Elena Cue

Elena Cue en ABC
Elena Cue Blog in Huffington Post

Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid

Comparte
FaceBook
  Twitter

 

Actualizado el 20 de junio de 2017.

10 exposiciones en Madrid que no te puedes perder. Descripciones fotos y videos. Os recomendamos las exposiciones más actuales en Madrid, tanto en museos como en galerías.  Visitas indispensables para los amantes del arte en todas sus manifestaciones. Pintura, escultura, fotografía y arte en general.  Disfruta en Madrid de las obras y artistas más relevantes. Si te gustan nuestras recomendaciones, guarda este enlace, pues actualizamos periódicamente nuestra guía de exposiciones en Madrid. 

 

 

Reina Sofía

 

9-18 kobro

  

Prototipos Vanguardistas

Hasta el 18 de septiembre

 

 

La escultora Katarzyna Kobro y el pintor Wladyslaw Strzeminski son dos importantes figuras del vanguardismo de Europa Central. Esta exhibición se centra en dos premisas sobre las que trabajaban estos importantes artistas: la necesidad de la máxima coherencia posible y la concepción del arte como experimentación pura. 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

  

 

10-16 pedrosa

  

De la Naturaleza Afectiva de la Forma

Hasta el 16 de octubre

 

 

El sociólogo y pensador brasileño Mario Pedrosa fue una de las figuras latinoamericanas más importantes del siglo XX. El beneficio o perjuicio de sus ideas es debatible, pero la influencia que tuvo en Latinoamérica es indudable. Esta muestra explora el pensamiento de Pedrosa y sus intereses a través de una selección de arte brasileño.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado

 

 

9-10 tesoros

  

Tesoros de la Hispanic Society

Hasta el 10 de septiembre

 

 

Un grupo de más de 200 obras pertenecientes a la Hispanic Society son puestas en exhibición en este importante evento del Museo del Prado. La Hispanic Society, con sede en Nueva York, es poseedora de la más importante colección de arte hispano fuera de España. La muestra incluye obras maestras de artistas como el Greco, Velázquez, Murillo Goya y Zurbarán.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

 

 

9-4 picasso

  

Piedad y Terror en Picasso

Hasta el 4 de septiembre

 

 

El Museo Reina Sofía presenta esta exposición con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso en Guernica en 1937. La muestra recoge los aspectos del arte de Picasso previos a 1937 que precedieron e influenciaron aquella importante obra.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Marlborough

 

 

9-9 laberinto1 

 

Ayer y Hoy. El Laberinto del Tiempo

Hasta el 9 de septiembre

 

  

La Galería Marlborough celebra su 25 aniversario a través de esta exposición que se enfoca en el contraste entre obras antiguas y recientes de sus artistas españoles. Entre los artistas en presentes se encuentran Antonio López, Luis Gordillo, Juan Genovés, Manolo Valdés y Martín Chirino.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

  

 

9-25 lozano

  

Lee Lozano

Hasta el 25 de septiembre

 

   

Esta es una exhibición retrospectiva de la artista conceptual norteamericana del siglo XX Lee Lozano. Durante 12 años, mayoritariamente en la década de los 60, Lozano dedicó su obra al cuestionamiento de establecimientos sociales y culturales, sin embargo su trabajo se vio influenciado por su contexto histórico durante una época de protesta en Estados Unidos.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Arquelógico Nacional

 

 

8-27 latova

  

José Latova - Cuarenta Años de Fotografía Arqueológica Española

Hasta el 27 de agosto   

 

Una muestra de más de cien fotografías además de cuatro audiovisuales y varias publicaciones conforman esta exposición de la carrera de más de 40 años del fotógrafo José Latova Fernández-Luna, quien ha estado asociado con algunos de los proyectos arqueológicos más importantes de España.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 Palacio de Gaviria

 

 

6-26 escher

  

Escher

Hasta el 26 de junio

   

Esta es una exposición retrospectiva de la carrera del celebrado artista superrealista holandés M.C. Escher. Está compuesta de unas 200 de sus obras, las que han logrado influir no solo a artistas sino a científicos también. Algunas de sus obras maestras se encuentran en este grupo, como es el caso de Relatividad y Belvedere.

 

 


  

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Centro de Arte Alcobendas

 

 

 

9-2 gradiente

 

Gradiente

Hasta el 2 de septiembre

 

  

Gradiente es una exposición del artista visual Iñaki Domingo que forma parte de PHotEspaña en su 20 aniversario. La temática se centra en el uso de la teoría de color contemporánea en la fotografía así como los distintos métodos y materiales utilizados para crear imágenes. En general, es una exposición sobre procesos y no sobre las imágenes en sí.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Reina Sofía

 

 

9-10 cuerpo

 

Un Lugar Para el Cuerpo

Hasta el 10 de septiembre

  

 

El artista alemán Franz Erhard Walther creó una serie a comienzos de su carrera titulada Handlungsstüke (Obras de acción) de la cual se recoge una muestra representativa para esta exhibición. El uso de distintos materiales y objetos se intenta cuestionar y hasta redefinir la relación entre el arte y el público.

 

 


 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Galería Alvaro Alcazar

 

 

6-25 canogar

 

Rafael Canogar

Hasta el 25 de junio

 

 

 La Galería Alvaro Alcazar presenta una exhibición en solitario del pintor, escultor y grabador español Rafael Canogar. En palabras del artista: “Creo que ha llegado el momento de rescatar el espacio de la pintura, de recuperar su dimensión poética y metafórica. 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo Lázaro Galdiano

 

 

8-27 pata

  

A la Pata Coja

Hasta el 27 de agosto

   

 

Esta exposición está comprendida de una serie de fotografías de la colección personal del pintor y artista gráfico Eduardo Arroyo. Pertenece a la vigésima edición del festival PHotoESPAÑA. En todas las fotografías presentadas, el sujeto aparece con un pie en el aire como homenaje a la fotografía en equilibrio.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

 

Galería Materna y Herencia

 

 

 

6-27 pio c
 

Baroque. Pío Cabanillas

Hasta el 28 de junio

 

 

Esta exposición reúne 24 fotografías de Pío Cabanillas en una muestra que forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2017. La serie de obras es una mirada sobre el cañón del Antílope en Estados Unidos, uno de los sitios más fotografiados por viajeros a aquel país. El nombre de la exposición responde a la idea que Cabanillas tiene del barroco como un estilo que busca la libertad, la osadía y el capricho.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Museo del Prado

 

 

 

9-10 farideh
 

Farideh Lashai

Hasta el 10 de septiembre

 

 

 

El Museo del Prado presenta la última obra de la artista iraní fallecida en 2013 Farideh Lashai. Se trata de “Cuando cuento estás solo tú… pero cuando miro hay solo una sombra”, una videoinstalación resultado de la inspiración de la artista en los Desastres de la guerra de Goya. La exhibición también incluye las estampas de Goya que han inspirado esta creación.

 

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Casa América

 

 

7-20 watkins
 

Watkins, El Paisaje de EEUU en la Colección de Soralla

Hasta el 20 de julio

 

 

Por medio de esta exposición se muestra por primera vez al público la colección fotográfica de imágenes realizadas por el fotógrafo americano del siglo XIX Carleton Watkins. Estas fotografías se realizaron para el prominente constructor de ferrocarriles Collis Potter Huntington.

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

   

 

Galería Javier Lopez & Fer Frances

 

 

 

9-6 clemente

 

 

Francesco Clemente

Hasta el 9 de septiembre

 

 

Un conjunto de cuarenta obras realizadas por el artista contemporáneo Italiano Francesco Clemente que dedica a su musa Alba en ocasión de su cuarenta aniversario de bodas. La obra de Clemente se ha visto influenciada por la cultura de la India, uno de los países en que ha vivido. Esta la tercera exposición individual del artista en la galería.

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

Fundación Telefónica

 

 

9-10 ojos

 

Con los Ojos Abiertos. Cien Años de Fotografía Laica

Hasta el 10 de septiembre

 

 

La cámara Leica revolucionó la fotografía a principios del siglo XX, en 1925. Una cámara ligera, pequeña y fácil de manejar ofreció a fotógrafos una nueva dimensión, una nueva forma de trabajar. Esta exposición pretende demostrar precisamente la influencia que tuvo esta cámara a través de unas 400 fotografías.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

Centro Cultural Conde Duque

 

 

7-23 madrid

  

Ventura Rodriguez y Madrid

Hasta el 23 de julio

 

 

Una exposición que conmemora el tercer centenario del nacimiento de uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XVIII: Ventura Rodríguez Tizón. El artista fue el creador de algunas de las obras que dan a Madrid su estética actual, como lo son la fuente de Cibeles, Apolo y Neptuno, la capilla del Palacio Real y la iglesia parroquial de San Marcos. 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

CaixaForum

 

 

8-20 cine

  

Arte y Cine

Hasta el 20 de agosto

 

Esta exhibición explora la relación del cine con otras disciplinas artísticas y la forma en que interactúan a través de una selección de fuentes francesas y españolas. A través de estas obras se puede entender como otras artes visuales han influenciado la estética en el cine como la conocemos.

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Madrid

 

 

 

Museo Nacional de Artes Decorativas

 

 

7-2 prieto2

  

Manolo Prieto Hoy

Hasta el 2 de julio

 

 

Una interesante selección de proyectos gráficos inspirados en los métodos utilizados por el pintor y dibujante español Manolo Prieto. La exposición es de especial interés para el ámbito académico ya que explora la praxis del artista a través de las obras en presentación.

 

 

 

 

Exposiciones Madrid

Pensamos que el arte no está reservado a unos pocos, es universal y comunica un extenso mundo que ofrece innumerables opciones y talentos en todas las expresiones. 
Madrid posee una enorme riqueza en museos, galerías, salas de arte, con solo mirar a nuestro alrededor, podemos observar que hasta en las calles madrileñas, se puede ver un destello arquitectónico artístico.
Hay demasiadas cosas para ver, comentar y descubrir, en la apasionante metrópolis. Exposiciones Madrid se hace eco de la historia, actualidad y futuro, de la gran ciudad, dado el patrimonio cultural que la rodea, digno de conocer y redescubrir.
Galerías de arte, museos, artistas, salas de arte, instituciones culturales y diversas entidades, promocionan la pintura artística, una expresión viva y actual. Una ciudad emblemática que constantemente se expresa, cautivando a los miles de visitantes que disfrutan del arte en plenitud. Exposiciones Madrid propone citas impostergables, para los turistas o residentes que quizá sin saber de arte, reconocen el gran valor de las obras que alberga la capital y los más versados en el tema aprecian, los grandes tesoros que conserva.
La pretensión de la página, es aportar humildemente, recomendaciones sobre lo que para mí son las diez mejores exposiciones de arte en Madrid , siempre actualizándolas para mantenerlas al día.

 

Más de cien obras del Seicento, la mayoría de ellas pinturas y esculturas, se exponen en esta gran exhibición. Algunas de las obras no han sido vistas antes por el público y todas ellas son consideradas tesoros del arte italiano del siglo XVII. Entre los artistas representados se encuentran Guercino, Foggino, Reni, Bernini, Ribera, Lafranco, Giambologna y Gentileschi,

El artista de multimedia y pintor portugués Julião Sarmiento presenta un proyecto compuesto por pinturas, esculturas, videos e instalaciones que pretenden estimular la imaginación y provocar distintas interpretaciones. La exposición se crea utilizando obras de las colecciones de la Fundaició La Caixa, el MACBA y el CAM de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa. 

La escultora Katarzyna Kobro y el pintor Wladyslaw Strzeminski son dos importantes figuras del vanguardismo de Europa Central. Esta exhibición se centra en dos premisas sobre las que trabajaban estos importantes artistas: la necesidad de la máxima coherencia posible y la concepción del arte como experimentación pura. 

La Galería Alvaro Alcazar presenta una exhibición en solitario del pintor, escultor y grabador español Rafael Canogar. En palabras del artista: “Creo que ha llegado el momento de rescatar el espacio de la pintura, de recuperar su dimensión poética y metafórica. 


  • Las mejores exposiciones de arte en Roma
  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Miquel Barceló: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Elizabeth Peyton: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Banksy: biografía, vídeos y mejores obras
  • Peter Doig: biografía, obras y exposiciones
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Thomas Schütte: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Jeff Koons: Biografía, obras y exposiciones
  • Anish Kapoor: biografía, obras y exposiciones
  • Takashi Murakami: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Juan Muñoz: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Tracey Emin: Biografía, obras y exposiciones
  • Marlene Dumas: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Matthew Barney: Biografía, Obras y Exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Teatro_real_madrid
  • BelovedSinner_1413302113.77
  • Detalle_1835
  • PROXIMAMENTE
  • Port
  • El
  • 225xlaplazadeldiamante_cartela4
  • Caligula
  • Losjustos_cartela4
  • Port
  • Ef53cb0affc91515444d954bfd98be2a_orig
  • La

 Teatro-Madrid