Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York

Comparte
FaceBook
  Twitter

 Actualizado el 17 de Junio de 2019.

Comparto con vosotros lo que, para mí, son las mejores y más interesantes exposiciones en Nueva York, en este momento. Continúo así la serie iniciada con las Exposiciones en Madrid, Londres y París. Al igual que en artículos anteriores, os recuerdo que esta lista se actualizará periódicamente.  

 

 

 

 

Whitney Museum

 

22 septiembre Bennani M 04F

 

Whitney Biennial 2019

Hasta el 22 de Septiembre

  

La Bienal Whitney es uno de los eventos artísticos más importantes del calendario cultural de Nueva York. Organizada por el Whitney Museum, este año está comisariada por Jane Panetta y Rujeko Hockley. A lo largo del año 2018, Panetta y Hockley visitaron a algunos de los artistas contemporáneos más relevantes en busca de obras fundamentales para comprender el devenir de la plástica actual. La exposición reúne la obra de un total de setenta y cinco artistas y colectivos de creación, con piezas que abarcan distintas disciplinas: pintura, escultura, instalación, audiovisuales, fotografía y performance. La Bienal está enfocada a tomar el pulso de la escena artística contemporánea, desde el aquí y el ahora; sin duda, constituye una oportunidad única para conocer de primera mano el trabajo más vanguardista, arriesgado y relevante del arte norteamericano actual.

 

 

 

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

MET

 

20 octubre 2020 met

 

In praise of painting - Ducth masterepieces at the MET

Hasta el 20 de Octubre de 2020

  

Las pinturas de la Época Dorada holandesa, obrass de maestros del siglo XVII como Vermeer, Hals o Rembrandt, son uno de los tesoros de la colección del MET desde su fundación a finales del XIX. La exposición que se podrá ver durante este año y el próximo reúne algunas de las piezas más emblemáticas de la colección, con la idea de mostrarlas bajo un nuevo punto de vista. Las secciones en las que se divide la muestra contemplan temas clave en la época: desde los debates sobre la religión, hasta la profunda fascinación de algunos artistas por el universo íntimo y doméstico de la mujer. La exposición aporta una nueva perspectiva de las normas y parámetros establecidos en la pintura de la época, haciendo interaccionar obras llegadas de colecciones de primera línea (como la de Robert Lehman o la de Jack y Belle Linsky) con joyas del propio museo. La muestra incluye obras raras veces expuestas; por ejemplo, Jarrón con Flores, una de las dos únicas obras existentes de la pintora Margareta Havermann.

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

Brooklin Museum

 

08 diciembre winogrand

 

Garry Winogrand - Color

Hasta el 7 de Diciembre

 

Esta es la primera exposición dedicada hasta la fecha a las fotografías en color de Garry Winogrand, uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. La obra de Winogrand es conocida sobre todo por sus instantáneas en blanco y negro, mientras que sus trabajos a color permanecen prácticamente olvidados. Por esta razón, la muestra organizada por el Brooklin Museum es una fantástica ocasión para recuperar su deliciosas diapositivas a color: más de 45.000 piezas, realizadas entre principios de los años 50 y finales de los 60. La exposición está estructurada en forma de instalación envolvente, compuesta de más de 400 imágenes a color (muchas de ellas nunca expuestas hasta la fecha) que capturan el pasaje social y fisico de la ciudad de Nueva York y otros puntos de los EEUU. Una magnífica ocasión para recuperar un corpus de obra muy especia de un artista de referencia.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

 

 

MoMA

 

02 septiembre simone fattal

 

Simone Fattal - Works and Days

Hasta el 2 de Septiembre

 

La exposición Trabajos y Días explora la obra de la artista líbano-estadounidense Simone Fattal, siendo la primera muestra en solitario que se le dedica en los Estados Unidos. La selección reúne más de doscientas obras realizadas a lo largo de las cinco últimas décadas. Incluye esculturas (abstractas y figurativas), pinturas, acuarelas y collages, generados a partir de una gran riqueza de fuentes. Narrativas bélicas, historia antigua, poesía sufí, pintura de paisaje y mitología se entremezclan y fusionan para reflejar el impacto del destierro, así como las políticas relacionadas con la arqueología y las excavaciones. De hecho, estos dos temas subyacen en todo el corpus de obra de Fattal y aparecen constantemente en sus piezas. La artista navega entre las aguas de la abstracción y el figurativismo, combinando ambos espectros en ocasiones con singular maestría: la fragilidad del ser humano queda reflejada en todas sus obras, a veces poéticas, a veces desoladoras.

 

 

Separador entre exposiciones Londres

  

 

Gugenheim Museum

 

10 julio mapplethorpe

 

Robert Mapplethorpe - Implicit Tensions (I)

Hasta el 10 de Julio

 

En 1993, el Museo Guggenheim de Nueva York recibió una donación consistente en alrededor de 200 fotografías y objetos personales de la Fundación Robert Mapplethorpe. Dieciséis años después, el museo celebra la permanente influencia de la obra del gran y polémico fotógrafo con una exposición formada por dos secuencias. La muestra Implicit Tensions está formada por dos partes: la primera, actualmente en activo, se centra en los primeros trabajos de Mapplethorpe. La selección incluye polaroids, collages y obras de técnica mixta, así como fotografías icónicas de desnudos masculinos y femeninos, retratos, bodegones, autorretratos plenos de sinceridad y reflejos de la escena underground de Nueva York. La segunda parte se inaugurará en el mes de julio y se mantendrá expuesta hasta enero de 2020.

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save