Septiembre de 2019.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid.

  

 

 

CaixaForum

 

22 septiembre olga picasso

 

Olga Picasso

Hasta el 22 de septiembre

 

La influencia en la obra de Pablo Picasso de su primera mujer, Olga Khokhlova, fue tan intensa que incluso se ha llegado a nombrar las pinturas realizadas entonces por el artista  como "Etapa Olga". CaixaFourm dedica esta exposición a la evolución de la imagen de Olga en distintos lienzos: desde las primeras representaciones, que devuelven al pintor al estilo figurativo y reflejan la belleza calmada y sutil de la mujer, hasta los últimos cuadros, donde Khokhlova se convierte en una figura amenazante o una mujer envejecida que se contempla, triste, en un espejo negro. Las obras reflejan la relación de principio a fin, incluyendo el enamoramiento primigenio y el declive causado por la aparición de Marie-Therese Walter, que se convertiría en amante de Picasso. A partir de los documentos encontrados en 1980 por Bernard Ruiz Picasso, nieto de ambos, la exposición reconstruye la relación y refleja también la difícil situación de la joven Olga, separada de su familia en Rusia por la Revolución.

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Museo Thyssen-Bornemisza

 

22 septiembre balenciaga

 

Balenciaga y la pintura española

Hasta el 22 de septiembre

 

El diseñador de moda, modisto y artista Cristóbal Balenciaga está considerado la figura más influyente de todos los tiempos en su ámbito. Fascinado por el arte, Balenciaga era un asiduo visitante de los museos, donde se dejaba empapar por la estética de los grandes maestros a la hora de imaginar sus propias creaciones. El Museo Thyssen-Bornemisza repasa esta faceta de su obra, relacionando sus diseños con las pinturas que ejercieron influencia en los colores, las estructuras y los tejidos. Gracias al talento de Balenciaga, los terciopelos señoriales se convertían en trajes de noche; los rasos, en abrigos deslumbrantes... La muestra reúne obras llegadas de pinacotecas de renombre como el Museo del Prado o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, con magníficos trajes y atuendos cedidos por el Museo del Traje de Madrid, el Museo Balenciaga de Getaria o el Museo del Disseny de Barcelona.

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Galería Elvira González

 

22 noviembre calder elvira gonzalez

 

Alexander Calder. Gouaches

Hasta el 22 de Noviembre

 

La obra de Alexander Calder es una de las protagonistas de la escena artística española de la actualidad. Con dos grandes muestras en el Museo Picasso de Málaga y en el Centro Botín de Santander, la Galería Elvira González de Madrid completa el triángulo con la exposición Alexander Calder. Gouaches, organizada en colaboración con la Fundación Calder de Nueva York. La selección de obras se aleja de los clásicos móviles del artista, las piezas por las que es más conocido, para centrarse en una faceta fascinante basada en la bidimensionalidad. El propio artista constató su afición a la técnica del gouache, con la que contactó por primera vez en los años 30 del siglo XX. Frente a la transparencia de la acuarela, el gouache permitía a Calder reflejar mejor su imaginario personal. La galería exhibe una cuidada selección de obra sobre papel, en la que algunas de las piezas se exponen al público por primera vez.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

Galería Cayón

 

22 noviembre marco maggi cayon

 

Marco Maggi - En defensa de las vocales

Hasta el 22 de Noviembre

 

La obra de Marco Maggi llega este otoño a Madrid, siendo la primera vez que se muestra en España tras la participación del artista en la Bienal de Venecia de 2015. Dedicado a la técnica del dibujo durante más de dos décadas, en esta ocasión el artista deslumbra con una instalación formada por ochenta mil hojas de papel. Las hojas forman parte de ciento sesenta resmas, organizadas en forma de recorrido por el cual los espectadores pueden caminar, observar y reflexionar. La instalación es una recreación de las formas de comunicación actuales generadas por los seres humanos: entre ellos y con el entorno que les rodea. Unas formas de comunicación que muchas veces hacen imposible el contacto directo. En formato casi de miniatura y con una sutileza llena de elegancia, las obras de Marco Maggi trasladan a quien las contempla a un universo personal.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

Museo Reina Sofía

 

30 septiembre wojnarovic

 

David Wojnarowicz - La historia me quita el sueño

Hasta el 30 de Septiembre

 

Hasta su prematura muerte en 1992, David Wojnarowicz generó un corpus de obra multidisciplinar que exploró los caminos de la pintura, la música, la fotografía, el cine, la literatura y el activismo. Autodidacta durante décadas, su obra despegó en Nueva York en la década de los 80: una época marcada por una fuerte energía creativa, acompañada de una intensa crisis económica y una serie de profundos cambios culturales. En esos años la ciudad se convirtió en un hervidero de innovación artística, que mezcló en el mismo crisol la emergencia del grafiti, la música new wave, la fotografía conceptual y el arte neoexpresionista. En estos ámbitos, Wojnarowicz renunció a crear un estilo propio y decidió adoptar un amplio espectro de técnicas como medio de denuncia y de activismo social, para lo cual siempre consideró su condición de homosexual y enfermo de SIDA como elementos fundamentales de su obra.

 

 

 

 

  

  

Separador entre exposiciones Madrid

  

 

CentroCentro

 

06 octubre miguel 1 

 

Miguel Benlloch - Cuerpo conjugado

Hasta el 6 de octubre

 

CentroCentro inaugura esta temporada una exposición que revisitay pone en valor la obra de Miguel Benlloch, figura imprescindible de la escena performativa, artística y escénica de los años 80-90 del siglo XX. El creador granadino siempre basó su trabajo en el cuestionamiento de la realidad política y social que le rodeaba, generando una obra provocativa y fascinante que rompió barreras y moldes en la época. En 1983 fundo la sala Planta Baja en su Granada natal junto con Juan Antonio Peinado y Marino Martín, con la idea de desarrollar una investigación y una experiencia creativa independientes y alternativas, fuera de los circuitos convencionales. Su trabajo incluye poemas, collages, fotografías, imágenes y performances que pelean contra el establishment en todas las áreas de represión: la sexualidad, la política, la sociedad y la cultura.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Biblioteca Nacional

 

22 septiembre piranesi 

 

Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional

Hasta el 22 de septiembre

 

Piranesi es uno de los grabadores más célebres y reconocidos de todos los tiempos. Nacido en Venecia, desarrolló su carrera durante el siglo XVIII: sus imágenes de la arquitectura clásica, recreaciones de una Roma a medio camino entre la realidad y la imaginación del arquitecto y grabador, se han convertido en iconos del arte. La Biblioteca Nacional cuenta con uno de los mejores fondos de grabados y estampas realizadas por el artista; con esta exposición, la institución no solo pretende mostrar su obra al público, sino que declara la intención de realizar un estudio razonado de la misma para crear un catálogo de referencia. En la muestra se pueden ver las series que reflejan las pesadillas y el mundo onírico del grabador: Carceri, Opere Varie, Il Campo Marzio dell’Antica Roma y Raccolta di disegni del Guercino. A estas obras les acompañan también grabados de otros autores que ejercieron una decisiva influencia en el trabajo de Piranesi.

 

 

 

 

  

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

 


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Marina Abramovic: Biografía, obra y exposiciones
  • Yayoi Kusama: Biografía, obra y exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Miquel Barceló: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Sigmar Polke: Biografía obras y exposiciones
  • Richard Prince: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Damien Hirst: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • John Currin, biografía, obra y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Teatro_real_madrid
  • Port
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Otelo
  • TEATRO_REAL
  • El
  • Port
  • Teatro_Real
  • Detalle_1835
  • Ricardoiii_portadaweb1
  • Caligula
  • Losjustos_cartela4

 Teatro-Madrid